• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 02/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Después de presentado el nuevo 30 mm. de Omega en caja de Oro, aprovecho aqui para presentarles otro 30 mm. en este caso montando la 267 del año 1958.

Este movimiento ofrecía además de las virtudes mencionadas en el Hilo de los 30 mm. la cualidad de ser "Antimagnetic" que lo hacia más adecuado para la relojría militar de aviación.

El movimiento es este :

lostimage.jpg


La caja pertenece a la serie 2903 de buena construcción en acero inoxidable.​


lostimage.jpg


Algunas dudas ofrece su esfera, original en todo caso, pero que pudiera no pertenecer a la caja, ya que los modelos Ranchero, aún montandose en varias cajas y varios acabados, no esta referenciado que lo hiciera en esta caja.​


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como les he dicho los "Ranchero" utilizaron diferentes acabados incluso diferentes agujas, aunque siempre se montaron con la 267.​


lostimage.jpg


En todo caso, Ranchero o Seamaster, es un reloj precioso con un movimiento 30 mm. excelentes.​

Un saludo y hasta más tarde.​
 
Última edición:
Excelente modelo de Omega Ranchero , un modelo totalmente desconocido para mi

Gracias por mostrar estas bellas reliquias

Salutacions
 
Buen día amigos; estoy vendíendo los mov. cal. 267 sabiendo que son para hacer estos modelos de Omega Ranchero. En el último mes - vendí (25) el resto de los mov. Omega 267 y ahora estoy liquidando los últimos 20 mov. 30T2 y algunos 265/6.
Los estoy liquidando porque no tengo las cajas Omega de acero 30T2.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
De nuevo no hay palabras!!
8o:clap:
 
::cry::Ay! quien le tuviera más cerca para comprar algunos de esos. Tengo familia en Buenos Aires, pero a saber a que distancia están del local y no es lo mismo que vayan ellos que yo. Pero en fin, en caso de extrema urgencia me planto ahí.

Dicho sea de paso que situaciones como esta me han hecho reflexionar una cosa quizás muy "tétrica" que muchas veces me viene a la cabeza en situacioes similares o cuando se me escapa o no me doy hecho con algún movimiento, sobre todo de bolsillo y es... ¿qué hago yo dentro de 40 o 50 años? si llego allá claro, me volveré loco intentando buscar y buscar...

El primer golpe en este sentido creo lo llevé con 16-17 años cuando por mi zona ya empezaban a escasear ciertas cosas y algún relojero ya me iba advirtiendo del problema y dándome soluciones como la del torno para hecer piezas más complicadas de encontrar. Menos mal que años después y gracias a mis familiares emigrantes, a viajar más y a intenet y por supuesto más recientemente a este foro la cosa fue mejorando sustancialmente.

Por todo ello considero muy afortunados a sus clientes y también a los foreros de América cental, del sur... que están en este foro vintage y que cada día me sorprenden más la cantidad de piezas que muestran, sin menoscabo claro del moderador tant, que posee todo lo habido y si me apuran todo lo por haber y a saber lo que nos tiene guardado ya no para el hilo de mañana, sino para infinitos días... es una auténtica relojería-museo que ya quisiera incluso para si el Palacio del Tiempo (Museo de relojes de Jerez de la Frontera en Cádiz).

Bueno hay que resignarse a no tener el movimiento vintage que se quiere en esta vida :D, con "el tiempo", mi amado tiempo que me harían falta varias reencarnaciones :D para entender todos sus misterios y dilemas, ya me he ido haciéndo a la idea y a ganar en paciencia, muuuucha paciencia, tanta o más que la que tiene que tener un relojero al reparar un vintage, sobre todo si es con muchas complicaciones.

Saludos.
 
otra espectacular pieza..............
 
Omega 267 Seamaster / Ranchero

Hola estimados Amig@s:
Bellísimo Omega el que presenta el Maestro Agustí. Sea o no su caja original, está precioso.
Tengo una duda en relación con el Ranchero:
Por qué lo buscan tanto?
Por qué piden más por él, siendo idéntico al Seamaster, incluso con el mismo calibre?

En días pasados presenté en Seamaster que más se parece al Ranchero, incluso en su caja. El Maestro Luis de Argentina elogió técnicamente su calibre 267, la primera vez que lo presenté. Posteriormente se me presentó la oportunidad de adquirir un calibre 267 y no lo dejé pasar. El comerciante que me lo vendió argumentó reiteradamente: "Es la misma máquina del Ranchero".

Aquí las imágenes estimados Foreros, incluso de un modelito Geneve, que se parece mucho al del Maestro.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
8o Ala!! otros más.

Lo que preguntas la verdad es complicado, mis escasísimos conocimientos no llegan para saber la respuesta, mejor sería no decir nada, pero por aproximarme un poco, según regla general, supongo que como en otros de otras marcas, será porque digamos, no sé como explicarlo... son más "exclusivos", algo así como que es más fácil encontrar un Seamaster que un Ranchero, además está lo de los diferentes acabados y no sé si tal vez también su mayor antiguedad. Ahora que lo preguntas sería bueno saberlo, a ver si salimos de dudas.

Yo nunca tuve un Ranchero a pesar de tener oído cosas sobre ellos, sobre todo por el curioso nombre (de rancho o hacienda, ranchero persona que la cuida y otros siginificados) y porque en alguna zona denominan al cerdo como "rancho".

Saludos.
 
Dos Bucherer

Buenas noches, aprovecho para insertar los dos modelos de Bucherer que he añadido al hilo de su mismo nombre, que he ampliado en contenido y fotografías y he rehecho hoy en base a la nueva información encontrada.
Espero que sea el más completo de la red, en el que no existe demasiada información detallada y fiable.

lostimage.jpg


LOS DOS EJEMPLARES CON CORREA DE LAGARTO.
LA PRIMERA MÁS ANTIGUA Y LA SEGUNDA ACTUAL, VÉASE LA EVOLUCIÓN ESTÉTICA DEL GRANO.



PRIMER EJEMPLAR: Se trata de un reloj monobloque, por lo que no he podido fotografiar el calibre, que es una Eta 2824. Véase el símbolo simplificado de la marca, un árbol surmontado de un pelicano a modo de yelmo con lambrequines. Ejemplar Chronometre.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


SEGUNDO EJEMPLAR: Pertenece a la última fase de la época en que la marca fue dirigida por los hermanos Bucherer (Segunda Generación). Véase la evolución del logotipo.
Monta una Eta 2728. Calibre modificado a parámetros cronómetro (oficial), COSC, para la Bucherer y la Gübelin. Con cinco puntos de ajuste y a temperatura. Difícil, por no decir imposible, de ver en otras marcas. El calibre base monta de 17 a 21 rubíes y late a 28.800 A/h. Según el Ranff, la modificación incluiría el número de alternancias a 36.000 A/h y en la Gübelin fue provisto de 25 joyas (¿).




lostimage.jpg




lostimage.jpg




EL RELOJ CON CAMBIO DE CORREA, DE COCO NEGRO A LAGARTO CLÁSICO BURDEOS, MÁS ACORDE A SU ÉPOCA.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




DETALLES DEL CALIBRE CON EL ROTOR MARCADO PARA BUCHERER Y CON LOS AJUSTES




lostimage.jpg



INTERIOR DE LA TAPA, ASIMSIMO, PERSONALIZADO


Saludos cordiales,
 
  • #10
Hola Amigo Aristides, No conozco las razones del precio de los Rancheros que multiplican hasta por 10 a los Seamaster, efectivamente mismas cajas, mismas máquinas, diferentes esferas, tan simple como eso y como dice D. Luis, caldo de cultivo para falsificadores.

A todo esto añadir que se hicieron bastantes versiones del Ranchero, esfera negra, blanca, oro, etc...

Tal como están las cosas debe ser preferible un Seamaster Original, tan bonito como el que nos muestras, que un Ranchero modificado, aunque su esfera, máquina y agujas sea original...

Un saludo
 
  • #11
Tal como están las cosas debe ser preferible un Seamaster Original, tan bonito como el que nos muestras, que un Ranchero modificado, aunque su esfera, máquina y agujas sea original...

:yes:Yo también lo creo, además muchas modificaciones sobre todo de otras marcas, lo desconozco en esta pues nunca tuve ninguno y nunca los pude tocar, sólo los vi por foto, dejan mucho que desear e incluso de tantas vueltas aún lo ponen peor, en otras marcas me refiero. Recuerdo ahora por poner un ejemplo las falsificaciones de los relojes de pulsera Revue Cuervo y Sobrinos o Election Cuervo y Sobrinos y demás con cuadrantes eróticos, masones... que en algún lote de vintages tuve que tragarme alguna si quería comprar el resto, pero las modificaciones más digamos chapuceras las vi en la marca CAUNY, hasta en los detalles más a la vista, por ejemplo maquinarias marcadas con 21J y en la esfera marcado 15J ::bxd::... y cada día salen más y más.
En los Ranchero, tratándose de Omega, supongo que los falsificadores serán más cuidadosos.::Dbt::

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Hola estimados Amig@s:
Bellísimo Omega el que presenta el Maestro Agustí. Sea o no su caja original, está precioso.
Tengo una duda en relación con el Ranchero:
Por qué lo buscan tanto?
Por qué piden más por él, siendo idéntico al Seamaster, incluso con el mismo calibre?

En días pasados presenté en Seamaster que más se parece al Ranchero, incluso en su caja. El Maestro Luis de Argentina elogió técnicamente su calibre 267, la primera vez que lo presenté. Posteriormente se me presentó la oportunidad de adquirir un calibre 267 y no lo dejé pasar. El comerciante que me lo vendió argumentó reiteradamente: "Es la misma máquina del Ranchero".

Aquí las imágenes estimados Foreros, incluso de un modelito Geneve, que se parece mucho al del Maestro.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:

Posiblemente la explicación esté en su escasez, dado que solo se produjo por espacio de unos dos años (1957-1959). Curiosamente, fue dejado de producir por su poco éxito comercial.
El modelo Ranchero, se anunció con una supuesta estanqueidad idónea para trabajos en el campo, en áreas expuestas al polvo. De ahí que lo encontremos en cajas no chapadas.
Lo cierto es que hay multitud de falsificaciones de esferas aprovechando el calibre 267 y 284.
Sin duda su llamativa esfera y agujas ("Broad Arrow", que no son exclusivas del modelo), con el buen tamaño de la esfera (e incluso su segundera), lo convierten en un conjunto estéticamente muy atractivo. Para mí especialmente el modelo con esfera negra (normalmente envejecido con dignidad), sin desmerecer el que lleva dial blanco, que también me agrada.
El modelo no solo fue provisto del calibre 267, hay ejemplares con segundero central que montan calibre 284.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un fuerte abrazo
 
  • #13
Omega 30mm

Buen día amigos, hoy día festivo o feriado aquí en Madrid, les acompaño con un 30mm de la familia del impoluto reloj del Maestro Agustí en este caso un 269. Con los siguientes datos técnicos; 17 rubíes, 18000 alternancias, 43 horas de reserva de marcha

El dial es totalmente original libre de cualquier restauración.

lostimage.jpg


El calibre; llama la atención el "volante plano" con tres brazos y su espiral Breget.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja, en oro nacional de 18 quilates y la tapa trasera con la inscripción "F.C. 4048" y “Omega”


lostimage.jpg


Detalles; correa, corona y segundero subsidiario.


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
Saludos
Fernando

[/FONT]
 
  • #14
Amigo Kali Fer, tu Omega es una belleza, en un igual excepcional estado, lo has conservado en una cápsula del tiempo, je je je :laughing1::clap:
Saludos.
juan
 
  • #15
Precioso el Ranchero que muestra el amigo Nicolau. Me encanta ese dial y agujas, que comparte con el modelo Railmaster.
Curioso el hecho que un reloj que no fuese muy exitoso en su momento, ahora sea codiciada prenda de coleccionismo. Lo mismo ocurre con los Daytona!
El Railmaster era un hermoso reloj tambien, lanzado para competir con el Milgaus, y con una proteccion especial contra campos magneticos de intensidad. Este reloj, si figura todavia en el catalogo actual de Omega, aunque con un mecanismo automatico coaxial.

El nombre Ranchero, se refiere al dueño de un Rancho, establecimiento rural dedicado a la crianza de vacunos, asi es conocido en Mexico y EE UU. En Argentina, seria Estancia y estanciero respectivamente.

En otro orden, me permito mostrar un Omeguita muy sencillo, con caja de acero inoxidable, referencia 2505, y movimiento 267, que pude incorporar al establo gracias al amigo Don Luis. Al contemplar este reloj -que me conquistó por su dial grande y de limpio diseño y clara lectura- me hace pensar en que relojes sencillos como este, contribuyeron a construir la fama de la marca: relojes sencillos, al alcance de trabajadores que necesitaban de un instrumento para saber la hora durante sus jornadas de trabajo, y al alcance de sus bolsillos. Ofrecian un mecanismo confiable, robusto, eterno, y exacto, junto con el orgullo de poder decir "tengo un Omega!".
Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Bueno, bueno, bueno,vaya maravillas!!!!!!!! Entre el de Kali y el de Old si tuviera que elegir, la verdad sería un compromiso muy grande el decantarme por uno ¡¡¡¡me quedaría los dos!!!!!. Creo que nunca usé el 269, pero sí creo el 267, que tanto se aproximan a los de bolsillo más recientes que tuve de Omega, pues en pulsera de Omega tengo usado muy pocos.
Saludos y felicidades por esas joyazas!!!
 
  • #17
Excelente hilo con grandes e instructivas intervenciones con los bellos relojes como invitados.

Muchas gracias a todos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie