Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si,reconozco que la he leído unas cuantas veces...[emoji16] por eso me genera dudas,y queria ver si alguien lo tiene,o ha tenido y le ha dado ese uso.Teoricamente si y sin problemas.
Pero a mi no me gusta meter las coronas no roscadas en el agua y mas esa que gira "muy alegre" por decirlo así ... como ya dije en la review ...
Creo que es un enorme contrasentido que una sea roscada y la otra no, maxime cuando el bisel tiende a descentrarse al mas minimo movimiento.
Yo por lo menos, no lo usaba para sumergirlo en agua ...
Lo quiero para mojarlo,asi que es determinante en la compra.Haz la compra, y luego ya decides si meterlo o no en el agua .
Saludos.
Hola Oscar
Si no he visto mal es un 20 bar.
Tu llevalo al SAT y que la hagan una revisión a fondo, que le cambien todas las juntas tóricas, prueba de estanqueidad y al agua patos !!
Te cuento: Tengo dos Scubamaster Auto Start Depth Sensor, (te los mostré en un post) es cierto que son Divers, pero tienen 3 pulsadores que no van en absoluto roscados solo con una junta tórica cada uno y nunca tuve ningún problema, y el de acero estuvo a 52mts de profundidad en una inmersión que hice en 2001 a un barco hundido. Fué la vez que más descendí y ya será para siempre mi cota máxima alcanzada.
Pero hay que hacer las cosas bien hechas, los relojes que empleaba para bucear les hacía una prueba de estanqueidad al año antes del verano y así me curaba en salud, y tienes a tu favor que en superficie (mar o piscina) practicamente el agua no ejerce presión sobre el reloj.
Estate tranquilo
Psicoac, no está el artículo del enlace, parece roto.
Si sale compa, lo que ocurre es que al no tener mi web responsiva y entras desde dispositivo movil puede que te cueste ...
Gracias y saludos !
Y reconozcamoslo los dueños de ese reloj con ese precio dificilmente le harán el mantenimiento anual y ni creo que la misma Seiko lo tenga el cambio de juntas en su protocolo, dado que no es un reloj destinado al buceo.
No lo mojes. Para eso el Seamaster.
No lo mojes. Para eso el Seamaster.
Malvados!!!! 🤣[emoji23]O el Aqualand
En principio, cuando el SAT Seiko hace revisión de cualquier reloj resistente al agua suele incluir cambio de juntas y hermetismo, o al menos te pregunta si lo quieres. Creo que por unos 12€ que cuesta, vale la pena hacerlo.
En cuanto a tema de la corona en sí, es el mismo caso del Atlas, y de otros "map-meter", que llevan bisel interior móvil. Personalmente prefiriría esa corona roscada, pero más por estética que nada (no me gusta el bisel girando libremente). De todas formas, no sé hasta qué punto le puede entrar agua por ahí, ya que esa rosca no puede sacar, si no que simplemente gira encima de su eje.
La temporada que tuve el Atlas lo mojé bastante y nunca tuve problema. Es más, creo que si Seiko dice que estos relojes son sumergibles a 200m (Atlas, Alpinist), es porque sabe que no les puede entrar agua por la corona "libre".
Si Seiko le cambia las juntas y tal al Alpinist por 12 pavos, cosa que dudo mucho ... me vuelvo a comprar uno ... je,je ...
Estamos en el terreno, como siempre de la teoria y de las opiniones compa ...
Un reloj como se ha dicho muchas veces resiste unas pruebas en camara de vacio, (muchas veces sin agua) que demuestra que el reloj NUEVO, puede soportar tales presiones. Después está el uso diario ... que se saque o no la misma, da igual dado que la junta se deteriora al contacto con los agentes externos, se reseca, etc por loq ue pierde sus finciones. Luego están los golpes fortuitos, por no hablar del desgaste fruto del propio giro, que se resequen los aceites, etc ...
Por tanto, MI OPNION, como dije es que no lo uso para tal menester. ¿que lo meterá en agua y no le pasará nada? ... seguro que sí ... pero no es un reloj para sumergirse especialmente.
Por cierto, la torica del Atlas es mas gruesa que la del Alpinist ...
Compañero, te aprecio mucho, pero a veces hablas sin saber, y con estos comentarios tipo "lo dudo mucho" sin tener ni idea me cuesta mantener la compostura . Si quieres, cuando llegue a casa te mando la factura del SAT del cambio de cristal que le hice a mi Sumo hace unas semanas, donde se refleja que el hermetismo son 10€ más IVA. Pero si también piensas que esto es algo "opinable" pues allá tú.
No entro en terreno, porque lo desconozco, pero sí pienso que si el Alpinist fuese un reloj que, de inicio, tuviese algún problema a la hora de mojarlo la marca lo advertiría. Pero no lo hace, y le cuelga el cartel de WR 200m, así que para mí sí es un reloj que se puede mojar.
Además, lo que comentas sobre el deterioro de las juntas, desgaste de los aceites, golpes fortuitos, etc, creo yo ocurre con cualquier tipo de reloj, sea diver o no diver, WR100 ó 1000m.