• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacaciones, purera, y empanadas!

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Mi primer aporte en esta sección de foro, y espero que les guste.

Un poco de contexto para comenzar... Estoy de vacaciones, acabo de recibir una purera con capacidad para tres estilográficas, de obsequio vino una caja de puros (vacía!) que estoy contemplando para ver si la transformo en porta lapiceras, y en medio de todo eso me dediqué a la cocina... Hice unas empanadas que salieron tan ricas que voy a compartir la receta con Uds. Si alguien las hace, luego nos cuenta.

1) Picamos un pimiento rojo grande (250 a 300 gs) en cuadradillos de medio cm de lado,

2) Picamos medio kilo de cebollas en similar forma a la del pimiento,

3) Hacemos lo propio con medio kilo de cebolla de verdeo,

4) Colocamos todo eso en una olla, con unos 200 gs de manteca vegetal,

5) Cocinamos unos 10 minutos, hasta que las cebollas queden transparentes (que no se rehoguen!),

6) Agregamos un kilo de carne picada, extendiéndola de modo que tape lo que contiene la olla (así no evapora tanto y salen más jugosas),

7) Luego de unos 10 minutos procedemos a revolver todo el preparado y a agregar los condimentos, que son los siguientes:

4 cucharaditas de pimiento rojo (no del picante!! Del dulce, también llamado pimentón),

1 cucharadita de comino,

2 cucharaditas de ají molido (este si es el que pica!!),

Sal a gusto.

8) Dejamos en el fuego unos 10 o 15 minutos más (digamos como para que se cocine unos 20 a 30 minutos la carne), revolviendo de tanto en tanto,

9) Agregamos 4 huevos duros picados y dos tomates frescos picados,

10) Y a repulgar se ha dicho! Agregando una aceituna descarozada en cada empanada. Luego al horno y a la mesa.

Esta receta rinde más o menos unas 4 docenas de empanadas, es muy fácil, y salen riquísimas!

A ver si alguien se tienta y las prueba!

Saludos a todos!!!!

Los aprecio un montón!

Milton




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
:Fotos:

Unas foticos de esas empanadas que tienen tan buena pinta...

Me edito para tomar nota a ver si este verano soy capaz de hacerlas.

Gracias :ok::
 
Última edición:
Glorioso lo de tener la receta de las empanadas!!!

a ver si saco un rato y me pongo!!!

mil gracias por ese regalazo Milton
 
:Fotos:

Unas foticos de esas empanadas que tienen tan buena pinta...

Me edito para tomar nota a ver si este verano soy capaz de hacerlas.

Gracias :ok::

Por suerte quedaron algunas en el freezer, así que las voy a sacar y les hago un par de fotos!

Gracias por ponerle buena onda a todo lo que pasa por el foro.

Y a intentarlo que son fáciles y ricas!!!!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Glorioso lo de tener la receta de las empanadas!!!

a ver si saco un rato y me pongo!!!

mil gracias por ese regalazo Milton

Gracias a vos Alfre por responder y ponerle ganas al asunto.

Te animo a probar. Salen fácil, económico, y muy ricas! Y como bonus, en casa las hice con la ayuda de mis hijos y pasamos un rato genial en familia.

Salutes!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Que ricas las empanadas! Yo no se si quiero ver esas fotos

Ja ja ! A ver si las fotos aumentan el apetito de alguno.

Ni bien pueda las subo.

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie