• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage Amig@s y Cia 27 septiembre 2020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná de prestado, según me dice:

Ver el archivos adjunto 868628

Hoy sin viandas serranas. Se habrá puesto a dieta :hmm::yuck::

¿¿A dieta??. Mira como la he dejado y la empecé ayer

Paleta.webp

.... Os acompaño en este fresco domingo con un Longines cuadraico y abuelico. ...

Siempre que veo este Longi me acuerdo de este Certi ... je,je,je

Longi.webp P1120795.webp

Pero ni comparación ¿eh?, claro que esas bolitas laterales son mucho.

Me congratulo por las nuevas de Mazel. También echo en falta a la querida Antares, Gods, Molo, Thermi, Nando, Pinon, relojote, drago, el jefe y un largo etcétera, que muestran que de esto se sale, gracias a Dios...:umbrella:

Hoy un extraplano, en la línea del UG de ayer.

Ver el archivos adjunto 868666

Están las brasas casi, en un rato foto de las viandas.

Yatá....

A dieta.

Ver el archivos adjunto 868677

El secreto más despacio...

Ver el archivos adjunto 868678

Ver el archivos adjunto 868679
Yo quiero pertenecer a esa tribu vegana. Qué hay que hacer?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Nostaras tapando ese jamon ( que a falta de ver pezuña parece de raza iberica) con el pañico cocina............verdad??:-((

Si señor, ibérico y de bellota sin ser jamón (con el tocino que hay en el corte ya se sabe que es ibérico sin necesidad de ver la pezuña). Hace tiempo, muchos años, que me convencí de que la paleta y el jamón de mismo bicho saben exáctamente igual, digan lo que digan. Solo que a mitad de precio o casi y claro también que no tienen el mismo rendimiento. Pero si se buscan grandes, 6, 7 u 8 kgs. (las he llegado a tener de 9) si que compensan y mucho. También hace mucho tiempo que decidí no tapar el corte con nada. Después de varios días sin cortar, cuando la retomo, corto una loncha de punta a rabo de unos 2 mm. que va destinada a los guisantes, con lo que nos saldrán "jamón" con guisantes que están bastante mejor que guisantes con jamón.

Ojo, no cobro por trasmitir experiencias.

Última edición:
Otro que también se alegra de saber que Mazel sólo anda "distraidillo de este mundillo", pero sin más complicación. ¡Que los dioses le perdonen!.

Cambio al segundo del día y hoy con más motivo ya que el primero era de empréstito.

Este Continetal me ha gustado desde el primer momento en que lo vi. Es chiquito pero resultón.

P1130137.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Guapooooooo el Bufo bufo ese y el peluco tambien!!!!! ;-) Esas cajas son preciosas...... esta impecable

Hace unos días barruntó agua y salió a ver si llovía. El peluco tiene tralla pero la foto la enmascara (cristal-plexi nuevo).

Si señor, ibérico y de bellota sin ser jamón (con el tocino que hay en el corte ya se sabe que es ibérico sin necesidad de ver la pezuña). Hace tiempo, muchos años, que me convencí de que la paleta y el jamón de mismo bicho saben exáctamente igual, digan lo que digan. Solo que a mitad de precio o casi y claro también que no tienen el mismo rendimiento. Pero si se buscan grandes, 6, 7 u 8 kgs. (las he llegado a tener de 9) si que compensan y mucho. También hace mucho tiempo que decidí no tapar el corte con nada. Después de varios días sin cortar, cuando la retomo, corto una loncha de punta a rabo de unos 2 mm. que va destinada a los guisantes, con lo que nos saldrán "jamón" con guisantes que están bastante mejor que guisantes con jamón.

Ojo, no cobro por trasmitir experiencias.

Gracias maestro, es que una de mis profesiones tiene mucho que ver con el jamon, iberico raza, otra cosa es la alimentacion. Con tanta demanda, encontrar un bellota 100% no es tan sencillo, suelen ser cebo o mal llamado recebo, Hoy en dia se abusa mucho del pienso y de razas importadas ( pe rumania) donde tienen muy buenos cochinos grisacieos y de pezuña negra, y se, de buena tinta, que en algunos sitios te lo venden al peso como iberico. No hay bellotas pa tanto cerdo, pero tirame unas lonchas por wachap:whist::

Me congratulo por las nuevas de Mazel. También echo en falta a la querida Antares, Gods, Molo, Thermi, Nando, Pinon, relojote, drago, el jefe y un largo etcétera, que muestran que de esto se sale, gracias a Dios...:umbrella:

Hoy un extraplano, en la línea del UG de ayer.

Ver el archivos adjunto 868666

Están las brasas casi, en un rato foto de las viandas.

Yatá....

A dieta.

Ver el archivos adjunto 868677

El secreto más despacio...

Ver el archivos adjunto 868678

Ver el archivos adjunto 868679

Ese, ese. Gracias por acudir al llamado.

Respecto de la jamada, mira que cada vez como y me gusta menos la carne, podría ser vegetariano, que no vegano sin problemas, pero es que el chorizo me gusta mucho...

Edito porque además de los mentados, echo de menos al gran Golipo. Espero que esté bien allende los mares.

Última edición:
Gracias maestro, es que una de mis profesiones tiene mucho que ver con el jamon, iberico raza, otra cosa es la alimentacion. Con tanta demanda, encontrar un bellota 100% no es tan sencillo, suelen ser cebo o mal llamado recebo, Hoy en dia se abusa mucho del pienso y de razas importadas ( pe rumania) donde tienen muy buenos cochinos grisacieos y de pezuña negra, y se, de buena tinta, que en algunos sitios te lo venden al peso como iberico. No hay bellotas pa tanto cerdo, pero tirame unas lonchas por wachap:whist::

Ya te digo yo que jamón 100 x 100 de bellota no hay. Es que el guarro, en el campo, se come todo lo que encuentra. Yo llevo unos 25-30 años comprandole las paletas a un señor que mata semanalmente 35 o 40 cochinos, escogidos, cinco a éste, ocho a aquél, doce al de más allá, ... entre primeros de diciembre y final de febrero, no le dejan más tiempo. Y hasta ahora está por tener queja de alguno. Yo tengo un terrenito de alcornoques y he visto muchísimas veces a estos apacibles animalitos hacer la montanera. Así que conozco el percal.

Lo de la raza ya es harina de otro costal; hay mucha gente que no los quiere 100 x 100 ibéricos porque dan mucho tocino sin saber que, precisamente, en el tocino está el sabor. Él es el que poco a poco se lo va transmitiendo a la carne y, como en mi caso, esas piezas grandecitas necesitan más de dos años de curación para estar en su punto. Y eso aunque el tocino del exterior ya haya que desecharlo por rancio por el paso del tiempo. Ésta que acabo de empezar, la primera de la temporada, tiene unos 32 meses de curación.

Por mas que me acerco la pantalla y intento agarrar....nadaaa no sale una loncha de jamon por ninguna parte!!! Menuda pinta buuffff...y para remate esa brasas con suculento aporte encima! No se si hoy me inclino mas por vuestros platos que por vuestros relojes!

Yo quiero pertenecer a esa tribu vegana. Qué hay que hacer?

Aunque no lo parezca, es tofu en creativas formas....:flirt:

Ese, ese. Gracias por acudir al llamado.

Respecto de la jamada, mira que cada vez como y me gusta menos la carne, podría ser vegetariano, que no vegano sin problemas, pero es que el chorizo me gusta mucho...

Edito porque además de los mentados, echo de menos al gran Golipo. Espero que esté bien allende los mares.

Que prefieras este Gruen al UG de ayer....no lo entiendo, si no lleva ni segundero, y eso no lo soportas.

Golipo, Kali, vilobi, etc...a ver si vuelven todos y llegamos a 10 páginas en el diario....

Me permito aconsejarte que en la próxima cambies el secreto por la pluma. Claro que, como siempre decimos, para gustos ...

Hecho..:ok::

Ya te digo yo que jamón 100 x 100 de bellota no hay. Es que el guarro, en el campo, se come todo lo que encuentra. Yo llevo unos 25-30 años comprandole las paletas a un señor que mata semanalmente 35 o 40 cochinos, escogidos, cinco a éste, ocho a aquél, doce al de más allá, ... entre primeros de diciembre y final de febrero, no le dejan más tiempo. Y hasta ahora está por tener queja de alguno. Yo tengo un terrenito de alcornoques y he visto muchísimas veces a estos apacibles animalitos hacer la montanera. Así que conozco el percal.

Lo de la raza ya es harina de otro costal; hay mucha gente que no los quiere 100 x 100 ibéricos porque dan mucho tocino sin saber que, precisamente, en el tocino está el sabor. Él es el que poco a poco se lo va transmitiendo a la carne y, como en mi caso, esas piezas grandecitas necesitan más de dos años de curación para estar en su punto. Y eso aunque el tocino del exterior ya haya que desecharlo por rancio por el paso del tiempo. Ésta que acabo de empezar, la primera de la temporada, tiene unos 32 meses de curación.
Venga, venga, vamos a dejarnos ya de tanto hablar. Para cuándo una conjunta?

Vamos, que no te comes tú un jamón malo ni aunque te emborrachen antes. [emoji23]

Por cierto, yo también me alegro mucho de que Mazel solo esté disperso. Y sí, se echa de menos a muchos de los que más aportan, y que tanto nos ayudan a los que no lo hacemos. Sería estupendo verlos por aquí, aunque solo sea de vez en cuando.

Atrás
Arriba Pie