• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Genève Art Déco 240

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar


El arte de la belle epoque, conocidio como Art Déco fue un estilo amplio y heterogéneo que abarco todas las disciplinar artísticas. Según la definición fué especialmente popular entre los años 1920 y 1940 donde se utilizaban formas y líneas simples y colores fuertes.

images


En realidad el art déco fue un movimiento amplio que inundó todas las disciplinas artísticas dejando maravillosas obras de arquitectura, de interiorismo, mobiliario, pintura artes gráficas inolvidables , moda , vidrio, cerámica joyas y unos relojes de ensueño que por sus formas y estilo aún son vigentes en la actualidad ,la alta relojería desde Cartier , Jaeguer LeCoultre , Vacheron&Constantin a otras manufacturas más modestas deben en gran parte su éxito comercial a este maravilloso estilo .

logo10.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

54b960d36bbcc_260372b.jpg


PUBLICITE-AD-WATCHE-MONTRE-UNIVERSAL-744x1024.jpg





El reloj que les presento a continuación es un Universal Genève mostrado en alguna ocasión en este espacio, un reloj que me tiene prendado por su simplicidad y elegancia ,
fabricado en 1936 con elegante forma fiel al estilo y caja en acero , un superviviente del final de la época dorada , está dotado por el calibre Universal 240 que si bien no es manufactura propia fué seleccionado por UG para abastecer sus modelos y fabricado por Alpina Gruen Gilde

Caja rectangular en acero de dimensiones 40x25mm que le otorga una belleza sin parangón

DSC02979 (2).jpg
Esfera original tono gris e indices horarios en grabados en negro y espejo
DSC02979 (3).jpg

La forma de la caja se adapta perfectamente a la muñeca y transmite una comodidad absoluta

DSC02981 (2).jpg
DSC02980 (2).JPG

Su pequeño gran corazón UG 240 de 15 joyas que late a 18.000 ( Alpina Gruen Gilde 485)

DSC02984 (2).JPG

DSC02983 (3).jpg

Y en el lugar para el que fué creado

DSC02990 (2).JPG


Espero que sea de vuestro agrado, saludos cordiales











 
Última edición:
Uff no paras, siempre me han gustado los relojes cuadrados y rectangulares, tienen su encanto a pesar de que a mucha gente no les gusta.
Esta pieza es sublime y con esa elegancia que le caracteriza que se adapta (tal como bien dices tu) a la muñeca y queda perfecto.
Gracias por mostrarla y los póster antiguos que también me gustan.
Un abrazo
 
Magnífica presentación Mazel, me encanta el cuadradito, pero si te soy sincero me "acojonana" esas cajas porque el volante queda expuesto al lateral y te lo cargas como no te andes con cuidado.
sinceramente, tienes unas piezas antiguas en un estado de conservación envidiables.
Gracias de nuevo por mostrarlas,.
Saludos
 
Excelente hilo de nuevo compañero. Didactico y entretenido, un placer.
 
Que bonito reloj y que buen hilo.

Gracias.
 
Me encantó siempre este reloj cuando lo enseñabas en el diario, tiene algo especial.
 
Monísimo ese UG, y 40mm de largo, que está muy bien. Estos hilos con publis antiguas me encantan, bonito hilo Mazel, gracias por mostrar.
 
Precioso, muy diferente y original
Me encanta
 
Precioso, muy diferente y original
Me encanta
 
  • #10
Reloj muy elegante y muy bien presentado. Me gustan bastante las esferas con ese tipo de indices. Gracias por el mostrarlo.
 
  • #11
Pedazo de reloj y que bien nos has contado su historia "art deco". Gracias por compartir y a disfrutarlo con salud.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie