• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Overseas tourbillon de alta joyería

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Vacheron Constantin amplía su colección Overseas con un nuevo modelo tourbillon una novedosa combinación de oro blanco con esfera azul y, por primera vez, un bisel y unos índices completamente engastados con diamantes talla baguette.

VC-Overseas_Tourbillon-3.jpg



Con 42,5 milímetros de diámetro, este reloj presenta un estilizado contorno gracias al movimiento automático ultraplano de manufactura, Calibre 2160 con tourbillon. Platina principal de acabado perlado; puentes adornados con Côtes de Genève y aristas biseladas a mano al igual que la barra del tourbillon; engranajes esmerilados así como tornillos achaflanados y pulidos, el Calibre 2160 y sus 188 componentes son la materialización paradigmática de la Alta Relojería. Con una frecuencia de 2,5 hercios (18.000 alternancias por hora), tiene indicación de horas y minutos, así como segundero pequeño en la jaula del tourbillon.

Cal_2160_VC_Overseas_Tourbillon.JPG




Las esbeltas proporciones -poco más de 10 milímetros de grosor para el conjunto del reloj- se consiguen gracias al movimiento ultraplano, Calibre 2160 (presentado en 2018), que sólo mide 5,65 milímetros de grosor y cuyo rotor periférico de oro de 22 quilates se asegura de proporcionar una reserva de marcha de 80 horas. Esta arquitectura no sólo acentúa la finura, al eliminar el eje central de rotación de la masa oscilante, sino que también ofrece una visión más despejada de todo el movimiento desde la parte trasera.

VC-Overseas_Tourbillon-1.JPG






Hermético hasta 50 metros y con corona roscada, el Vacheron Constantin Overseas tourbillon de alta joyería cuenta con un sistema de brazalete y correa intercambiables sin necesidad de herramientas. El reloj se suministra con un brazalete integrado de oro blanco con cierre desplegable,una correa de caucho azul y una correa de piel de becerro del mismo tono. Ambas correas llevan una hebilla de oro blanco, también intercambiable sin herramientas, y engastada con 16 diamantes talla baguette.

VC-Overseas_Tourbillon-2.JPG


VC-Overseas_Tourbillon-6.jpg




Los diamantes talla baguette aparecieron por primera vez en algunas joyas medievales y renacentistas, pero su verdadera eclosión se produjo a principios del Siglo XX. El estilo art déco los popularizó, ya que se adaptaban especialmente bien a las nuevas técnicas, como el engaste invisible. Vacheron Constantin no tardó en incorporar los diamantes talla baguette a sus creaciones, como se aprecia en numerosos relojes históricos de la Casa.

VC-Overseas_Tourbillon-4.jpg


En comparación con la talla brillante de 58 facetas, que es la más utilizada en el mundo de la joyería, la talla baguette, con sus 25 facetas, presenta un aspecto más anguloso y nítido, que destaca más la pureza del diamante que su brillo. Con sus ángulos rectos, su superficie plana y sus aristas afiladas, la talla baguette refuerza el diseño arquitectónico de Overseas.

VC-Overseas_Tourbillon-10.jpg



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Overseas Tourbillon alta joyería

Referencia
6007V/210G-B955

Calibre
2160
Desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin Mecánico, carga automática, con rotor periférico
31 mm (13½’’’) de diámetro, 5,65 mm de grosor Aproximadamente 80 horas de reserva de marcha 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora)
188 componentes
30 rubíes
Punzón de Ginebra

Indicaciones
Horas, minutos, segundero pequeño en la jaula del tourbillon (tornillo de color)
Tourbillon

Caja
Oro blanco de 18 quilates
42,5 mm de diámetro, 10,39 mm de grosor
Bisel engastado con 60 diamantes talla baguette, engaste invisible Bata de hierro dulce que garantiza protección antimagnética Fondo de cristal de zafiro transparente
Estanqueidad probada a una presión de 5 bares (aproximadamente 50 metros)

Esfera
Translúcida, lacada en tonos azules, base satinada acabada con efecto rayos de sol y con friso con acabado aterciopelado
Índices horarios de oro blanco de 18 quilates, con 9 diamantes de talla baguette, engaste cerrado (en bisel)
Índices horarios y agujas de horas y minutos en oro blanco de 18 quilates resaltados con Super-LumiNova® azul

Brazalete
de oro blanco de 18 quilates, con eslabones en forma de media cruz de Malta, pulidos y satinados, abrochado con un cierre desplegable triple en oro blanco de 18 quilates con pulsadores y sistema de ajuste para una máxima comodidad.

Correas / hebillas adicionales Correa de piel de becerro azul con pespuntes de color gris.
Caucho azul
Hebilla intercambiable de oro blanco de 18 quilates, adornada con 16 diamantes de talla baguette engastados, con engaste invisible.

Engaste total de diamantes
85 diamantes de talla baguette, engaste invisible, con un peso total aproximado de 3,61 quilates (quilates mínimos garantizados)

No se menciona que sea una serie limitada
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Fitz-James, Ossete y 8 más
El calibre una preciosidad, el dial ya no tanto para mi gusto. Ya se ve la dirección que ha tomado la relojería de lujo, cada vez más de lujo y más caro. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
Que bonitos son los tourbillon de VC com la cruz de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
Menos es mas que dijo el filosofo
 
Precioso por detrás, no tanto por delante
 
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo
No me lo compraría, ni aunque tuviera posibilidades. Ese bisel, me parece muy femenino. Gracias por mostrarlo.
 
Pues coincido en que los brillantes… no y no. Una pieza que es por concepto deportiva bien admite la complicación del tourbillon, por supuesto, y la trasera es brutal igualmente. Pero ese bisel lleno de brillantes en una pieza de concepto deportivo no me gusta. Lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
No soy muy fan de los diamantes, pero no me importaría tener este VC
 
Diamantes y reloj no es una pareja que funcion en mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #10
Muchas gracias por mostrarlo aqui.
Aún con esos 85 diamantes, me parece de lo mas discreto que se ve en estos tiempos. Seguro que tendrá su publico y será todo un éxito.
Personalmente, me sigue gustando mas la version "sencilla" para ese calibre 2160 de caja en acero y sin diamantes.
1702632785770.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, mirumotoisao, vernonsullivan y 2 más
  • #11
Pues a mi sí que me gusta la combinación y, en este caso, al ser diamantes tipo bagette, creo que le quedan muy bien. Si lo hicieran en 38mm sería perfecto.
 
  • #12
La estética de la versión “standard” ya era sublime. No entiendo cosas así, pero seguro que tienen su público.
 
  • #13
Muchas gracias por mostrarlo aqui.
Aún con esos 85 diamantes, me parece de lo mas discreto que se ve en estos tiempos. Seguro que tendrá su publico y será todo un éxito.
Personalmente, me sigue gustando mas la version "sencilla" para ese calibre 2160 de caja en acero y sin diamantes.
Ver el archivos adjunto 2752395
Este sí que me parece precioso, entero en acero sin diamantes, que es lo que le sobra al nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y mikeltxo
  • #14
Llamadme hortera, pero me encanta, por suerte no tengo euros...
 
  • #15
Qué pasada! Me encanta
 
  • #16
Me sobra todo lo añadido a la version base del Overseas, tanto el tourbillon como los diamantes
 
Atrás
Arriba Pie