• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo con esta enfermedad

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde Madrid. Empecé hace un año. Hacía muchísimos años que ni usaba reloj. Aunque hace unos 5 años intenté llevar un smartwatch, pero eso de cargarlo a cada poco era un coñazo.

Hará un año que medio en broma medio en serio les dije a mis hermanos que quería un reloj automatico, que ya estaba hasta los coj***s de tanta tecnología. Aprovechando que al inicio de la guerra de Ucrania el rublo cayó en picado, aproveché y compré un Vostok por Internet. Sin decir nada a nadie.

El reloj no llegaba de Rusia y al llegar la fecha de mi cumpleaños mi familia me dijo que si estaba dentro de su presupuesto me regalarían un reloj. Quería un diver estilo pepsi y me decidí por el Citizen Aqualand NY0086 con armis.

Llevaba un mes más o menos con él cuando, habiendo dado ya por perdido debido a los embargos y bloqueos a Rusia, cuando un compañero me de curro (bastante aficionado a los relojes) me ve el Citizen y me pregunta que por qué no me he comprado el Orient Kamasu, que tiene alguna ventaja sobre el Citizen.

Como en esas fechas me pagaron unos atrasos, decidí resarcirme de la mala suerte con el Vostok y pedirme un Kamasu.

El mismo día que me llegó mi flamante Orient Kamasu Red me llegó con gran sorpresa, ya había perdido la esperanza, el Vostok Amphibia 170 'sniper'.

Además mi hija pequeña se enteró de que ahora ya me gustaban los relojes y decidió regalarme uno. Como ella tiene un Casio metalizado, un sencillo LA680WA, y le gusta mucho, decidió comprarme un Casio a mí. Pero su presupuesto de niña era muy limitado y mi mujer, que ponía la tarjeta de crédito, le dijo que no gastara mucho, que me comprara el más barato. Creo que se confundió al comprarlo porque me regaló un F-84W. Yo no había visto nunca esa referencia, la que más se ve es el F-91W. Investigué un poco y descubrí que es un modelo JDM. En ese momento decidí comprarme un F-91W para compararlos.

Así que esa es mi humilde colección, si es que a esos 5 relojes económicos se les puede llamar Colección.
He estado ahorrando para hacerme con el japonés que me falta, un Seiko. Me gusta el King Turtle Manta Ray blue, que para llevar un movimiento 4R36 es bastante carillo. Después de ese me gustaría un G-Shock, uno cuadrado clásico.

Disculpadme por el tocho este. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, EObiol, Ventura y 3 más
Interesante relato sobre cómo se ha construido tu colección, y da igual que sean económicos, son míticos.

Bienvenido
 
El precio es relativo, lo que te tiene es que gustar, yo he visto relojes de 20000€ y la verdad no me gustan y otros de 200 se me llaman.
Bonita historia y disfruta de la colección cada día.
 
Bonita historia y buenos relojes. Disfrútalos
Saludos
 
Bienvenido al foro, interesante relato.
 
Bienvenido al Foro.
Saludos.
 
Bonita historia y bonita COLECCIÓN, sí en mayúsculas. Bienvenido al foro, cuando consideres postea alguna fotillo para ir viendo esos relojes.
 
Me ha hecho mucha gracia tu relato. "Cómo hacer una colección de relojes en tiempo récord". A mí me ha pasado igual. Este mismo año he empezado mi colección y ya casi he llenado la caja expositora. Y estamos a marzo.

Sería genial poder ver fotos de esas adquisiciones y regalos. ¡¡Enhorabuena!!
 
  • #10
El Vostok Amphibia 170647 "sniper". Es el que llevo puesto hoy. Le cambié la correa de caucho negra y le puse esa NATO que encuentro más cómoda de llevar. Estos rusos no se caracterizan por su delicadeza y esa goma parece sacada de del neumático de un Lada.

16800298253542086282750729569319.jpg
 
Atrás
Arriba Pie