• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos con un Okeah

  • Iniciador del hilo Aerotuck
  • Fecha de inicio
Aerotuck

Aerotuck

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El ultimo que ha entrado en casa, ha sido ponérmelo en la muñeca y ya es mi favorito...
20220518_184013.jpg
20220518_201545.jpg

En esta foto se ve bien un detalle que me intriga... y es que la caja de acero no es simetrica, me explico, la linea que separa los dos tipos de pulido en la caja no tiene rebaje en la parte superior,y si en la inferior... en mi poljot con caja cromada estono ocurre, los rebajes estan tanto arriba como abajo, no se si me explico... ¿algun otro dueño de Okeah me puede confirmar este detalle?

Aqui los dos "primos" juntos:
20220518_201350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, yakokornecki, ned flanders y 11 más
Me refiero a la diferencia entre los dos puntos que destaco en esta foto:

Inked20220518_184013_LI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Enhorabuena!! Es una pasada de reloj
El mío al menos si tiene los dos rebajes... No se...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
A disfrutarlo! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Que cosa mas bonita compañero, a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Es un relojazo, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
es mi sueño tener uno !! :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Precioso. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Relojazo. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
  • #10
Gracias a todos, la verdad es que es un reloj que tiene algo... otra de las cosas que me gusta, comparandolo con el poljot es el peso. Se nota la caja de acero (la del otro es cromada), y eso lo hace "más reloj".
 
  • #11
¡Toma ya! Me alegro de que realmente siguiese disponible, Fran.
Respecto al tema de la caja asimétrica, sí que es curioso. En el mío el rebaje está tanto arriba como abajo. Y lo mismo ocurre en mi Sturmanskie 70s de caja de acero.
07193424-4EF7-4A8C-8F8F-0D78F2817B1C.jpeg
0EA3095A-F0CC-41DB-912C-913C40354031.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, DrSlump, alejandrolopez y 2 más
  • #12
Enhorabuena. Es un reloj que me encanta. Lástima no haber podido echarle la zarpa a la reedición que se hizo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
  • #13
¡Toma ya! Me alegro de que realmente siguiese disponible, Fran.
Respecto al tema de la caja asimétrica, sí que es curioso. En el mío el rebaje está tanto arriba como abajo. Y lo mismo ocurre en mi Sturmanskie 70s de caja de acero.
Ver el archivos adjunto 2427354 Ver el archivos adjunto 2427355
Gracias Xabi! no me refiero a ese rebaje sino al que hace la caja para acomodar la correa, es dificil explicarse.. van un par de fotos donde se ve la diferencia:
Parte inferior con rebaje:
20220519_122511.jpg

Y parte superior SIN rebaje:

20220519_122518.jpg
Esa segunda linea, continua en toda la parte superior del reloj, es lo que no he visto en otros. En tu Okeah por lo que se ve en la foto parece igual.

Pero fijate si me gusta que hasta le he dado una oportunidad al armis! :laughing1:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y xsagasta
  • #14
Enhorabuena. Es un reloj que me encanta. Lástima no haber podido echarle la zarpa a la reedición que se hizo
Yo he preferido buscar el original de los 80, para mí tiene mucho más encanto... y supongo que ha sido suerte, pero no me ha llevado demasiado tiempo.
 
  • #15
Gracias Xabi! no me refiero a ese rebaje sino al que hace la caja para acomodar la correa, es dificil explicarse.. van un par de fotos donde se ve la diferencia:
Parte inferior con rebaje:
Ver el archivos adjunto 2427364

Y parte superior SIN rebaje:

Ver el archivos adjunto 2427365
Esa segunda linea, continua en toda la parte superior del reloj, es lo que no he visto en otros. En tu Okeah por lo que se ve en la foto parece igual.

Pero fijate si me gusta que hasta le he dado una oportunidad al armis! :laughing1:
Vale, ahora te he entendido.

Pues en mi Okeah, no hay rebaje y la línea es contínua.
330DFFAF-5316-4F91-99DB-440886DE1EB8.jpeg


Pero la caja de mi Sturmanskie sí lo tiene:

A0E32973-91C9-4382-B844-DEFFEA428E0D.jpeg


He buscado referencias publicadas y se ven esas diferencias tanto en las cajas de acero como en las de latón cromado, pues hay Poljot civiles tanto con ese rebaje, como sin el mismo.

¡Muy interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, alejandrolopez, Ventura y 1 persona más
  • #16
Vale, ahora te he entendido.

Pues en mi Okeah, no hay rebaje y la línea es contínua.
Ver el archivos adjunto 2427375

Pero la caja de mi Sturmanskie sí lo tiene:

Ver el archivos adjunto 2427380

He buscado referencias publicadas y se ven esas diferencias tanto en las cajas de acero como en las de latón cromado, pues hay Poljot civiles tanto con ese rebaje, como sin el mismo.

¡Muy interesante!
Sí, yo tambien he estado mirando y no hay un patron claro... lo que no he visto en ninguna foto es el mismo reloj con ambas "versiones". Sí que es curioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #17
Precioso, y a mí también me intriga la curiosidad de la caja asimétrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
  • #18
Un nuevo Okeah a la vista siempre es un acontecimiento. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
  • #19
Felicidades!. Tener ese reloj es subir un nivel. El diseño de ese dial es atemporal, tan clásico como actual. Que lo disfrute durante mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
  • #20
Todo un icono de la relojeria en general y Soviética, felicidades.
En el mio loe rebajes están tanto en la parte superior como inferior pero es una reedición posterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Atrás
Arriba Pie