• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venezianico NEREIDE TUNGSTENO Madreperla

  • Iniciador del hilo ymzanilla
  • Fecha de inicio
Y

ymzanilla

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

En primer lugar es mi primer post, aunque este foro se ha convertido en una guía casi de obligado seguimiento. Agradecer a todos los aportes, los diferentes puntos de vista y los conocimientos compartidos.

En segundo lugar, disculpen los moderadores si no es la ubicación correcta para este tema.

Vamos al lío, el tema es que superando lo del nuevo nombre de la marca, que ha derrochado mares de tinta por estos lares, me gustaría saber qué os parece esta edición limitada.

No me voy a poner a contar los aspectos técnicos y especificaciones, en la web está toda perfectamente detallada.

En su momento estuve a punto de picar con el Nereide Tungsteno antracita en oferta, pero no llegué al precio reducido, me di una segunda oportunidad para reflexionar.

Y un día reflexionando y reflexionando entré, vi el Madreperla y piqué. A ver, ese bisel ya me llamaba, pero la esfera de nácar creo que es muy original.

La verdad es que estoy deseando que lo envíen, las 200 piezas de la edición limitada han volado, no sé cuántos días han tardado pero pocos, al menos para una marca con ese nombre, jajajaj.

Que os parece.

Dial_GT_1000x.jpg

2_ae518057-4f59-407e-b976-de4c6adac27f_5000x.jpg

NereideTungstenoMOP_5000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, Circuit, 3CCC y 1 persona más
Muy chulo, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ymzanilla
A mí me gusta. Al menos en foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ymzanilla
Estuve viendo otros modelos de la misma línea. Sin dudas, el dial de este es mas original. Y es por lejos el mas lindo.
Parece muy bien construido. Es una lástima que que en caja no hayan usado otros materialesyo procesos de endurecimiento y solo el bisel sea de tungsteno. Pero por el precio, está perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ymzanilla
Pues es bien bonito. Ya lo enseñarás en muñeca.
 
Parece que los están sacando ya, me llegará lunes o martes, en cuanto lo tenga os digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y RCasaubon
Yo fui uno de los que tanto se quejó, y es que tuve 2 de los 3 nombres (tuve 5 relojes) que ya repasaron, A MI me dejaron un mal sabor de boca, cuando cambiaron a Meccaniche V. Iban pregonando que el cambio era para establecer una marca más firme, de más calidad y estabilidad, PAM! 2 años después el nombre desaparece y te quedas con relojes sin identidad… hay gente que les compraba todo, cada variante de sus modelos (porque ojo, les gusta repetir variantes, ahora gmt, ahora skelleton, ahora dlc) y PAFF… desaparece el nombre….
Sus maneras de ponerle demasiada “italianidad” a su producto y sus forma tan pretensiosas de disfrazar calibres y decir que era in house, de ese tema ya hablé también, incuso hay misma gente italiana que ya la percibe como una marca para turistas…

Del tema de calidad no tengo nada malo que decir, si acaso 2 detalles con los bíseles de aluminio, en su primera generación de Nereides, el inserto salió muy blando, con nada se rayaba, y cuando se volvieron Swiss made mi Nereide GMT venía totalmente descentrado, el formato 24 horas no coincidía con ningún marcador, esto lo resolvieron con nuevos bíseles y no hubo mayor problema, más que siguieron siendo blandos.

JAMÁS tuve problemas con maquinaria, caja o corona, así que por ese lado no te preocupes.

No puedo evitar pensar el desorden con sus lugares de manufactura;

Pegasus watches; Asia
Meccaniche Veneziane primer año; asia
Meccaniche Veneziane segundo año: Swiss made y de repente el nombre muere
Venezianico: de Nuevo Asia

Encima de todo no hay coherencia con sus precios, cuando eran Swiss made se conseguían en menos de €600 y ahora que han dado 2 PASOS ATRÁS volviendo a fabricar y ensamblar en asia te quieren zampar €900 por los nuevos Venezianico….

No hay una consistencia en esto, ojo, a mi el lugar de origen no me afecta en nada, pero cuando veo que la marca lleva 3 nombres y varios lugares de procedencia, si me pone a pensar “cómo llegará la calidad esta vez”…

Ya nos compartirás tus experiencias personales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Te entiendo perfectamente, la verdad es que no soy nada marquista, esto es la mayor prueba de ello, si los acabados son correctos, tiene una maquinaria testada y conocida, si me parece bonito y es original... con un precio justo, a mi me vale.

Que lo monten en china, los cambios de marca, y demás puede preocupar, a mi la verdad es que no.

Gracias por tus apreciaciones, entiendo son mas una crítica a la marca y su directiva que a su reloj, y eso me situa y aclara cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Te entiendo perfectamente, la verdad es que no soy nada marquista, esto es la mayor prueba de ello, si los acabados son correctos, tiene una maquinaria testada y conocida, si me parece bonito y es original... con un precio justo, a mi me vale.

Que lo monten en china, los cambios de marca, y demás puede preocupar, a mi la verdad es que no.

Gracias por tus apreciaciones, entiendo son mas una crítica a la marca y su directiva que a su reloj, y eso me situa y aclara cosas.
El tema del origen, chino o no chino, no debería ser un problema. Pero generalmente lo es. Cuando una marca medianamente reconocida, deja de fabricar en Europa (entiéndase Suiza como Francia, España, Porugal o donde coloques el dedo en el mapa) y es para bajar el costo de mano de obra, también lo hace con los materiales y las prestaciones. Te doy el caso de Tissot y los nuevos movimientos de ETA. En 900€ no tienes diferencia significativa en los costos si no bajas la calidad de los materiales. Tranquilamente se puede ensamblar en Europa y hacer el control de calidad aquí seleccionando buenos proveedores de diferentes latitudes. Incluso algunas partes chinas, que con buenos proveedores, tienes una excelente calidad.

Con mi corta experiencia en relojería (y no tan corta en otros industrias), aprendí que los movimientos manufacturados en China, de buena calidad, los encuentras con lupa. Y a mi entender, no tiene ningún sentido salvo para que el fabricante (entiéndase ETA, Soprod, Sellita, Ronda, Seiko, Miyota, etc.) se ahorre 2€ y baje un 50% la calidad.
 
  • #10
Mi chulo la verdad. Me gusta. Mas de una vez he estado tentado a hacerme con algún modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #11
Bueno, ya lo tengo, efectivamente desde el lunes, pero he preferido esperar para poder dedicarle algo de tiempo.

La verdad es que cuando lo compré lo tuve claro, si me encanta me lo quedo, y la verdad es que es una preciosidad, el relojero mx lo decía del Nereide Tungsteno, es una joya, super reflectivo, llama muchísimo la atención. No quita que ya sabéis como va esto, igual se me pone a tiro otra pieza de otro nivel para la que llevo esperando mucho tiempo, si en dos semanas ocurre lo que debería ocurrir igual lo saco, por lo que por ahora se va a quedar con los plásticos y en su cajita. Pero en persona es super original y una joya, llama mucho la atención (esto creo que lo voy a repetir muchas veces en este post).

Al lio, para unboxing... desempaquetado y presentación... pues lo visto ya con otros Nereide, caja exterior de cartón, dentro un catálogo de la marca con la historia, linea de diseño y demás universo y filosofía. Se añade un dto del 20% para futuras compras y la caja ya del reloj.
1677162209245.jpg


La caja está envuelta en una cobertura de cartón bastante bonita, la veo muy limpia, con tipografía en volumen. La caja ya en sí no tiene nada.
1677162382388.jpg


Y aquí el reloj, con una esfera muy viva, en la mano los colores una delicia, con cierto peso, muy reflectivo frontalmente pero no tanto por los cantos, no se, os pongo una batería de fotos y en unos días que lo tenga mas asimilado os hablo de otras cosas. Por cierto, me ha tocado el nº 112/200, bonito número.

Ahí van, con algunos plásticos aún.

IMG_20230223_102017.jpg
IMG_20230223_102021.jpg
IMG_20230223_102449.jpg
IMG_20230223_102506.jpg

1677163011507.jpg
IMG_20230223_102552.jpg
IMG_20230223_102605.jpg
IMG_20230223_102612.jpg
IMG_20230223_102625.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pimporro, Circuit y 1 persona más
  • #12
Bonito es un rato.
Pero tal y como relata el compañero Circuit, han pasado de ser algo muy prometedor (llegué a plantearme muy seriamente un Nereide cuando eran Swiss Made -un poco tramposo-) a dejarme muy muy frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #13
Lo dicho, la marca... pero el reloj... esa esfera es original de narices.
 
Atrás
Arriba Pie