• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage amig@s y cia. Martes 26 de julio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Susana.
Algo así interpretaba, pero aún así me parece una expresión mas de chiste, que de conformidad.😉
Según San Google,

"Esta expresión tiene su origen en la antigua costumbre de agradecer la suerte o las buenas actuaciones de los dioses mediante el golpeo o autoflagelación en el pecho con una piedra o canto.

Para incidir más en el agradecimiento se usa en la expresión oral un cambio en el lugar del golpeo, siendo el pecho sustituido por los dientes (sitio más doloroso), dando por tanto mucho más énfasis a la frase."

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, txema2 y 4 más
Totalmente. Coincido.
Mira:

Muy interesante el artículo.
Según dice hay que remontarse a tradiciones judeocristianas, para encontrar el significado de tan singular, y simpatica expresión.
Aún así siempre se me escapa una sonrisa cuando la oigo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, PedroA y 1 persona más
Según San Google,

"Esta expresión tiene su origen en la antigua costumbre de agradecer la suerte o las buenas actuaciones de los dioses mediante el golpeo o autoflagelación en el pecho con una piedra o canto.

Para incidir más en el agradecimiento se usa en la expresión oral un cambio en el lugar del golpeo, siendo el pecho sustituido por los dientes (sitio más doloroso), dando por tanto mucho más énfasis a la frase."
Si, éran muy dados a espiar los pecados, con el dolor y la penitencia. De puertas para afuera 😉

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, xsagasta y 1 persona más
Pues la suerte la he tenido por tener un movimiento donante del que sacar algunas de las piezas irrecuperables, como el piñón corredizo o el de canto, y el áncora, aunque a ésta última se le podría haber hecho el eje ;-)

La frase "me doy con un canto en los dientes" iba más por el camino que ha dicho Susana, de conformidad, porque la avería de la rueda de escape debería haber dejado el reloj en el dique seco, pero por fortuna el reloj funciona, y va en hora, aunque no se lo que el pivote podrá aguantar así :(

Mi amigo ni siquiera sabe que lo he reparado y espero darle una sorpresa cuando lo vea. Con las fotos que le envié estará pensando que aún está en el dique seco y me he animado con las fotos porque sé que en el foro no entra :D

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, KIKEMORGAN, Gastonet y 2 más
Una preciosidad, compañero, ¿Un poco dificil ver la hora, quizá?
Gracias compañero, a la luz se ve perfectamente.
IMG_20200720_061014 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: le temps, SuPo77, juanignacioms y 13 más
Buenos dias, hoy con el menos joven de la caja que me permite postear en este foro 😁.
40F71E71-B5E0-470A-B339-7A1C55CF8567.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ph200, le temps y 6 más
Es reguapo, tengo debilidad por todos los anadigi de Breitling 😍 Pero lo has puesto en el hilo de ayer y lo he visto de milagrito :-P
🤦‍♂️ Segunda vez consecutiva, no es mi semana….gracias compañera!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie