• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buceando en Filipinas, con un chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos

Resulta, que recientemente me saqué el título Open Water, puesto que tenía programado un viaje a Filipinas para el pasado mes de agosto. Ya en mientras hacía el curso me di cuenta de que el buceo me encantaba y que quería continuar buceando durante mucho tiempo. Próximamente sacaré el título advance, eso lo tengo claro.

Total, ya con mi título OWD bajo el brazo, salí a Filipinas y lo que pude ver allí fue espectacular. Muchísima vida submarina, el mar parecía una piscina en cada sitio que buceaba (hice 7 inmersiones en total, y si hubiese sabido lo que me iba a gustar y lo divertido y fascinante que es bucear, hubiese hecho más).

Al lío, mis compañeros de aventuras iban a ser estos dos

Mi primera parada fué la isla de Malapascua, un pequeño paraíso en la tierra, donde todavía existe la vida apacible y tranquila lejos de lo que estamos acostumbrados a vivir aquí en occidente. Como no podía ser de otra manera, mi primera inmersión fue con los tiburones Zorro. En esta isla se ven todos los días y es uno de los pocos puntos del planeta donde se pueden ver de manera tan fácil. Os dejo una foto que he podido recuperar de mi gopro para que veáis hasta que punto se acercan los tiburones (tuve un incidente y mi tarjeta SD da error, por lo que prácticamente todas las fotos de ese día están pendientes hasta que un amigo pueda recuperar la información de la SD)

Por cierto, si alguien tiene pensado ir a bucear con estos tiburones a Malapascua y quiere el contacto del mejor Divemaster de la isla, puede mandarme un privado, yo tuve MUCHÍSIMA suerte de topar con él. Un chico filipino, tremendamente humilde, y por lo que me enteré después de la inmersión, famoso en la isla por su buen trabajo (yo buceé solo con él, y él me llevó donde no estaban todos los grupos, vi como 25 o 30 tiburones a escasos centimetros de mi, y además vi 2 tiburones tigre, muy difíciles de ver en la isla. Cuando los diferentes diveshops se unen en el barco grande que nos lleva al puerto comprobé que fui el único que vio a los tigre ese día)

Después de tanto tiburón, el Addiesdive y yo nos merecíamos una fresquita

Mi segunda inmersión fue en Apo Island, otro paraíso en la tierra donde solamente viven un centenar o dos de personas. Isla muy muy pequeña con economía de subsistencia basada en la pesca y en el buceo. Aquí el coral, la visibilidad y la vida marina era de otro mundo. Os dejo alguna foto

Mi tercer y último lugar de buceo fue Balicasag, también espectacular, donde pude ver bancos de peces enormes y muchísima vida marina también

Y hasta aquí mis inmersiones en Filipinas, como veréis hacer fotos bajo del agua siendo novato no es fácil, pero he rescatado las que mejor me parecen. Cualquier tip de fotografía lo aceptaré agradecido y en cuanto rescate las fotos con los tiburones os las enseñaré

Sin más me despido, un abrazote a todos

EDICION: 20/10/2024

Chicos, pongo alguna foto más que he ido rescatando estos días, que se que a muchos os gustó el hilo

Primero unos peces payaso, y mirar la anémona fluorescente que pasada

Tiburón zorro

Una medusa chulísima

Un par rándom haciendo snorkel

Y una antes de salir de una inmersión

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, Jeronimus, IVANON y 96 más
Enhorabuena por ese viaje! En junio estuve yo y visité Malapascua y Apo Island también, aunque yo solo hice snorkel y ya me pareció una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y victorv
Woww que aventura felicidades

• Me gusta
Reacciones: victorv
Qué pasada Víctor. Esa experiencia transmite el sabor de lo auténtico.

• Me gusta
¡Joder, qué pasada y menudas fotos!

Tiene que ser una experiencia indescriptible.

Pregunta de alguien que no tiene ni zorra de estas cosas… ¿a qué profundidad has estado?

• Me gusta
Gracias por compartir tu experiencia.
Me das mucha envidia por las vacaciones y el buceo.

P.d.: una demostración más de que los chinos ya no son lo que eran.

• Me gusta
Que pasada compiii!! estoy flipando con las fotos.

Tu buceando con tiburones, el Boss con una morena... me están dando ganas de aficionarme a los fondos marinos. :ok:

• Me gusta
¡Joder, qué pasada y menudas fotos!

Tiene que ser una experiencia indescriptible.

Pregunta de alguien que no tiene ni zorra de estas cosas… ¿a qué profundidad has estado?
Hola amigo

Pues con mi título, solo puedo hasta 18 metros. La profundidad media de todas las inmersiones diría que ha sido de 14 o 15, pero claro controlar la profundidad todo el tiempo es un poco difícil, en Balicasag llegué a estar a 25 metros un ratito, siguiendo un banco de peces.

Siempre vas acompañado de un instructor que está pendiente de ti, de los tiempos y de las profundidades, y además siempre se hace una parada de seguridad a 3 metros por si en algún momento te has pasado de 18 metros (que es la profundidad máxima para no tener que hacer parada de descompresión), por lo que es un deporte bastante seguro

• Me gusta
Reacciones: Superstar y cazorla
Gracias por compartir tu experiencia.
Me das mucha envidia por las vacaciones y el buceo.

P.d.: una demostración más de que los chinos ya no son lo que eran.
Gracias amigo, y completamente de acuerdo con lo de los chinos

Le hice la prueba de estanqueidad a 50m y la pasó sin problemas. En mis 11 inmersiones lo he utilizado, ningun problema tampoco

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Que pasada compiii!! estoy flipando con las fotos.

Tu buceando con tiburones, el Boss con una morena... me están dando ganas de aficionarme a los fondos marinos. :ok:
Jejeje yo te lo recomiendo mucho

De hecho, llegué hace unos días y ya estoy buscando el siguiente destino para el año que viene, priorizando el buceo

Voy a ver si encuentro el hilo del boss y le echo un ojo

Por cierto, alguna morena también había jeje, tengo muchísimas fotos, pero tampoco es cosa de sarurar el hilo. Pero la morena la muestro

1000106510.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, yakokornecki, Rodrigo_Uru y 7 más
Me encanta cuando ponéis estas fotos de vuestros viajes, en cierto modo me traslado por unos segundos con vosotros. Todo esto desde la más absoluta envidia, de la mala (acaso existe la envidia buena).

• Me gusta
Reacciones: victorv y Superstar
Que maravilla de fotos, te felicito 🥳🥳

este hilo y el del Boss sin duda los mejores del verano, de 10 !! 😍😍

La foto del tiburón es sublime, pero me quedo con la tortuga, que simpática !!

Enhorabuena por el viaje y por pasarlo tan bien, muchas gracias por las fotos

Abrazo

• Me gusta
Felicidades por las inmersiones y el reportaje fotografico muy interesante.

• Me gusta
Que maravilla de viaje y asombrosas fotos de los mares del sur. Un placer ver tus fotos y lo bien que se porta el chinito en el agua. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y victorv
Precioso reportaje y fotos! Envidia sana me has dado! Enhorabuena!

• Me gusta
Ostras, ostras, ostras... Qué gozada, Víctor. Aunque no lo he podido practicar apenas, me atrae el Scuba Diving, mis tres pequeñas tomas de contacto fueron fascinantes (y en una de ellas también bajé un Steeldive, jajajaja🤣🤣). Aunque no sé si tienes pensado ampliar información, yo quedo a la espera de más fotos, las que has puesto me encantan.

Qué envidia.

• Me gusta
Ostras, ostras, ostras... Qué gozada, Víctor. Aunque no lo he podido practicar apenas, me atrae el Scuba Diving, mis tres pequeñas tomas de contacto fueron fascinantes (y en una de ellas también bajé un Steeldive, jajajaja🤣🤣). Aunque no sé si tienes pensado ampliar información, yo quedo a la espera de más fotos, las que has puesto me encantan.

Qué envidia.
Hola buenas noches amigo. Pues si interesa el tema puedo poner más fotos, las tendré que ir seleccionado, porque tengo más de 600 🤦

Y me faltan las de la tarjeta que por el momento tengo KO, la de los tiburones, que en esa hay 3 inmersiones. No se si el Addiesdive aparecerá mucho, pero de vida marina estoy seguro que habrá jejeje

Paso alguna más venga

1000108430.webp

1000108429.webp

1000108424.webp

1000108423.webp

1000108421.webp

1000108420.webp

1000108419.webp

Alguna de ellas es haciendo snorkel, por lo que la vida marina en Filipinas es apta para todos

• Me gusta
Reacciones: mistral804, FABER, yakokornecki y 11 más
Que preciosidad todo... me llama muchísimo el buceo seguro que algún día me lanzo yo también!

• Me gusta
Hola buenas noches amigo. Pues si interesa el tema puedo poner más fotos, las tendré que ir seleccionado, porque tengo más de 600 🤦

Y me faltan las de la tarjeta que por el momento tengo KO, la de los tiburones, que en esa hay 3 inmersiones. No se si el Addiesdive aparecerá mucho, pero de vida marina estoy seguro que habrá jejeje

Paso alguna más venga

Ver el archivos adjunto 2902737

Ver el archivos adjunto 2902738

Ver el archivos adjunto 2902739

Ver el archivos adjunto 2902740

Ver el archivos adjunto 2902741

Ver el archivos adjunto 2902742

Ver el archivos adjunto 2902743

Alguna de ellas es haciendo snorkel, por lo que la vida marina en Filipinas es apta para todos
Magníficas, muchas gracias.

• Me gusta
Hola buenos días chicos

Resulta, que recientemente me saqué el título Open Water, puesto que tenía programado un viaje a Filipinas para el pasado mes de agosto. Ya en mientras hacía el curso me di cuenta de que el buceo me encantaba y que quería continuar buceando durante mucho tiempo. Próximamente sacaré el título advance, eso lo tengo claro.

Total, ya con mi título OWD bajo el brazo, salí a Filipinas y lo que pude ver allí fue espectacular. Muchísima vida submarina, el mar parecía una piscina en cada sitio que buceaba (hice 7 inmersiones en total, y si hubiese sabido lo que me iba a gustar y lo divertido y fascinante que es bucear, hubiese hecho más).

Al lío, mis compañeros de aventuras iban a ser estos dos

Mi primera parada fué la isla de Malapascua, un pequeño paraíso en la tierra, donde todavía existe la vida apacible y tranquila lejos de lo que estamos acostumbrados a vivir aquí en occidente. Como no podía ser de otra manera, mi primera inmersión fue con los tiburones Zorro. En esta isla se ven todos los días y es uno de los pocos puntos del planeta donde se pueden ver de manera tan fácil. Os dejo una foto que he podido recuperar de mi gopro para que veáis hasta que punto se acercan los tiburones (tuve un incidente y mi tarjeta SD da error, por lo que prácticamente todas las fotos de ese día están pendientes hasta que un amigo pueda recuperar la información de la SD)

Por cierto, si alguien tiene pensado ir a bucear con estos tiburones a Malapascua y quiere el contacto del mejor Divemaster de la isla, puede mandarme un privado, yo tuve MUCHÍSIMA suerte de topar con él. Un chico filipino, tremendamente humilde, y por lo que me enteré después de la inmersión, famoso en la isla por su buen trabajo (yo buceé solo con él, y él me llevó donde no estaban todos los grupos, vi como 25 o 30 tiburones a escasos centimetros de mi, y además vi 2 tiburones tigre, muy difíciles de ver en la isla. Cuando los diferentes diveshops se unen en el barco grande que nos lleva al puerto comprobé que fui el único que vio a los tigre ese día)

Después de tanto tiburón, el Addiesdive y yo nos merecíamos una fresquita

Mi segunda inmersión fue en Apo Island, otro paraíso en la tierra donde solamente viven un centenar o dos de personas. Isla muy muy pequeña con economía de subsistencia basada en la pesca y en el buceo. Aquí el coral, la visibilidad y la vida marina era de otro mundo. Os dejo alguna foto

Mi tercer y último lugar de buceo fue Balicasag, también espectacular, donde pude ver bancos de peces enormes y muchísima vida marina también

Y hasta aquí mis inmersiones en Filipinas, como veréis hacer fotos bajo del agua siendo novato no es fácil, pero he rescatado las que mejor me parecen. Cualquier tip de fotografía lo aceptaré agradecido y en cuanto rescate las fotos con los tiburones os las enseñaré

Sin más me despido, un abrazote a todos

Espectacular, enhorabuena por la aventura.

• Me gusta

Paso alguna más venga

Ver el archivos adjunto 2902737

Ver el archivos adjunto 2902738

Ver el archivos adjunto 2902739

Ver el archivos adjunto 2902740

Ver el archivos adjunto 2902741

Ver el archivos adjunto 2902742

Ver el archivos adjunto 2902743

Espectaculares. Mi hija mayor se fue con una amiga en enero y vino entusiasmada. ¡Qué maravilla!

2B52B625-4D25-4253-82E9-17D0D7306CF6.webp

• Me gusta
Reacciones: FABER, Rodrigo_Uru, Superstar y 2 más
Alucinante, compañero.

Algún día me gustaría sacarme el título.

• Me gusta
Que pasada compañero!!! Seguro que lo has disfrutado muchísimo. Yo, como enamorado del mar, te tengo mucha envidia sana, jejeje. De entre la fauna fotografiada, me quedo con la tortuga; sin duda, mi animal favorito…

• Me gusta
Madre mía cómo he disfrutado con la historia y las fotos de este post. Brutal!!!!

Enhorabuena por la envidia sana que me das.

• Me gusta
Qué gozada!
Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie