• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viaje a Suiza, visita a Museo Longines Saint Imier ( II )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Pues tal como comenté, os comparto esta visita al Museo Longines, en la localidad de Saint Imier.

Este museo, comparado con el de Patek Philippe, parecería de muy poco nivel sin embargo también vale mucho la pena. Longines, es una de las grandes. En este caso, la visita fue personalizada y con guía de la casa en habla inglesa, además de gratuita. Todo un detalle de la casa.
La fábrica, sede y museo se encuentra en una pequeña localidad de cinco mil habitantes, en el Cantón de Berna.

Un majestuoso conjunto de edificios, a cinco minutos andando de la estación de la SBB ( la Renfe suiza ). El edificio es de 1930.

IMG_20251008_160033.webp
IMG_20251008_133627.webp

Nuestra visita estaba programado para las 14 h, después de comer acudimos a la cita.

IMG_20251008_134138.webp

Nuestro guía, Nicolas, nos hizo una amplia explicación desde los inicios, sobre el nombre de la marca, que viene de la denominación que tenía el terreno donde se construyó la primera fábrica, Les Longines, junto al actual complejo de edificios.

IMG_20251008_171854.webp
IMG_20251008_171918.webp
IMG_20251008_171941.webp

Como muchos museos de este tipo, predomina el reloj de bolsillo, majestuosos todos.

IMG_20251008_172110.webp
IMG_20251008_151316.webp
IMG_20251008_162421.webp
IMG_20251008_151349.webp

Relojes de barco, muy curiosos e impresionantes. Y de aviación, una de sus especialidades e hitos a lo largo de la historia.
IMG_20251008_151521.webp

IMG_20251008_172024.webp

El Lindberg...

IMG_20251008_152157.webp
IMG_20251008_172425.webp
IMG_20251008_150550.webp
IMG_20251008_172359.webp

El conmemorativo de Munich 72 que tanto gusta a nuestra compañera @AbderramanII ...

IMG_20251008_162217.webp

Un panel de los calibres manufactura de la casa, con lupa gigante para observarlos con detalle.

IMG_20251008_150525.webp

Los Ultra Chron, uno de los modelos emblema de la firma de Saint Imier

IMG_20251008_172232.webp

Longines siempre ha estado ligada a las pruebas deportivas,

IMG_20251008_154343.webp

IMG_20251008_154025.webp

Hay una serie de aparatos cronometradores de la época, que ahora parecen antediluvianos, propios y patentados por Longines.
Y volviendo a los relojes militares o de aviación, un Majetek como el que posee el compañero @Gastonet

IMG_20251008_162346.webp

Y más...

IMG_20251008_152220.webp
IMG_20251008_154705.webp
IMG_20251008_172254.webp
IMG_20251008_162127.webp

En fin, amigos y amigas, creo que esto es todo. En mi opinión, es un museo también muy interesante. No al nivel de la primera parte, con Patek Philippe, este es específico de la marca y para cualquier fan de Longines satisfará mucho una visita y conocer la zona del Jura y sus paisajes de postal, que siempre es un plus.

Espero que os haya gustado igualmente. Ha sido un placer.

Saludos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: edv., agulla, El Táctico y 58 más
Muy interesante esa bonita al museo de una marca tan emblemática. Los relojes que muestras en las fotos son de u atractivo innegable.

Gracias por compartir, Eudald.

• Me gusta
Reacciones: Ferion y argus
Espectacular compañero, te felicito :clap::clap:

Tiene tantísima historia Longines que debe ser increíble visitar el museo .

Muchas Gracias por la información, saludos

• Me gusta
Reacciones: argus
Una verdadera maravilla, Eudald. Historia de la relojería.
Gracias por mostrarnos estos tesoros.

• Me gusta
Gracias, muy interesante tendremos que viajar allí para ver estas maravillas, saludos.

• Me gusta
Espectacular compañero, te felicito :clap::clap:

Tiene tantísima historia Longines que debe ser increíble visitar el museo .

Muchas Gracias por la información, saludos
También estaba tu Hydroconquest eh Super ! Y los Spirit, los Zulu Time, los Legend Diver, Skin Diver, los...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy interesante.
Muchas gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Que viaje más bien aprovechado a nivel relojístico. Ahora pon de las fondues que te papeaste, golfo...

• Me gusta
Guau! Increíble, gracias por el aporte. Sitio para pasar horas y horas

• Me gusta
Qué pasada de visita. Entiendo que hay que reservar con antelación no?
Me lo apunto en la lista de visitas obligadas

• Me gusta
Qué pasada de visita. Entiendo que hay que reservar con antelación no?
Me lo apunto en la lista de visitas obligadas
Si, compañero. Contactas para reservar visita y te contestan muy amablemente dándote hora.

• Me encanta
Reacciones: DavidSG
Que maravilla de viaje Eudald! Longines es sin duda una de las grandes, de esas marcas donde me gusta todo (o casi todo) su catálogo.

Enhorabuena y gracias por compartir este hilo!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y argus
Muy buenas,

Pues tal como comenté, os comparto esta visita al Museo Longines, en la localidad de Saint Imier.

Este museo, comparado con el de Patek Philippe, parecería de muy poco nivel sin embargo también vale mucho la pena. Longines, es una de las grandes. En este caso, la visita fue personalizada y con guía de la casa en habla inglesa, además de gratuita. Todo un detalle de la casa.
La fábrica, sede y museo se encuentra en una pequeña localidad de cinco mil habitantes, en el Cantón de Berna.

Un majestuoso conjunto de edificios, a cinco minutos andando de la estación de la SBB ( la Renfe suiza ). El edificio es de 1930.

Ver el archivos adjunto 3362753Ver el archivos adjunto 3362754

Nuestra visita estaba programado para las 14 h, después de comer acudimos a la cita.

Ver el archivos adjunto 3362757

Nuestro guía, Nicolas, nos hizo una amplia explicación desde los inicios, sobre el nombre de la marca, que viene de la denominación que tenía el terreno donde se construyó la primera fábrica, Les Longines, junto al actual complejo de edificios.

Ver el archivos adjunto 3362763Ver el archivos adjunto 3362764Ver el archivos adjunto 3362765

Como muchos museos de este tipo, predomina el reloj de bolsillo, majestuosos todos.

Ver el archivos adjunto 3362766Ver el archivos adjunto 3362768Ver el archivos adjunto 3362770Ver el archivos adjunto 3362771

Relojes de barco, muy curiosos e impresionantes. Y de aviación, una de sus especialidades e hitos a lo largo de la historia.
Ver el archivos adjunto 3362772
Ver el archivos adjunto 3362774
El Lindberg...

Ver el archivos adjunto 3362776Ver el archivos adjunto 3362779Ver el archivos adjunto 3362780Ver el archivos adjunto 3362781
El conmemorativo de Munich 72 que tanto gusta a nuestra compañera @AbderramanII ...

Ver el archivos adjunto 3362782

Un panel de los calibres manufactura de la casa, con lupa gigante para observarlos con detalle.

Ver el archivos adjunto 3362783

Los Ultra Chron, uno de los modelos emblema de la firma de Saint Imier

Ver el archivos adjunto 3362784

Longines siempre ha estado ligada a las pruebas deportivas,

Ver el archivos adjunto 3362785
Ver el archivos adjunto 3362794
Hay una serie de aparatos cronometradores de la época, que ahora parecen antediluvianos, propios y patentados por Longines.
Y volviendo a los relojes militares o de aviación, un Majetek como el que posee el compañero @Gastonet

Ver el archivos adjunto 3362795
Y más...

Ver el archivos adjunto 3362796Ver el archivos adjunto 3362797Ver el archivos adjunto 3362798Ver el archivos adjunto 3362799

En fin, amigos y amigas, creo que esto es todo. En mi opinión, es un museo también muy interesante. No al nivel de la primera parte, con Patek Philippe, este es específico de la marca y para cualquier fan de Longines satisfará mucho una visita y conocer la zona del Jura y sus paisajes de postal, que siempre es un plus.

Espero que os haya gustado igualmente. Ha sido un placer.

Saludos
Gracias Eudald por tan magnifica explicacion de tu visita a Longines y la foto del Lindbergh.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y argus
Espectacular. Muchas gracias por los reportajes.

• Me gusta
Me has abierto el apetito de un Longines que no tengo ninguno y por supuesto de una visita a su museo. A ver cuándo podrá ser,....

• Me gusta
Reacciones: daboco, Superstar y argus
Longines para mí está en lo más alto de la relojería clásica. Qué suerte poder disfrutar de ésa visita a una casa tan emblemática, muchas gracias por compartirla por aquí. Qué maravilla de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, AbderramanII y argus
Vaya chulada! Un museo precioso para mi marca favorita. Con el logo más antiguo del mundo y tal vez la historia relojera más ilustre pese a su situación actual.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Ferion, Superstar y 2 más
¡Qué gozada, Eudald! Solo el paraje, con una foto casi calcada a la de los años 30, ya rezuma historia y transporta. Todos los que me conocéis mínimamente sabéis de mi devoción por la Maison, qué voy a decir yo… El día que cuadre visitaré el museo de PP, desde luego, pero mi peregrinación más sentida será hasta Saint Imier, lo tengo claro.

Me ha llamado la atención, una vez más, el detalle y generosidad de la marca ofreciendo a los visitantes un servicio gratuito de guía, igual que ofrece sin coste los datos de sus piezas vintage tras una sencilla consulta a través de la web (a ver si algún día me pongo a ello con los míos, por cierto 🫣). Un detallazo lamentablemente poco imitado.

Espero que den tiempo y no atosiguen durante la visita, porque esa vitrina con sus calibres manufactura y la lupa gigante es para echar un buen rato :dribble:

¡Vaya visita! Me alegra que la hayáis disfrutado, querido Eudald. Me ha encantado verla y me ha abierto el apetito 🤩

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Ferdinand71, Gastonet y 3 más
Muy interesante, muchas gracias por tomarte la molestia en mostrarlo tan bien.
Un saludo,

• Me gusta
Estupendo reportaje, muchas gracias!

• Me gusta
Magnífico lugar para "perderse"...

• Me gusta
Otro gran reportaje, como de costumbre.
Que suerte poder hacer esas escapadas y fusionar el turismo con la afición, que no pare este tren!
Gràcies, Eudald 😀

• Me gusta
Pura esencia Longines, la que nos muestras.
De cuando esta gran manufactura fabricaba sus calibres, cajas, esferas... sin injerencias, ni dependencias.
Hoy para ver algo parecido, tenemos que conformarnos con homenajes/copias, no siempre acertados.

Longines no estaría a la altura de PP porque no se prodigó en grandes complicaciones, pero en cuanto a relojes militares, elegantes solo hora, o cronografos no tenía nada que envidiarle.

Muchas gracias por compartir las fotos de estas memorables piezas, y así recordarnos de donde beben muchos de los relojes que hoy se fabrican.
Y también gracias por citarme🤝

Una abraçada company

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, Ferdinand71, Ferion y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie