El problema de todos esos relojes que venden en Argentina, lo vas a tener igual, si lo compras en un anticuario o en una tienda de segunda mano o en Ebay España.
¿Porque vas a tener el mismo problema?
Pues muy sencillo, porque los compra-ventas españoles se van a Argentina, a proveerse de relojes para sus tiendas.
Ayyyyyyyyy, que sorpresa os acabais de llevar mas de uno.
Bueno, dejando esto aparte, que es un cotilleo que todo el que esta en el asunto, conoce mas que de sobra, solo me queda deciros que en Ebay Argentina, se pueden comprar piezas muy interesantes, pero que muy interesantes y a buen precio.
Sin ir mas lejos, hace unos dias estuve tomando cafe con Alonsoalf y otro forero, que nos enseño un espectacular Girard Perregaux crono monopulsador, de los años 20, comprado en Ebay Argentina. Obviamente, estaba restaurado y nunca sabremos si bien o mal, puesto que no tenemos un patron de esa epoca para comparar. Pero la verdad, el reloj ha quedado tan bien, que casi da igual. Luego esta el tema economico. En concreto, ese reloj le ha salido un 30% mas barato, de lo que se puede conseguir aqui.
Pero bueno, centrandonos en la pregunta de Diego, de si son o no falsos, yo diria que no totalmente. Lo que son, en mi opinion, es simples montajes. Relojes restaurados con piezas de aqui y de alla. Esferas restauradas, por cierto que muy bien, en funcion del calibre encontrado. Vamos, lo que comunmente se conoce como un "PASTICHE".
Caso aparte son los Cuervo y Sobrino, que son todos practicamente falsos, por no decir todos.
En fin que si te gusta alguno, compralo con confianza, que la mayoria de los vendedores son serios. Alguno de ellos con miles de votos. Eso si, si eres un purista, ese tipo de relojes no son para ti.