• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uso diario y utilidad de Namiki Emperor nº 50

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo edge8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edge8

edge8

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros de este apasionante mundo, tengo una duda que expongo aquí por si algún propietario que la tenga y disfrute, o cualquiera que quiera aportar algo me puede ayudar.

El caso es que tengo en mente comprar un Namiki Emperor con el plumín nº 50 y por más que he visto videos de reviews en Youtube es difícil hacerse una idea clara del desempeño que podría hacer a diario con esta pluma o si es más bien una pluma de ornato y colección no apta para salir demasiado de casa.

En concreto me asaltan dudas de si su tamaño es tan realmente exagerado, a veces la he visto comparada en fotos con otras plumas y sólo me parece un poco más grande que la Montblanc 149 o la Pilot Custom Urushi, otras veces en cambio la veo y me parece tan grande que pude llegar a lo excesivo u ostentoso para un desempeño a diario.

Vaya por delante que no me gusta nada llamar la atención y la que valoro comprar es la de color negro urushi, pero aun así me asaltan dudas de si es imposible no llamar la atención si la utilizas a diario por ejemplo en la oficina.

Por otra parte, los afortunados propietarios que la posean me podrían hablar de qué tal la experiencia con el sistema de carga por cuentagotas, si es fácil?…es limpio el cargarla? y también me gustaría que aportasen su experiencia con el culotte que regula el flujo de la tinta…no sé si puede ser demasiado delicado o problemático?.

Por ultimo añadir que el plan B, sería adquirir la Namiki Yukari Royale, que es casi una copia más pequeña que la Emperor, pero por eso quería estar seguro del todo que la Emperor no es adecuada para mí porque ya que hago un desembolso grande económico me planteaba ir a por la más auténtica y romántica que considero que es la Emperor nº 50.

Muchas gracias compañeros y saludos para tod@s!!
 
Buenos días @edge8 ,
Lo primero de todo diré que depende. Escribir con pluma llama la atención sea la estilográfica que sea. Ahora, no es lo mismo ir con una MB 146 que con una Namiki Emperor, ya sea negra o con los dibujos más detallistas.
Yo no tengo la Emperor, pero sí la Yukari Royale. También tengo una MB 149, entre otras. Mi experiencia comparando ambas es que es más lujosa y llamativa la Namiki, más pesada, y de tamaño similar ergo, la Royale será más pesada aún que ambas.
Con la Yukari tomo notas y va muy bien, pero para una sesión larga de escritura no la utilizaría si dispongo de una 149. La razón es el peso de la estilográfica.
Debo decir que debido a que tengo unas manos grandes, soy de utilizar plumas grandes, pero quizá una Emperor se me hiciese excesivo más allá de tomar notas rápidas.
El plumín 50 debe ser una maravilla, la mía tiene un 20, pero la 149 sí tiene uno muy parecido al 50, y ambos van de maravilla. Adjunto alguna foto por si te fuese de ayuda.
IMG-20250123-WA0004.webp
IMG-20250123-WA0003.webp
IMG-20250123-WA0001.webp
IMG-20250123-WA0000.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, javitoy, gon001 y 2 más
Hola, @edge8.

Por ser muy concreto en la respuesta, creo que hay plumas mucho más adecuadas para tomar notas fuera de casa. Por medidas, peso, sistema de carga... creo que no es la más adecuada (independientemente del precio de la pluma). Y te puedo asegurar que soy defensor de utilizar las plumas y no tenerlas como objeto de decoración, tanto en casa como en la oficina.

Dicho esto, si puedes verla en vivo, comprobar medidas y peso, y se ajusta a lo que buscas/necesitas... adelante, a disfrutarla todo lo que puedas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, edge8 y sirtoti
Hazle caso al Rubio (que diría Sergio Leone).

Con esa Namiki puedes hacer muchas cosas: perforarle un pulmón a alguien, abrir una ostras, atrancar una puerta, e incluso tocar la txalaparta. Ahora bien, tanto como "cómoda", salvo que tengas las manos que te tiene que hacer los guantes un sastre, no es. No se trata sólo del peso de la pluma, sino de cómo está repartido. El equilibrio. Y esa pluma es demasiado voluminosa para compensarlo.
Personalmente, si estuviese en tu lugar, me compraría primero una Ranga o una Nahvalur del tamaño de la Emperor para ver si ese tamaño "no se te va de las manos".
Por otro lado, por el precio que tiene, te compensa comprar un billete y palparla en persona en cualquier tienda nacional que la trabaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, edge8 y mrubio
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones compañeros, lo seguiré meditando detenidamente, pero hoy por hoy quizás este más cerca de la Yukari Royale que tiene un tamaño más contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Pedro CM
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones compañeros, lo seguiré meditando detenidamente, pero hoy por hoy quizás este más cerca de la Yukari Royale que tiene un tamaño más contenido.
Contenido pero contundente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Eso ya es jugar en la Champions League.

 
Jajajaja...tienes toda la razón Pedro, lo bueno es que obviamente me gustan las plumas con sustancia digamos...
Ya nos contarás qué estilográfica eliges.
 
Ya nos contarás qué estilográfica eliges.
Al final he optado por una Namiki Royale Yukari en color negro, ya os contaré mis impresiones cuando la reciba y la pruebe, yo creo que es una apuesta segura y será una buena compañera de por vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles y Pedro CM
Al final he optado por una Namiki Royale Yukari en color negro, ya os contaré mis impresiones cuando la reciba y la pruebe, yo creo que es una apuesta segura y será una buena compañera de por vida.
Hombre, qué puedo decir yo que tengo una. ¿Qué punto has escogido?
 
Hombre, qué puedo decir yo que tengo una. ¿Qué punto has escogido?
He elegido un punto medio que se supone que equivaldría a un punto fino Europeo. Creo que será perfecto para mi porque tengo letra pequeña y contenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
He elegido un punto medio que se supone que equivaldría a un punto fino Europeo. Creo que será perfecto para mi porque tengo letra pequeña y contenida.
Es un punto F europeo pero jugoso. Mi plumín no tiene feedback y va muy fluido. Si escribes en un buen papel lo agradecerás teniendo la letra pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge8
Atrás
Arriba Pie