• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos pensamientos tras ver resultados y objetivos de Casio

Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compis, he estado ojeando los resultados publicados por Casio del tercer trimestre, junto al interesante dossier de objetivos de la compañía que lo acompaña, y tras verlo, me temo que ya no queda ninguna duda del camino que va a coger (o ya ha cogido) Casio, en el sentido de potenciar sus gamas más altas. Adjunto algunos recortes de dicho dossier colgado en su página para sacar conclusiones (los subrayados en rojo son míos).

En primer lugar, vemos que a pesar de la que está cayendo, parece que las ventas aguantan bien el chaparrón y que el plan es potenciar la línea G-Shock.
CASIO_1.jpg


Es interesante ver que el 18% de los relojes que vende Casio ya son G-Shock de metal (aunque supongo que será facturación y no unidades). Destacar que resaltan la buena salud del modelo GMW-B5000, que mínimo se va a 500€ y que los modelos premium crecen en todos los mercados menos el chino. Al menos nos queda el consuelo que la línea Vintage va bien en Europa.

CASIO_2.jpg


Aquí se ve un poco más segmentado por territorios, destaca la buena salud de la línea MR-G en Japón.

CASIO_3.jpg


El 40 aniversario parece que nos va a traer bastantes colaboraciones durante 2023, algo siempre interesante para los aficionados.:clap:

CASIO_4.jpg



Y si todavía os queda alguna duda, aquí ponen las líneas maestras de crecimiento marcándose fortalecer las líneas premium...mola lo de lo 5 millones que indican de núcleo de fans, hacemos un país pequeñito...:Cheers:

CASIO_5.jpg


Bueno, resumiendo...que vayáis ahorrando, que vienen novedades, pero no serán baratas...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, Alex14SR, alejandroint y 3 más
Es algo que llevo viendo en estos 2 ultimos años sobre todo.. vaticino un "batacazo! por su parte ya la gente empieza a estar un poco cansada no solo de la monotonia de sus Prestaciones sino sobre todo del sobre-precio que esta sometiendo a G-Shock.. más cara que nunca, para ofrecer "menos que nunca"..

Mi reflexion de la Casio Actual es que se han vuelto unos autenticos Maestros del Diseño y manejo de la aleaciones metalicas y demás accesorios que envuelven al reloj.. sin embargo se han estancado a nivel Relojeria y se están limitando a hacer "Refritos" del mismo modelo bajo 200 acabados exteriores diferentes.. será que se les ha acabado el Potencial Relojero Prestacional y de ahí tener que complementar con accesorios extras? (BT)

un saludo :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, juanmadelsur79, lopezno18 y 4 más
Hola,

Gracias por la información,yo me quedé sin el TVA por dudar,ahora he dejado pasar el TVB esperando los modelos del 40 Aniversario pero el precio de estos ya es mi tope "psicológico"....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, elporte y Toful
Es algo que llevo viendo en estos 2 ultimos años sobre todo.. vaticino un "batacazo! por su parte ya la gente empieza a estar un poco casada no solo de la monotonia de sus Prestaciones sino sobre todo del sobre-precio que esta sometiendo a G-Shock.. más cara que nunca, para ofrecer "menos que nunca"..

un saludo :ok:
No sé yo...viendo el informe no parece que les vaya mal la estrategia.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
Lo más sensato dada la situacion economica global ( y va a durar) es potenciar las gamas altas y bajas, que son los que más se van a vender y apuesto a que con diferencia. En las demás marcas va a pasar lo mismo, Malos tiempos para los que solo venden gama media.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Hola,

Gracias por la información,yo me quedé sin el TVA por dudar,ahora he dejado pasar el TVB esperando los modelos del 40 Aniversario pero el precio de estos ya es mi tope "psicológico"....

Saludos
Los TVA/TVB son espectaculares, pero te entiendo, yo mi tope para Casio (de momento😜) está en los 5000 full metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher y Voicelab
No sé yo...viendo el informe no parece que les vaya mal la estrategia.
Tiempo al tiempo.. Casio olvida sus Raices de Ofrecer mucho por poco que fue su gran argumento de toda la vida, y con el tiempo cierto es que ofrecíó mas todavia pero la balanza empieza a desequilibrarse y Casio a entrado en una fase de Prepotencia con los precios que pienso que no le corresponde y de ahí vaticinar "Batacazo! ¿Cuando?, pues en cuanto Casio vea que la gente no gasta 4000 - 5000 - 9000.. en un Casio existiendo marcas mas justificadas para esas cantidades.. y en cuanto vea que sus G-Shock van siendo reemplazados por la juventud con las ultimas novedades en SmartWatch.. en cuanto a los "incondicionales" de la marca, pues solo nos toca jugar con el Recuerdo de lo que llegó a hacer Casio en sus mejores tiempos..
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y Toful
Tiempo al tiempo.. Casio olvida sus Raices de Ofrecer mucho por poco que fue su gran argumento de toda la vida, y con el tiempo cierto es que ofrecíó mas todavia pero la balanza empieza a desequilibrarse y Casio a entrado en una fase de Prepotencia con los precios que pienso que no le corresponde y de ahí vaticinar "Batacazo! ¿Cuando?, pues en cuanto Casio vea que la gente no gasta 4000 - 5000 - 9000.. en un Casio existiendo marcas mas justificadas para esas cantidades.. y en cuanto vea que sus G-Shock van siendo reemplazados por la juventud con las ultimas novedades en SmartWatch.. en cuanto a los "incondicionales" de la marca, pues solo nos toca jugar con el Recuerdo de lo que llegó a hacer Casio en sus mejores tiempos..
Bueno...parece claro que absolutamente todas las marcas están huyendo de las gamas básicas como su núcleo de negocio, porque, al menos en mi opinión, no me cabe duda que ese pastel se lo van a quedar los smartwatchescasi por conpleto, así que por ese lado la veo casi obligada.

Por otra parte dudo que el objetivo principal de Casio sea vender relojes de 5000€, pero si subir su tique medio de 100€ (que puede ser su G-Shock estándar ahora), a los 300-400€, y para eso necesita sacar modelos de 5000€ que den prestigio a sus relojes de 500€.

Veremos con el tiempo...también hay que pensar que no todos los aficionados son igual de puristas, y que cualquier análisis que hagamos nosotros, lo habrán hecho ellos con 10.000 veces más información.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y Voicelab
Hola,

Yo es que ando buscando un black para acompañar...
IMG_20221114_170228.jpg

Los TVA/TVB son espectaculares, pero te entiendo, yo mi tope para Casio (de momento😜) está en los 5000 full metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte, SuoU, Toful y 1 persona más
  • #10
Bueno...parece claro que absolutamente todas las marcas están huyendo de las gamas básicas como su núcleo de negocio, porque, al menos en mi opinión, no me cabe duda que ese pastel se lo van a quedar los smartwatchescasi por conpleto, así que por ese lado la veo casi obligada.

Por otra parte dudo que el objetivo principal de Casio sea vender relojes de 5000€, pero si subir su tique medio de 100€ (que puede ser su G-Shock estándar ahora), a los 300-400€, y para eso necesita sacar modelos de 5000€ que den prestigio a sus relojes de 500€.

Veremos con el tiempo...también hay que pensar que no todos los aficionados son igual de puristas, y que cualquier análisis que hagamos nosotros, lo habrán hecho ellos con 10.000 veces más información.
Cierto.. pero por qué pagar mas de 3 veces por el mismo reloj si a nivel Prestacional es el mismo?.. no estoy en contra del Diseño pero hay un termino medio para su cuantizacion sobre una variante.. y ha dia de hoy el modelo estrella B5000 Full Metal sigue siendo la version mas logica y equilibrada.. a mi no me importa pagar mas (si ofrece mas) pero pagar mas solo por un refrito con traje nuevo pues no.

1700 euros pide Casio por el TVB, que si, que es precioso, diferente etc etc.. pero por ese precio puedes tener un Seiko Astron que ya es GPS o cualquier Citizen Satellite Wave por 1100 - 1300.. sin aportar nada sobre el nativo B5000 Full Metal.. a eso me refiero, esa variante tenia que haber costado maximo 900 euros no 1700.. y cerrando su Display a negativo sin una opcion Positivo, gran error pienso.. ya que es un Display que se ve formidable cuando la luz incide en su angulo idoneo pero sin embargo si lo mueves un poco de angulo cae en una oscuridad tremenda, cosa que se solucionó en los Paneles GBD negativos.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elporte y Toful
  • #13
El problema es que no es sólo Casio, son casi todas las marcas relojeros. Entre la inflación y la subida de prestigio que busca... Los precios se van a poner prohibitivos. Solo hay que mirar lo que han subido los tres modelos nuevos del 40th.

Está claro que es la era de la oportunidad de Casio aprw hacer lo mismos ue hizo Seiko. Subir el precio de todos los modelos para subirle la categoría a la marca.

Yo quiero hacerme con un 40th pero... Inevitablemente tengo que mirar el dinero por mucho que me pese. Saber que antes comprabas Casios a unos precios y que ahora se subirán bastante más... Te hace pensar que o te toman el pelo o que estás tan enganchado que pagarías lo que te pidiesen. Y yo no soy ni una cosa ni la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, elporte y Voicelab
  • #14
El problema es que no es sólo Casio, son casi todas las marcas relojeros. Entre la inflación y la subida de prestigio que busca... Los precios se van a poner prohibitivos. Solo hay que mirar lo que han subido los tres modelos nuevos del 40th.

Está claro que es la era de la oportunidad de Casio aprw hacer lo mismos ue hizo Seiko. Subir el precio de todos los modelos para subirle la categoría a la marca.

Yo quiero hacerme con un 40th pero... Inevitablemente tengo que mirar el dinero por mucho que me pese. Saber que antes comprabas Casios a unos precios y que ahora se subirán bastante más... Te hace pensar que o te toman el pelo o que estás tan enganchado que pagarías lo que te pidiesen. Y yo no soy ni una cosa ni la otra.
Solo que hay una pequeña Gran diferencia, y es que Seiko tiene mucho mas cache, y peso como marca que Casio y aunque no este bien la subida de precios pues se le perdona un poco mas.. pero el rumbo actual es apostar por el Diseño como ya hemos tratado en otros hilos con lo cual ya se convierte en una marca de Capricho, y los caprichos se pagan.. y si alguien quiere el logo 40th, pues a pasar por caja, independientemente de si lo valen o merecen la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y SuoU
  • #15
Solo que hay una pequeña Gran diferencia, y es que Seiko tiene mucho mas cache, y peso como marca que Casio y aunque no este bien la subida de precios pues se le perdona un poco mas.. pero el rumbo actual es apostar por el Diseño como ya hemos tratado en otros hilos con lo cual ya se convierte en una marca de Capricho, y los caprichos se pagan.. y si alguien quiere el logo 40th, pues a pasar por caja, independientemente de si lo valen o merecen la pena
Pienso igual en todos los términos que has expuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #16
Lo dije hace tiempo y lo sigo manteniendo, Casio debería hacer un G-Shock SmartWatch con un OS actualizado para reclamar su parte del pastel, que sería una parte pequeña comparado con Apple pero es que el pastel es enorme. Por concepto y estética no tienen rival (Con permiso de Apple).

Por ahora lo están haciendo bien, metiendo (como dije hace tiempo y también mantengo), el bluetooth como un guiño al publico más joven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #17
Hay que ponerse en el pellejo de una empresa que sabe que tiene que evolucionar para maximizar / optimizar sus beneficios y no perder cancha. Pienso que hoy en día todos los fabricantes se miran en el espejo de la relojería suiza a la que tan buen resultado le está dando facturar más vendiendo menos unidades y casi del mismo producto. EMO, aunque como aficionado a la relojería no me gusta el planteamiento, me parece de lo más lógico. Otra cosa es que esta estrategia dé resultado a medio y largo plazo. Pero eso no lo puede saber nadie. Y las decisiones hay que irlas tomando ya.
 
  • #18
Lo dije hace tiempo y lo sigo manteniendo, Casio debería hacer un G-Shock SmartWatch con un OS actualizado para reclamar su parte del pastel, que sería una parte pequeña comparado con Apple pero es que el pastel es enorme. Por concepto y estética no tienen rival (Con permiso de Apple).

Por ahora lo están haciendo bien, metiendo (como dije hace tiempo y también mantengo), el bluetooth como un guiño al publico más joven.
Acabará haciendo su propio SmartWatch eso es casi seguro.. me parece bien que implementen todo tipo de tecnologias (Bluetooth) entre otras siempre y cuando no reemplace las Tecnologias de Vanguardia en la Relojeria de Cuarzo Tecnologico como lo es el GPS.. o el MultiBand6, Casio lo hizo formidable en el 2015 al 2018 donde tenia modelos "Tri-Formato" GPS-MultiBand6-BT".. el guiño a la juventud ya lo tiene, ahora que devuelva el guiño a los mas Veteranos en años y tiempo con ellos y vuelvan las Bondades perdidas que todos sabemos en los modelos que todos esperamos.

Todo es compatible, todo se puede hacer, Casio tiene tecnologia para complacer a todos "si quisiera"

Lo que no acabo de entender es el por que a dejado a Seiko y Citizen el monopolio del GPS que es lo mas apreciado por los amantes de Precision que somos cada vez mas, por eso cada vez mas se venden "Astron" - Satellite Wave,. y Casio tenia relojes todavia mejores con los MR-G - MT-G - GPW-2000 y por su puesto su Gama de lujo Oceanus.. relojes muy superiores a los "Astron".. o Citizen, solo quien tiene las 3 marcas y todos los modelos GPS puede saber el potencial de estos relojes que Casio tenía y en el presente se niega a reeditar.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #19
Acabará haciendo su propio SmartWatch eso es casi seguro.. me parece bien que implementen todo tipo de tecnologias (Bluetooth) entre otras siempre y cuando no reemplace las Tecnologias de Vanguardia en la Relojeria de Cuarzo Tecnologico como lo es el GPS.. o el MultiBand6, Casio lo hizo formidable en el 2015 al 2018 donde tenia modelos "Tri-Formato" GPS-MultiBand6-BT".. el guiño a la juventud ya lo tiene, ahora que devuelva el guiño a los mas Veteranos en años y tiempo con ellos y vuelvan las Bondades perdidas que todos sabemos en los modelos que todos esperamos.

Todo es compatible, todo se puede hacer, Casio tiene tecnologia para complacer a todos "si quisiera"

Lo que no acabo de entender es el por que a dejado a Seiko y Citizen el monopolio del GPS que es lo mas apreciado por los amantes de Precision que somos cada vez mas, por eso cada vez mas se venden "Astron" - Satellite Wave,. y Casio tenia relojes todavia mejores con los MR-G - MT-G - GPW-2000 y por su puesto su Gama de lujo Oceanus.. relojes muy superiores a los "Astron".. o Citizen, solo quien tiene las 3 marcas y todos los modelos GPS puede saber el potencial de estos relojes que Casio tenía y en el presente se niega a reeditar.

un saludo

Ojalá reediten un modelo de esos que a ti te gustan, me alegraré por ti...bueno, y por mí que como me guste me lo pillo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #20
Pues ahora mismo son unos 9 5600, algunos con mod metal y otros con silicona... En busca y captura de un b5000 dorado.... y suma y sigue
Eso sí... no comparto los 1000€ y más que piden por algunos modelos... para mi el limite está en el b5000, y ya me lo tomo como un exceso
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, SuoU y Ancebl
  • #21
Pues ahora mismo son unos 9 5600, algunos con mod metal y otros con silicona... En busca y captura de un b5000 dorado.... y suma y sigue
Eso sí... no comparto los 1000€ y más que piden por algunos modelos... para mi el limite está en el b5000, y ya me lo tomo como un exceso
Pues este 2023 va a ser mucho más caro en todos los modelos que lleven el logo del 40th. Tranquilamente 150€ más caros. Solo hay que mirar todo lo que ha salido ya y el sobrecosto que ha llevado. Presupongo que después del 40th, esos precios se volverán estandar.

No descarto que en 2024 haya que pagar 700€ por los GMWB5000 (es lo que vale el modelo 40th actual). Me da que solo tendré en mi colección el que tengo actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK
  • #22
La verdad es que si pones un mod metal al lado de un b5000 original, las diferencias no son tan amplias. Es una pena que no tenga una camara con macro para poder hacer ver las diferencias. Realmente son detalles
 
  • #23
Pues este 2023 va a ser mucho más caro en todos los modelos que lleven el logo del 40th. Tranquilamente 150€ más caros. Solo hay que mirar todo lo que ha salido ya y el sobrecosto que ha llevado. Presupongo que después del 40th, esos precios se volverán estandar.

No descarto que en 2024 haya que pagar 700€ por los GMWB5000 (es lo que vale el modelo 40th actual). Me da que solo tendré en mi colección el que tengo actualmente.

Pues cuidao, que 700 claveles no son pocos
 
Atrás
Arriba Pie