• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Consejos compra reloj vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo nando545
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nando545

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Estoy decidido a comprar un reloj de este tipo con la finalidad de que sea mi hijo quien lo herede, tras usarlo yo.
He visto un modelo Zenith de los utilizados (supuestamente) en la primera guerra mundial, Grand Prix Paris 1900. Buscando un poco he encontrado el modelo pero sólo como reloj de bolsillo, no de pulsera, lo que me escama un poco...
El hecho de ser un reloj de ése tipo encuadra con lo que busco, ya que quiero un reloj con historia, o que naciera con un propósito determinado (dentro de cierto presupuesto).
Podéis por favor ayudarme/aconsejarme?
También estoy abierto a propuestas.
Un saludo.
 
Perdón, olvidaba compartir fotos
1000107113.webp
1000107108.webp
1000107110.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y txema2
Hola buenos días amigo

No soy ningún experto ni mucho menos, pero el reloj tiene toda la pinta de ser un reloj de bolsillo reconvertido a pulsera
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Mercier11 y nando545
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Habill y 1 persona más
Muchas gracias por los comentarios, (acabo de revisar el hilo de @rafagil, espectacular).
En base a esto creo que iré mirando otras opciones.
Cómo comentaba no tengo una idea fija, de hecho empecé con el Bulova Lunar hasta que vi que lleva movimiento de cuarzo, que no creo que se ajuste a un reloj heredable...
Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Más allá de lo que sabiamente te han dicho, si buscas un vintage para uso y que todavía lo use la siguiente generación, debes irte a alguno que no sea tan delicado, no tan antiguo. Un reloj de buena marca, lo más sencillo posible, en acero (u oro si tu presupuesto te lo permite) a partir de los 50 debería servirte. Luego lo llevas a que le hagan un service y hay reloj para cinco vidas. Vete poniendo cosas que te gusten y te daremos nuestra opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, rafagil y 1 persona más
A parte le falta una tapa, solo tiene el guardapolvos, es un bolsillo reconvertido, pero es una reconversion antigua, años 30.
No se cuánto te habrán pedido por el pero no es un incunable.
No vale ni sesenta euros, pues no esta completo.
Y por cierto, no es un reloj de trinchera. Por lo tanto historia, la que pueda tener cualquier bolsillo Zenith.

Luego he visto a Rafagil, concuerdo con el punto por punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545
Creo que es un reloj de bolsillo reconvertido. Si preguntas en el subforo de vintage seguro que te orientan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545
Acabo de ver un Sturmanskie, creo que no es la reedición si no el mismo modelo con el que Yuri Gagarin fue al espacio.
De nuevo lo comparto con vosotros, a ver qué os parece.
Gracias de nuevo!

 
He encontrado otro, en el que la tipografía parece similar a la del modelo original, y que está vez no tiene la tapa trasera cepillada ( o es la original).
Sin embargo la diferencia de precio es significativa, lo que me escama...

 
Alguien me puede decir que reloj es este por favor me he enamorado, por favor si alguien lo reconoce por favor que me escriba, os lo agradecería mucho, un saludo

Screenshot_2024-07-04-13-35-37-501_com.miui.gallery.webp
 
Hola a todos
Estoy decidido a comprar un reloj de este tipo con la finalidad de que sea mi hijo quien lo herede, tras usarlo yo.
He visto un modelo Zenith de los utilizados (supuestamente) en la primera guerra mundial, Grand Prix Paris 1900. Buscando un poco he encontrado el modelo pero sólo como reloj de bolsillo, no de pulsera, lo que me escama un poco...

Es posible que ese mosqueo se deba a un todavía insuficiente conocimiento de la materia por tu parte.

El hecho de ser un reloj de ése tipo encuadra con lo que busco, ya que quiero un reloj con historia, o que naciera con un propósito determinado (dentro de cierto presupuesto).
Podéis por favor ayudarme/aconsejarme?
También estoy abierto a propuestas.
Un saludo.

Como me dijo en cierta ocasión un anticuario, quizá el mejor consejo podría ser "ver mucho, comprar poco".
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545 y Cacike
Es posible que ese mosqueo se deba a un todavía insuficiente conocimiento de la materia por tu parte.

Conocimiento que sigue siendo insuficiente, me faltan muchos años de "cultura relojera".
He comprado varios libros que estoy devorando, trabajo en diseño y construcción de micromecánica y me parece muy interesante.
Igualmente, sobre el reloj en cuestión y a tenor de los comentarios de otros foreros, quizás mi mosqueo tenía cierta razón de ser...


Como me dijo en cierta ocasión un anticuario, quizá el mejor consejo podría ser "ver mucho, comprar poco".

Lo cierto es que ya compré un Sturmanskie Type 2, que presentaré en cuanto me llegue al foro.
Ahora estoy ponderando la compra de un Trench watch, un Dirty Dozen o quizás un Speedmaster Mark 2. Como digo, relojes con historia o propósito, no quiero comprar uno sólo por motivos estéticos.
Si tienes alguna sugerencia por supuesto encantado de oírla, ¡gracias por tu comentario!
 
Alguien me puede decir que reloj es este por favor me he enamorado, por favor si alguien lo reconoce por favor que me escriba, os lo agradecería mucho, un saludo

Ver el archivos adjunto 2873138
Hola Ieltxu, hay un Hamilton similar a éste que estaba en venta en el foro, también alguna marca de surf, no recuerdo si Oneil o Rip Curl, tenía en venta algo muy parecido.
Un saludo.
 
Lo cierto es que ya compré un Sturmanskie Type 2, que presentaré en cuanto me llegue al foro.
Ahora estoy ponderando la compra de un Trench watch, un Dirty Dozen o quizás un Speedmaster Mark 2. Como digo, relojes con historia o propósito, no quiero comprar uno sólo por motivos estéticos.
Si tienes alguna sugerencia por supuesto encantado de oírla, ¡gracias por tu comentario!
Pues como el Sturmanskie sea el que enseñaste creo que en este mismo hilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545
Hola Ieltxu, hay un Hamilton similar a éste que estaba en venta en el foro, también alguna marca de surf, no recuerdo si Oneil o Rip Curl, tenía en venta algo muy parecido.
Un saludo.
Muchísimas gracias, de verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: nando545
Pues como el Sturmanskie sea el que enseñaste creo que en este mismo hilo...
No lo es, y de nuevo te animo a aportar sugerencias si te parece bien, estoy seguro de que conoces muchos más relojes de este tipo que yo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie