• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Venta de Baume&Mercier por el grupo Richemont

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Randazzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Randazzo

Randazzo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Adjunto la noticia, parece que Richemont desinvierte, de manera selectiva por ahora, en su catálogo de marcas de relojería.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Jose Perez, cestommek y 1 persona más
Desinvierte pero igual quitan lastre.
Habria que analizar sus ventas pero hay marcas que a dia de hoy pierden dinero y ventas al año desde hace algún tiempo.

En el diario Suizo Blick por ejemplo se publicó no hace mucho un rumor sobre LVMH, supuestamente luego desmentido, pero que no esconde que Zenith y Tag ahora mismo por ejemplo, funcionan con pérdidas de varios millones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Randazzo
A mi me parece una gran idea, baume & mercier es una gran marca de relojes, no creo que el grupo richemont le estuviera ofreciendo el cariño que la marca merecía, e imagino que todo ello debido a que dentro de su extenso catalogo le ocuparía un tiempo y un dinero que no se vería reflejado.

Creo que con Damiani se van a encontrar con un grupo muy sólido, sobretodo dentro del mercado Italiano y les puede ofrecer ese cariño que se merece a la marca de relojes y he tenido la oportunidad de visitar alguna de sus tiendas como la del aeropuerto de linate en milan y el trato es espectacular para todos aquellos que nos gustan los relojes.

Para Damiani le puede ofrecer la oportunidad de dar un salto más internacional no solo de la mano de una gran marca como es baume & mercier, sino también apoyados de su alta joyería.

• Me gusta
Reacciones: bambam
Curioso que un grupo se deshace de una marca centenaria y Breitling adquiere marcas para formar un grupo (gallet y Universal). A nivel histórico no recuerdo que Baume en el pasado tuviera modelos icónicos (si que tiene modelos cronos o fases lunares realmente bonitos) o grandes innovaciones técnicas (que me corrijan por favor los que conocen la marca a fondo). Tal vez en el acuerdo de compra/venta el grupo Richmont se preste durante algún tiempo a seguir suministrando su calibre baumatic. Gracias por traer la noticia.

Pues creo que para la relojería en concreto es una buena noticia, ese grupo solo se dedica a comprar marcas e inflar sus precios, a zenith la a dinamitado

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Personalmente, no me sorprende que Richemont suelte Baume & Mercier. Dentro del grupo siempre ha sido una marca un poco tierra de nadie, con buena historia y relojes muy correctos, pero sin el peso ni, probablemente, los márgenes económicos de otras casas. Cartier sigue siendo claramente el motor económico del grupo en esa área.

En Damiani puede haber una oportunidad real para redefinirse y ganar personalidad, sobre todo si le dan libertad creativa y mayor visibilidad en el canal multimarca. El riesgo estaría en empujarla demasiado hacia lo joyero y que termine perdiendo peso relojero. En cualquier caso, habrá que ver en qué queda todo.

• Me gusta
Quizás Italia sea uno de los mejores mercados de la marca. Lo digo porque hace muuuchos años, en Bolonia, me sorprendió que en las relojerias de lujo había cinco marcas que destacaban en los escaparates por publicidad y número sobre las demas: Rolex, Omega, Patek, Panerai y... Baume-Mercier. Mucho más BM que marcas "italianas" como Hublot o Bulgari. Me resultó curioso. O quizás no pasé por el lugar donde estaban. En cualquier caso me sorprendió el bombo que se la daba a Baume-Mercier, mientras en otros lares es una marca que pasa desapercibida.

Por cierto, mi Baume-Mercier Classima fue comprado en una joyeria de Florencia.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Mi analisis, han vendido Baume para proteger la narrativa de sus marcas más top y posiblemente más rentables. Sin mencionar ninguna marca en concreto no vaya a ser que sea yo un hater o critique algo, es evidente que había un "temita" con el baumatic, que estaba poniendo en tela de juicio el valor de los calibres valfleurier de las marcas de mayor abolengo del grupo. Dicho en otras palabras Baume & Mercier tenía un posicionamiento demasiado barato para un grupo que pretende usar el mismo calibre de su manufactura valfleurier escalado para todas sus marcas

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, El italiano, pablitos y 2 más
Por dar contexto a quien, como es mi caso, no esta muy al día de grupos relojeros:

Grupo Richemont: Marcas de Relojes Destacadas (Maisons):
  • Alta Relojería: Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Söhne.
  • Joyería y Relojes: Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget.
  • Relojes Deportivos/Técnicos: Officine Panerai, IWC Schaffhausen.
  • Especializados y Lujo Asequible: Baume & Mercier, Roger Dubuis, Montblanc.
La clasificación no es cosa mía, sino de la IA de google.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, rotciv, pablitos y 2 más
¿Roger Dubuis, lujo asequible? Esta IA de Google necesita revisión.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y itsmemario
Por dar contexto a quien, como es mi caso, no esta muy al día de grupos relojeros:

Roger Dubuis es super tocha

• Me gusta
Lujo accesible para Bill Gates :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Javimetalles y itsmemario
Este tipo de clasificaciones siempre tiene alguna cosa rara.

¿En que epígrafe lo posicionaríais? ¿"Especializados" a secas, o alguna otra?
Alta relojería, Roger Dubuis trabajó en complicaciones de Patek antes de hacer su propia marca, luego la compró Richemont

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Pues siguiendo con la IA ésta es la interpretación de GEMINI:

“… En resumen: Richemont vende porque la marca no encaja en su modelo de márgenes ultra-altos y lujo extremo, mientras que Damiani compra para adquirir una manufactura histórica que puede revitalizar a través de su propia red de tiendas y su conocimiento del mercado europeo…”

Dice más cosas pero éste es el resumen final.

PS: también aclara el tema de emplear el término “manufactura “ pero ese es otro tema 😃

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Es impagable lo que uno aprende todos los días en esta gran casa...
Muchas gracias a todos por ilustrarnos.

Pues siguiendo con la IA ésta es la interpretación de GEMINI:

“… En resumen: Richemont vende porque la marca no encaja en su modelo de márgenes ultra-altos y lujo extremo, mientras que Damiani compra para adquirir una manufactura histórica que puede revitalizar a través de su propia red de tiendas y su conocimiento del mercado europeo…”

Dice más cosas pero éste es el resumen final.

PS: también aclara el tema de emplear el término “manufactura “ pero ese es otro tema 😃
Si es que no hay que darle muchas vueltas o adornarlo, que a la prensa especializada y a las propias marcas les gusta adornarlo.
Si un grupo vende una marca así es porque no cuadra económicamente, los resultados no son los esperados o ya no encajan en el rango en el que quieren moverse.

En el caso del grupo de Zenith y Tag, encima estan metidos en una especie de pique familiar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos

Nunca he visto un Roger Dubuis por menos de 50k€, muy asequible no es.

El nuevo dueño de Baume & Mercier leo que es su mayor distribuidor, seguramente le venga bien que se centren su única marca de relojes y aprovechen su red de boutiques para darle vidilla.

Habría que ver los flecos del acuerdo, igual el Baumatic tiene los días contados... o igual están creando una nueva Chopard.

Mi interpretación es que BM se ha quedado en poca cosa en relación al lujo que pretende ofrecer Richemont a sus clientes, y a Damiani le hace ilusión añadir a su catalogo de joyas una marca de relojes como propia (de lujo asequible, como dice la IA) que, quizás, en Italia es más conocida que en otros países.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Roger Dubuis fue maestro relojero durante muchos años en Patek, hasta que en 1995 se puso por su cuenta. Varios años después la adquirió el Grupo Richemont. Algún reloj con el precio de 4 cifras tiene, pero lo más normal es que sus relojes se muevan en precios de 5 y 6 cifras.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
En mi opinión, ahora que Richemont ha tomado posición en LJP se entiende menos la venta de B&M porque podría reservar el Baumatic para IWC y Panerai y usar los LJP en B&M. Por otra parte, me da en la nariz que Damiani va a ser un gran cliente de Sellita y su evolución de la arquitectura 2824 al SW200-2. Muchos B&M Riviera montan SW200-1.

Yo no sé dónde lo posicionaría, lo que si sé es donde no: En lujo accesible :laughing1:
Quizás lujo "a secas"

Atrás
Arriba Pie