Por aclarar un poco mas lo de la valoracion, tener en cuenta, que un vendedor de relojes usados, profesionalmente establecido, como enrique, de la tiendecita del reloj, tiene que repasar el reloj antes de ponerlo a la venta y ofrecer garantia de ello, por lo que no es comparable con lo que puedes comprar por internet a un vendedor privado. De ahi las diferencias tan grandes de precio y de ahi la horquilla en el precio que puse.
Otra cosa muy importante a valorar, es la oferta disponible. En internet, la oferta es grande, por eso los precios bajan. Si vemos la oferta disponible en ebay, entonces nos da el telele, sobre todo si la comparamos con la de una ciudad pequeña o mediana. De ahi esas grandes diferencias.
Por si os sirve de ejemplo. Yo he visto pagar en casas de subastas madrileñas, 300 euros por simples omegas de los 60, que los tienes en ebay a poco mas de 100. Esto es debido, a que el coleccionista tipo de relojes antiguos, suele ser una persona de mas de 50 años, a la que le da panico internet, porque le ha llegado tarde.
Es muy dificil valorar un reloj viendolo por fotografia. En este caso, no se aprecia si el bisel y la tapa trasera estan pulidas, parece que la esfera ha sido restaurada, pero no se ve claro. No sabemos si la caja esta sellada y punzonada. No sabemos si es oro de 18 ó de 14k, algo importantisimo. etc. etc.
Yo tampoco me fiaria en exceso de los precios de paginas como la de Joseph Watches, es excesivamente caro, por no decir que en muchos de sus relojes duplica los precios de mercado. En concreto, yo tengo un omega new old stock que el vendia por 400 por el que yo pague solo 100.