• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valjoux 7750 de 17 Rubís

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,

A ver si en el "general" hay algo más de suerte. Estoy buscando información de los Valjoux de 17 rubís, en concreto, cuando se dejaron de fabricar aproximadamente. Le estoy haciendo un CSI a una pieza Sinn que tiene un calibre 7750 B de 17 rubís y que además tiene un grabado adicional en el calibre que es como "UU".

¿Alguien podría ayudarme a ubicar en el tiempo aproximado este calibre? Por lo que he estado investigando, sólo se fabricaron al principio del 7750 y pronto pasaron a ser de 25 Rubís.

Prácticamente no encuentro información de los 17 rubís...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Buenos días a todos,

A ver si en el "general" hay algo más de suerte. Estoy buscando información de los Valjoux de 17 rubís, en concreto, cuando se dejaron de fabricar aproximadamente. Le estoy haciendo un CSI a una pieza Sinn que tiene un calibre 7750 B de 17 rubís y que además tiene un grabado adicional en el calibre que es como "UU".

¿Alguien podría ayudarme a ubicar en el tiempo aproximado este calibre? Por lo que he estado investigando, sólo se fabricaron al principio del 7750 y pronto pasaron a ser de 25 Rubís.

Prácticamente no encuentro información de los 17 rubís...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
No puedo responderte a 100%, pero BREITLING tenia el CHRONOMAT hasta 2000 con el movimiento de 17 rubis. Yo lo tenia. Entonces no solo es el principio del 7750 (1973), son mas que 20 anos.
Creo IWC empezado con los 25 rubis, solo compraban kits del calibre y montaban en casa. Puedo equivocarme en esto de las piedras, ya es mucho tiempo.
Los 25 rubis no son nada mas que una excusa para vender el reloj mas caro - siempre criticado en los relojes caros como IWC, con la funcion de este calibre no tiene nada que ver. Sabemos despues de tantos anos, funcionan igual unos y otros. Mi Breitling funcionaba 15 anos sin revision y todo los dias en la muneca, tenia una vida muy duro.
Soy un gran fan del 7750, feo de cojones, espesor como una patata, pero un tractor y indestructible.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Firefly, Alex89 y 2 más
No puedo responderte a 100%, pero BREITLING tenia el CHRONOMAT hasta 2000 con el movimiento de 17 rubis. Yo lo tenia. Entonces no solo es el principio del 7750 (1973), son mas que 20 anos.
Creo IWC empezado con los 25 rubis, solo compraban kits del calibre y montaban en casa. Puedo equivocarme en esto de las piedras, ya es mucho tiempo.
Los 25 rubis no son nada mas que una excusa para vender el reloj mas caro - siempre criticado en los relojes caros como IWC, con la funcion de este calibre no tiene nada que ver. Sabemos despues de tantos anos, funcionan igual unos y otros. Mi Breitling funcionaba 15 anos sin revision y todo los dias en la muneca, tenia una vida muy duro.
Soy un gran fan del 7750, feo de cojones, espesor como una patata, pero un tractor y indestructible.

Saludos
Interesante información... Hasta el 2000 se usaba de manera regular... Lo de que cambiando el número de rubís sea el mismo calibre, pues eso, algún día lo entenderé 🙂

En cuanto a su "belleza"... seguramente tiene esa belleza que sólo una madre puede apreciar :D :D :D

La duración, estoy de acuerdo. Lo tengo en el watchwinder desde hace dos semanas y no ha retrasado ni un minuto 8o (y no es una expresión).

A lo mejor aquí encuentras algo de información: http://www.chronomaddox.com/valjoux_7750_engine.html

También puedes buscar catálogos de Sinn y ubicar el modelo en el tiempo.
Gracias por el enlace. Lo conocía y, de hecho lo usé para identificarlo como 7750 tipo B. EN cuanto a los catálogos de Sinn, un compañero forero me ayudó con uno que tenía de un aniversario en donde salía algo... pero bueno, aún estamos en ello 🙂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle

Saludos
Gracias por la info, lo desconocia.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie