• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Válvulas de helio y problemas de sobrepresión

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un saludo. Desde luego que no tengo pensado poner a prueba no ya las válvulas de helio sino la resistencia de mi más modesto Samurai con sus 200 mts. De todas formas creo que cuando te están cobrando la dichosa válvula y otras soluciones de inmersión lo mínimo es que estén probadas y funcionen, por supuesto. Yo lo veo algo así como comprarse un BMW M3 por el que pagas más que por otro serie 3, valga la redundancia, de serie, y que el coche no sea capaz de alcanzar los 200 k/h (pese a que se anuncia de 250) o que a 200 o más vibre y se salga de la carrtera, solo porque en España no está permitido alcanzar esa velocidad en carreteras y autopistas.
Las válvulas de helio suponen una respuesta al reto de producir relojes que sean capaces de alcanzar grandes profundidades, es una solución, puede haber otras que sean válidas también, p.e. la de IWC, pero dificilmente en este foro podremos comprobar las bondades o el acierto de unas u otras, así que tendremos que fiarnos de lo que nos digan los buzos profesionales, aunque creo que ya no optan por estos relojes sino por pequeños ordenadores digitales.
 
  • #27
Pozi, y mas croquetamente de marcas como SUUNTO, que son vulgaris digitales de toa la vida, pero con autenticos ordenadores de inmersión incorporados.
 
  • #28
Muchas, muchas, muchas gracias.
 
  • #29
Buceais habitualmente?.Y a mas de 30 mts? Dudo mucho que a diario en España haya muchas personas que tengan que bajar en condiciones profesionales a mas de 30 mts duarante más de 20 minutos ...lo digo pq me parece surrealista lo de las valvulas de HELIO..a ver si vamos a abrir debate sobre la cantidad de "G" que aguanta un reloj en un lanzamiento espacial...como si aqui los amigos hicieramos todas las semanas un paseo espacial. Es la tipica "cojomaquina" ; una maquina cojonuda pero que no sirve para nada.
 
  • #30
Yo tengo en Mi Anonimo Marlin 150 AT una valvula que aunque sea una complicación interesante, dudo que nunca la vea abrirse!!!!
 
  • #31
una explicacion perfecta del asunto,aclara muchas dudas
 
  • #32
Una duda... los "relojes" que llevan las bombonas de oxigeno y los equipos de buceo... tienen tal válvula?

Ah!

Dios bendiga al equipo del Buzo que no le ha puesto la valvula al nene...

Una complicación absurda e innecesaria, y que aun encima si por algo se estropea te va valer una pasta arreglar... lo veo una tontería...
 
Última edición:
  • #33
El pro es la autentica herramienta del buzo, y siempre lo ha sido, como bien dices sin ninguna concesión al diseño.
 
  • #34
llevar un reloj con valvula es magico, como llevar un reloj que solo funciona por que nosotros lo llevamos en la muñeca. Nadie se compra un speedy por que es capaz de aparcar un cohete en la luna. Compramos relojes menos exactos que los digitales por que son magicos no por que lleguemos algun dia a agotar sus funcionalidades. Os leo y me doy mas cuenta cada vez de la maravilla que llevamos en la mano, de la cantidad de gente se se ha estrujado el coco para hacer que podamos disfrutar de algo, que por incomprensible y por maravilloso, entiendo como magico. Una quitada de sombrero ante esos ingenieros sesudos que inventaron cosas que jamas usaremos, gracias a Dios, pero que nos hacen sentir vertigo.
 
  • #35
una explicacion muy logica, esto de desenroscar la corona es lo que se hcia antes de equipar los relojes con la famosa valvula, de hecho los omega seamaster/'lanet ocean la valvula que llevan es practicamente eso, una corona que se desenrosca y deja salir la presion, de todas maneras no deberia haber problemas con las valvulas si se hace una revision periodica
 
  • #36
Buenas.
Gracias por el aporte, hace poco hice yo una pregunta del mismo ámbito.
Lo de relojes estancos al Helio, lo siento pero creo que no existen.
Hay estudios que demuestran que el helio perfunde los metales a temperatura ambiente, de hecho las botellas con trimix, una vez cargadas, hay que usarlas lo antes posible, para que no se altere la mezcla perdiendo parte del Helio o se estratfique dentro.
Soltar la corona me sigue pareciendo un buen procedimiento, eso si, hay que esperar a equilibrar presiones.
Un saludo.

Los relojes como el Ploprof con caja monobloque y tuerca sobre el cristal, no es que no entre el Helio, es que sale de igual modo y su robusta construcción evita que salte el cristal.
 
Última edición:
  • #37
Jesusito de mi vida, eres un liante como yo, por eso maite zaitut y no nos toques los huevos por favor.

Antes que IWC Seiko ya fabricaba sus latas de atun en esa linea. Yo creo que con la valvula ganas primero en no necesitar una caja-cristal tan sobredimensionados y en segundo lugar que la probabilidad de que te entre humedad por dejar la corona desenroscada sea cero (si es que la tactica es desenroscar la corona, cosa que a ti y a mi ya se nos habia ocurrido sin haber leido ninguna gita de estas).

Lo importante es si funciona el invento, que por cierto IWC ha eliminado la corona que giraba el bisel interno, detalle que me gustaba pero se contradice con lo que dicen en el texto, para qu cojones metes un bisel en el interior, pudiendo dejarlo en el exterior y no haces un BUJERO en la carrura.

Besarkada bat lagun.
 
  • #38
Como bien dice Neurona, no es lo mismo, es mas, no tiene nada que ver, una cosa es desenroscar una corona y otra es en este caso desenroscar para que pueda funcionar una valvula que permita el escape de un gas en caso de que la diferencia de presiones sea una determinada.
 
  • #39
Jesusito de mi vida, eres un liante como yo, por eso maite zaitut y no nos toques los huevos por favor.

Antes que IWC Seiko ya fabricaba sus latas de atun en esa linea. Yo creo que con la valvula ganas primero en no necesitar una caja-cristal tan sobredimensionados y en segundo lugar que la probabilidad de que te entre humedad por dejar la corona desenroscada sea cero (si es que la tactica es desenroscar la corona, cosa que a ti y a mi ya se nos habia ocurrido sin haber leido ninguna gita de estas).

Lo importante es si funciona el invento, que por cierto IWC ha eliminado la corona que giraba el bisel interno, detalle que me gustaba pero se contradice con lo que dicen en el texto, para qu cojones metes un bisel en el interior, pudiendo dejarlo en el exterior y no haces un BUJERO en la carrura.

Besarkada bat lagun.

Cojonudo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:ok:::ok:::ok:::ok::

Ba beste bat zuretzako ta familiyantzako, a ver laister ikusten garen aitatxo!!! :Cheers::Cheers::Cheers::friends::friends::friends:
 
  • #40
Buenas
Si por casualidad o mala suerte alguna vez os meten en cámara hiperbárica y aunque el reloj tenga válvula de helio, salvo que en los relojes de buceo las juntas tóricas sean de teflón, yo dejaría el reloj fuera. La goma en atmósferas de oxigeno puro se consume (en cámara se usa por encima de 1 de ppO).

Un saludo.
 
  • #41
Es de suponer que si tienes un accidente de buceo y tienes que entrar en cámara hiperbárica, tendrán que repetir la inmersión sin saltarse las paradas de descompresión.
Yo creo que los que usan TRIMIX, NITROX y demás mezclas son buzos muy experimentados, con lo que llevarán sus relojes (en el caso) con válvula de HE, aunque el 99% lleve ordenadores de buceo para ese tipo de inmersiones.
emho las válvulas de HE sin un mero adorno en la mayoría de los relojes, ya que en muy rara ocasión se utilizarán aunque nunca está de mas toda la dotación por si acaso.
 
  • #42
Es de suponer que si tienes un accidente de buceo y tienes que entrar en cámara hiperbárica, tendrán que repetir la inmersión sin saltarse las paradas de descompresión.
Yo creo que los que usan TRIMIX, NITROX y demás mezclas son buzos muy experimentados, con lo que llevarán sus relojes (en el caso) con válvula de HE, aunque el 99% lleve ordenadores de buceo para ese tipo de inmersiones.
emho las válvulas de HE sin un mero adorno en la mayoría de los relojes, ya que en muy rara ocasión se utilizarán aunque nunca está de mas toda la dotación por si acaso.


Yo de esto no tengo ni idea, pero aunque llevase uno de esos Rolex Comex o un Ploprof firmado por Costeau, si me han de meter en una camara hiperbarica, la verdad, al reloj que le den. Por otro lado, igual que te reparan a ti usando la camara que reparen el reloj en un relojero y punto. Joer, uno no tiene accidentes de buceo diariamente!

Y otra cosita...

Joer lo que sabeis de esto!!!:clap:
 
  • #43
Efectivamente, en cámara reproducen los datos de la inmersión, pero al estar seco y abrigado suelen enriquecer la mezcla con mas oxigeno al final para desnitrogenar mejor los tejidos cuando te encuentras a presiones adecuadas.

Por cierto, cuidado con los equipresión si los metes en cámara que pueden sufrir accidentes también, consultar con las marcas de ordenadores de buceo (por no dar nombres) que llevan gel dentro y recomiendan no exponerlos a cámara si no es sumergido en agua.

Un saludo.
 
  • #44
he ahi que las casas relojeras en general recomiendan sustitucion de juntas una vez al año si utilizas tu reloj para lo que ha sido concebido

por otra parte si me llegaran a meter, y creo que a la mayoria tambien, en una camara hiperbarica (no siendo buzos profesionales solo aficionados del buceo recreacional) lo que menos me preocuparia es el p..o reloj hablando en plata,

Saludos
 
  • #45
exacto!!!

Para la mayoría de mortales entrar en una camara de descompresión es un accidente, en ese caso el reloj es lo de menos!


La camaras saturadas de helio, para las cuales supuestamente se hacen las dichosas valvulitas, son esas camaras que se situan bajo el mar, en las que los buzos profesionales hacen sus paradas para descansar y poder maximizar los tiempos de trabajo... ¿cuanta gente de esta hay en el mundo? ¿cuantos llevan reloj? ¿cuantos llevan relojes con valvulitas de helio? ¿cuantos se conforman con un Casio :whist::?


¿¿¿alguien que sepa del tema??? Nedu!!! Chrono24seven!!!
 
  • #46
A Nedu creo que le gusta mucho uno que no lleva válvula de helio...(ni falta que le hacía...) fabricado allá por los 70´s...:D

incluso creo que algún casio se ha llevado a las profundidades :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie