• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vicort

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues veo un amasijo de relojes, cajas, correas, brazaletes...
--Cada uno dos euros
Trasteo y encuentro este. Con la suerte de que al empujar la tapa esta gira. Logro abrirlo.
--Luego lo dejas como estaba.
--Hombre, claro...
Compruebo que el volante está bien, que la máquina es suiza y que no está demasiado destrozado, aunque lo que me llama la atención es la trasera, demasiado elaborada para una marca de fantasía. También la caja parece buena, aunque no hay más referencia por fuera que "swiss made. Stainless steel. Automatic. Calendar. Incabloc. Unbreackable mainspring". Y un número.
--¿Es que eres relojero? como te veo trastear...
--Aficionado, ya quisiera.
Casi me llevo un Duward aquastar por el mismo precio, aunque con la esfera demasiado deteriorada, pero no.
Cuando llego a casa lo abro, giro el vástago y aquello empieza a andar, pero se para. Nueva vuelta y un movimiento al rotor y empieza a andar ya más decidido. Hasta ahora, un día después, con cierto adelanto.
Pero no he encontrado ninguna referencia a esta marca, ni en las chinchetas del foro ni en la red. Ni la más leve alusión. Lo único que he conseguido saber es que Vicort es una sierra aragonesa. Tampoco he conseguido descifrar la marca de la máquina: hay un sello bajo el volante, con un escudito como de AS con unas letras dentro pero está justo bajo el volante de manera que no puedo leerlo.
Supongo que acabaré llevándolo para que le pongan una corona (no es roscada) y un cristal, pero me gustaría saber en qué me gasto el dinero, así que si alguien tiene noticia o lugar donde buscarla que me lo diga, por favor. Y si no, quedará como rareza.
Aquí las fotos:
DSC_0941.webpDSC_0944.webpDSC_0945.webpDSC_0946.webpDSC_0948.webp

Hola,

que no te quite el sueño la marca que habia miles en esa época, y usaban movimientos suizos de Ebauches S.A.,
en este caso un ETA, y por su volante de menor diámetro, de 21600 a/h, y puede que sea un ETA 2622.

Y con ajustes (de posición...), o sea un plus en precisión.

Las tige debería tener rosca, screo que veo ahí que tiene estaño o algún menjunje.
Tige y corona no es algo difícil de encontrar.
Y colocarle un tubito a la caja, para la corona sumergible.
:)

Buena compra, me parece,
buen service, y reloj para todo el viaje.

Saludos
Álvaro

Gracias, Álvaro. Sí , acabo de ver esa máquina en Ranfft y parece que es esa . Lo del mejunje :laughing1: pudiera ser, o tal vez desgaste.

Como te dice el maestro es la característica máquina con una masa oscilante típica de una
etarotor.
Seguro que tendrá el número bajo el volante., que de seguro será el que te indica el maestro..
En cuanto a la marca, si no te sale en mikrolist, sería una de tantas de fantasía.
Las eta son carne de perro

2 euros...y Almeria me pilla aún paso...:hmm:.

Golipo, que gusto leerte....:ok::

Maquinón ese Eta, con un pedazo de volante .

El que patentó la marca se llamaba Víctor :flirt:
Por ese precio es un chollazo!

El que patentó la marca se llamaba Víctor :flirt:
Por ese precio es un chollazo![/QUOTE]
:laughing1:lo más probable, y se equivocó el grafista.

Como te dice el maestro es la característica máquina con una masa oscilante típica de una
etarotor.
Seguro que tendrá el número bajo el volante., que de seguro será el que te indica el maestro..
En cuanto a la marca, si no te sale en mikrolist, sería una de tantas de fantasía.
Las eta son carne de perro
No la he encontrado en Mikrolist, Vicente.

2 euros...y Almeria me pilla aún paso...:hmm:.

Golipo, que gusto leerte....:ok::

Maquinón ese Eta, con un pedazo de volante .
No fue en Almería, sino en Granada, en Almuñécar, concretamente. Voy allí por motivos familiares cada mes, aproximadamente. Y a veces hay suerte. No siempre, pero me traje también un Camel Trophy nuevecito por un poquito más. No soy de cuarzos, pero esos me gustan.

La virgen del dolor de muelas!!!! He buscado maquina en la enciclopedia y aparecía como sinónimo Golipo.
Vaya pozo conocimientos!!!! Por cierto, Alvaro, en el post del omega para el regalo del padre, juraría que numera 652 el calibre, error de mi vista , efecto óptico ?? Me extraño mucho al principio, pues juraría que Abde me dijo que los 6xx eran manuales!!! En fin, gracias por todo, sobre todo por compartir !!!!:bye:

Menudo hallazgo, cuando le cambies el plexi va a aparecer un reloj de lo más bonito y con una máquina estupenda. La trasera me encanta.

Pues será de fantasía la marca pero pocas marcas de fantasía se tomaban el tiempo y el dinero de hacer una trasera como esa. El calibre pues con los ETA un servicio y para muuuchos años. Yo le cambiaría el plexo por uno nuevo y la corona para un relojero es pan comido encontrar una y acoplarla. Buen hallazgo!!!

Menudo hallazgo, cuando le cambies el plexi va a aparecer un reloj de lo más bonito y con una máquina estupenda. La trasera me encanta.
Cuando lo tenga listo lo mostraré y haré que el relojero siga la indicación de Álvaro sobre el tubito, para hacer honor al esforzado buzo de la trasera.

Pues será de fantasía la marca pero pocas marcas de fantasía se tomaban el tiempo y el dinero de hacer una trasera como esa. El calibre pues con los ETA un servicio y para muuuchos años. Yo le cambiaría el plexo por uno nuevo y la corona para un relojero es pan comido encontrar una y acoplarla. Buen hallazgo!!!
Eso es lo que me pareció. El cristal sucio y amarillento no deja ver la textura de la esfera aunque sí algún churrete. Me pareció y me parece un reloj de una calidad impropia de una marca no marca ​o marca La pava. Tengo esperanza aún de que alguien encuentre algo sobre ella, a menos que sea un ejemplar único :laughing1:

Eso es lo que me pareció. El cristal sucio y amarillento no deja ver la textura de la esfera aunque sí algún churrete. Me pareció y me parece un reloj de una calidad impropia de una marca no marca ​o marca La pava. Tengo esperanza aún de que alguien encuentre algo sobre ella, a menos que sea un ejemplar único :laughing1:

Me parece que habría que mencionar un detalle;
si bien pocas marcas de fantasía hacían una tapa personalizada,
(digamos Milus, Cauny, Invicta, por decir las primeras que se vienen a la cabeza)
llevaban su marca precisamente estampada en la tapa!
Por eso era personalizada.

Muchísimas marcas de fantasía utilizaron cajas con tapas decorativas que no eran encargos propios,
de modo que tomaban mucho menos tiempo y dinero de lo que se supone.
Estas cajas con motivos decorativos, podrían incluir alguno que otro buzo, animal marino, olas, etc,
en alusión a la probable sumergibilidad del reloj.
Sin marca propia, cajas genéricas, para -digamos- calibres ETA, con motivos acuáticos.

No veo la incoherencia en esto, es decir, entre movimiento, marca y caja.

Saludos
Álvaro

Gracias por la aclaración. Sí, esta caja no tiene alusión alguna a lo que pone en la esfera.

Por esas épocas, o sea vintage también,
existían raquetas de badminton con esa marca.
Por supuesto, el logo nada que ver.
:)

Creo que era una de las marcas de la firma alemana de deportes Victor,
especializada en badminton y squash.

Álvaro, esa tienda era originaria de Taiwán. He mirado y no hay rastro de que fabricaran relojes. En la pila donde lo encontré, todas las piezas eran de ese tipo de marcas que yo nunca he oído, excepto el Duward que no me traje.
En Victorinox tampoco hay referencia a que alguna vez usaran esta denominación.

Nadie dice que nop.
Además puede que tu raqueta será taiwanesa.
es bromaaa.

Lo único que tengo de Hong Kong es una bandera algentina de plástico, de la época de la guerra de Malvinas
(protectorado inglés, no era?)... increíble.

La alemana, registró Vicort. En Alemania, en Europa.
En la década del '70.

"Por supuesto, el logo nada que ver.",
o sea, no fabricaban relojes.
Tampoco la mayoría de las marcas de fantasía, sólo los armaban.

Qué cosa,
esto da más para confusión, que para entenderse.
:clap:

Sres. del Foro,
al colocar una especie de chat de audio, serán pioneros, amados por todos, y se reducirán los malostendidos.
Y harán una pila de dineroo, en serio, está en las Revelaciones, amigos!

Resuelto el problema del mejunje, Álvaro: se trata del tubito: lo que se había desgastado y perdido era la corona propiamente dicha. De todas forma ya me he hecho de una tija nueva.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie