• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valorar un reloj

  • Iniciador del hilo santo26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santo26

santo26

Milpostista
Sin verificar
Bueno hos comento mi dilema, tengo un reloj que se cuanto me costo, pero no en cuanto valorarlo, la caja tiene 40mm 15 joyas y creo que tiene calibre propio de Certina en el mecanismo pone KF330 , la esfera tiene algun resquicio de su anterior estado, pero en general esta bien, bueno ya me direis que opinais,
 
Esteticamente un Vintage de oro precioso. El calibre es una delicia, solo me parece ver un par de golpes en la caja y arañazos, todo logico debido a la edad del reloj.
He visto alguno parecido en "La Tiendecita del Reloj" de Enrique Ruano por unos 900€ a 1,200€, quizas estaban en mejor estado aparente, tu me entiendes. El los vende con garantia y revisados, no se que tal esta la maquina de tu reloj, supungo que bien.
No obstante esperemos el dictamen de los epxertos, yo solo te hablo por lo que he visto, no es una certeza en absoluto.
Un abrazo.
 
Hola Santo

Lo tienes facil, vale lo que pagaste por el. Ese es el valor que tu le diste, lo viste acertado y lo pagaste, asi que, ese es su valor.

Otra cosa distinta es que lo quieras vender, ahi si que puede haber diferencias de valor.

Por mi experiencia, que no es mucha, te dire que estos relojes se pueden ver en el mercado entre 200 y 500 euros. Todo depende de la ciudad en que se compre, del capricho o necesidad del comprador, del estado del reloj, etc. etc.

En concreto, por tu reloj, viendo su estado en fotografia, teniendo internet y viviendo yo en una ciudad con una oferta enorme, no pagaria mas de 200-250 euros.

Esto de las compras y ventas, es muy variable y tiene muchos puntos a favor y en contra. Lo que opine yo, no es decisivo, es solo un punto de vista.
 
Estoy con ovoci. Saludos.
 
yo creo que de 300 a 400 euros estaria muy bien pagado siendo de oro claro.si fuera chapado de 80 a 150 euros

otra cosa es que lo venda un profesional en una tienda, este cargaria al menos el doble. y esto ya es otra historia.
 
Por si te sirve:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
Asi es...

jaipe dijo:
yo creo que de 300 a 400 euros estaria muy bien pagado siendo de oro claro.si fuera chapado de 80 a 150 euros

otra cosa es que lo venda un profesional en una tienda, este cargaria al menos el doble. y esto ya es otra historia.
Por eso puse el ejemplo cercano de mi amigo Enrique y su "Tiendecita del Reloj", pero Ovoci tiene miles de horas de vuelo en internet y si te dice que esas cifras de venta en la red, ten por seguro que no van a variar mucho en la vida real.
Un abrazo y suerte.
 
Es acertada, bajo mi criterio, la valoracion de Ovoci

es correcta, si bien podría añadir que el diseño de esfera es muy agradable y que si la caja está bien, sin golpes etc(cosa dificil de ver en fotografias), le añadiría otros 25 - 50 euros.

Evidentemente esta valoracion es entre particulares, un revendedor te pagaría menos y un profano más.

Saludos
 
Por aclarar un poco mas lo de la valoracion, tener en cuenta, que un vendedor de relojes usados, profesionalmente establecido, como enrique, de la tiendecita del reloj, tiene que repasar el reloj antes de ponerlo a la venta y ofrecer garantia de ello, por lo que no es comparable con lo que puedes comprar por internet a un vendedor privado. De ahi las diferencias tan grandes de precio y de ahi la horquilla en el precio que puse.

Otra cosa muy importante a valorar, es la oferta disponible. En internet, la oferta es grande, por eso los precios bajan. Si vemos la oferta disponible en ebay, entonces nos da el telele, sobre todo si la comparamos con la de una ciudad pequeña o mediana. De ahi esas grandes diferencias.

Por si os sirve de ejemplo. Yo he visto pagar en casas de subastas madrileñas, 300 euros por simples omegas de los 60, que los tienes en ebay a poco mas de 100. Esto es debido, a que el coleccionista tipo de relojes antiguos, suele ser una persona de mas de 50 años, a la que le da panico internet, porque le ha llegado tarde.

Es muy dificil valorar un reloj viendolo por fotografia. En este caso, no se aprecia si el bisel y la tapa trasera estan pulidas, parece que la esfera ha sido restaurada, pero no se ve claro. No sabemos si la caja esta sellada y punzonada. No sabemos si es oro de 18 ó de 14k, algo importantisimo. etc. etc.

Yo tampoco me fiaria en exceso de los precios de paginas como la de Joseph Watches, es excesivamente caro, por no decir que en muchos de sus relojes duplica los precios de mercado. En concreto, yo tengo un omega new old stock que el vendia por 400 por el que yo pague solo 100.
 
  • #10
exactamente ovoci, los precios estos que han puesto por ahi de JOSEPH.. estan pasados 3 pueblos.

prueba de enviarle un e-mail al joseph este , enseñandole las fotos del reloj y cuanto estaria a pagar el, veras lo poco que pagan, otra cosa es a cuanto lo venden ellos.

en mi tierra dicen que el negocio esta en: COMPRAR VARAT Y VENDRE AL ENAMORAT.

Que en castellano significa: COMPRAR VARATO Y VENDER AL ENAMORADO, "lo que pasa que en español no suena"
 
  • #11
No es de oro esta chapado y por las correas esta un poco levantado
 
  • #12
Pues despues de leer los comentarios,los cuales los agradezco, como he dicho no es oro esta chapado, se aprecian rallajos, asi que yo creo que esta en 200 o 250
 
  • #13
Atencion, habia entendido, mal por lo que veo,

que el reloj era de oro de 18k.
Si no es así déja el precio en la mitad.
Saludos
 
  • #14
Nuestro amigo Ovoci es mucho Ovoci :)

Ovoci dijo:
Hola Santo

Lo tienes facil, vale lo que pagaste por el. Ese es el valor que tu le diste, lo viste acertado y lo pagaste, asi que, ese es su valor.

Otra cosa distinta es que lo quieras vender, ahi si que puede haber diferencias de valor.

Por mi experiencia, que no es mucha, te dire que estos relojes se pueden ver en el mercado entre 200 y 500 euros. Todo depende de la ciudad en que se compre, del capricho o necesidad del comprador, del estado del reloj, etc. etc.

En concreto, por tu reloj, viendo su estado en fotografia, teniendo internet y viviendo yo en una ciudad con una oferta enorme, no pagaria mas de 200-250 euros.

Esto de las compras y ventas, es muy variable y tiene muchos puntos a favor y en contra. Lo que opine yo, no es decisivo, es solo un punto de vista.

Ves las cifras que te comenta el???
Ya te dije que es muyyyy bueno.
Un abrazo.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo. ;-)

No creo que se deba utilizar Joseph Watches como referencia.

Sus piezas parecen muy perfectas y sus precios también.:(

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie