• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing: NOMOS Club 36 "Deep Pink"

  • Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Me gustaría compartir una reciente incorporación y lanzamiento de NOMOS de este año.

Tenía ganas de sumar a la colección de casa un "Made in Germany" y reconozco que desde hace tiempo seguía de cerca a esta marca. No es el primer NOMOS que entra en casa ya que en su día éste ha sido su primer reloj desde que vino a este mundo hace unos años...
1a.jpg


Así que, ahora le tocaba el turno a ella. En esta ocasión, con motivo de un aniversario especial, recibió como regalo el reciente NOMOS Club "Deep Pink" (el cual prefiero renombrar como "rosa chicle" o fucsia) presentado en el primer cuatrimestre de este año como una de las novedades de la marca alemana. Así fue como llegó, aunque adelanto que hubo cambios por el camino...

Lo encargué directamente a la fábrica y llegó con una efectiva caja de cartón exterior. Como veis, durante el transporte recibió una "caricia" pero, afortunadamente, no afectó al contenido.
1.jpg


Es un buen detalle que aprovechen para mandar el catálogo.
2.jpg

3.jpg


Tras la tapa de cartón blanco se encuentra una bonita caja de madera.
4.jpg


Que cuando se abre, deja entrever con misterio lo que vendrá a continuación.
5.jpg


Esa pequeña bolsa de color negro contiene un destornillador de cortesía y elementos sobrantes...
6.jpg


No voy a estirarlo más. Así llegó este modelo de bonita esfera "california" y "small seconds".
20220419_191955.jpg

7.jpg

20220419_192153.jpg


Pero, aquí es donde empecé a darle vueltas ya que no estaba del todo conforme...
Ésto fue debido a que el brazalete es de 18mm y completamente uniforme. No niego que sea cómodo al tener eslabones tan estrechos, pero creo que a este reloj de tamaño contenido le restaba presencia y protagonismo a la esfera al no descender en anchura hacia el cierre, aunque sea difícil reflejarlo en fotos. Es decir, que no era "tapered", como dirían en foros extranjeros.

Sin embargo, no me demoraré demasiado en ésto. Lo desmonté con su sistema de cambio fácil, lo embalé cuidadosamente y, tras contacto previo con la marca, lo devolví manteniendo el reloj en casa. Me gustaría apuntar que, bajo mi experiencia, la marca se ha comportado de manera sobresaliente en su apartado post-venta.

Pero algo había que hacer, así que mientras esperaba la correa por parte de NOMOS, decidí que si juntaba a dos marcas buenas en lo suyo, tal vez el resultado podría ser óptimo.
9.jpg

10.jpg


Por lo que, tras ajustar la longitud correcta del brazalete BOR (siglas de "beads of rice"o "granos de arroz") de Forstner, pude apreciar su calidad de acabados...
11.jpg


La combinación final fue ésta.
12.jpg

13.jpg


Aunque las medidas las encontramos generalmente en la web propia o portales especializados, a mí me gusta comprobarlo.
Este NOMOS Club tiene 36mm de diámetro en una caja de acabado pulido frontal y trasero.
14.jpg


Unos 48mm de longitud de asas (o Lug-to-lug).
15.jpg


con ancho de asas de 18mm.
16.jpg


y, en este caso, con brazalete uniforme de 16mm con alternancia de eslabones pulidos y cepillados.
17.jpg


La altura es de unos 8mm.
17b.jpg


El cierre del brazalete me encanta.
18.jpg


El lumen es muy bonito. Por si tenéis curiosidad, la corona mide 5mm de diámetro.
20.jpg


Pocos detalles técnicos puedo daros de su calibre manufactura Alpha. Simplemente puedo deciros que es totalmente agradable dar cuerda a este reloj manual que funciona a 21.600 alternancias. Al llevar fondo ciego con WR 100m, os pongo una imagen de la web.
alpha-3dback-gray_1.jpg


LLegamos al final. El reloj le encantó y así le quedó cuando se lo probó.
21.jpg


Por lo que esta pequeña review se acerca a su conclusión.
19.jpg

.
Pero antes de marcharme, seguro que queréis ver cómo puede quedar de manera unisex en mi muñeca de 17cm...;-). La prueba se hizo con el brazalete original.
22.jpg


Aquí termina esta presentación. La verdad es que ha sido divertido compartir impresiones previas con @Albasit , @AbderramanII , @Tazio Nuvolari o @Danu , pero, muy especialmente, quería agradecer la ayuda en la decisión final a @Pintoxs y @Goldoff (y ya sabéis por qué...)

Espero que os haya entretenido un rato. No dudéis que ha sido un placer la búsqueda, la compra, el regalo y compartirlo con vosotros/as en el foro.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, agulla, hami y 83 más
Me encanta, qué buena manera de hacer un reloj clásico y actual a la vez. Me gusta mucho más ese fucsia vinoso casi color emperador romano visto así en fotos “reales”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
Precioso, diferente y con un estilo propio y poco visto, me encanta :clap:

Por cierto, ando caliente con Nomos desde que pude ver sus acabados en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
Pues me encanta compañero! Tu mujer es muy afortunada, yo se lo secuestraría de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
Menuda presentación, desde luego esto es lo que hace grande a nuestro foro, sin duda alguna.

El reloj es una preciosidad, bajo mi punto de vista con una medida perfecta para la muñeca de una mujer.

Con una personalidad indescriptible.

De hecho, como te comenté, mi mujer disfruta de uno en la misma medida desde hace dos años y no puede/puedo estar más contento.

En cuanto a la firma poco que decir.

Una firma discreta, exclusiva, que hace relojes con un cariño fuera de lo común.

Respecto al brazalete creo que has acertado plenamente, en ese modelo veo muy inteligente elegir algo que resalte ante tan sublime caja y esfera, y realmente lo has conseguido.

Me alegro enormemente que le haya gustado y deseo de todo corazón que lo disfrute a tope bajo la atenta mirada del artífice de esto, tú.

Esto es lo bueno de regalar a nuestras compañeras de vida un reloj, que ellas los disfrutan y eso nos hace disfrutar a nosotros.

Un abrazo enorme, amigo Iván!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Anlu, rogeroyster y 4 más
Preciso Iván, me encanta el reloj, el resultado y el calibre. De verdad que me parece una gran joya escondida entre el mundo relojero, la marca en general, y dl club en particular.

Enhorabuena y encantado de nuestras charlas.

Un fuerte abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Tazio Nuvolari, iVAMP y 1 persona más
Un Nomos muy “ bien parido” perfecto para muñecas contenidas , el dial en vivo es chulisimo como ya te dije IVAMP , y me parece un acierto pleno ese regalo .

Y con tu permiso y como he podido ver tu reloj en vivo este finde , pongo una de las fotos que le hice el sábado …

836E200A-323F-4D54-BBAE-3FDBA8CDC4AD.jpeg


A disfrutarlo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, DBJZ, Lucky y 10 más
Pues si que te has currao el regalo compi, ha quedado un reloj precioso, muy poco visto, muy original, en dos palabras, un " reloj especial".
un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Vaya regalazo!! Precioso y original!!!

... Y muy buena presentación 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #10
Un reloj muy especial compi. A mí me encanta la correa de tela que tiene la marca en gris o en azul marino para el Club. Los brazaletes no le acaban de encajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #11
Precioso, una mezcla de estilo vintage con ese toque de color tan llamativo en la esfera, excelente presentación por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #12
Me encanta, Iván. Ese color es muy original. Y la calidad, fuera de toda duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #13
El reloj es precioso y le queda genial, eso sí, yo estaría tentado de "cogérselo prestado" algún día; sobre todo ahora de cara al verano. Que lo disfrute mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #14
Precioso, y con un calibre interesante.
Y te queda muy bien también a ti. Yo se lo robaría de vez en cuando :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #15
Es una chulada, felicidades.
El reloj me encantó(y lo sigue haciendo) cuando lo presentaron lo único que me hechaba para atrás era el lug to lug, pero viendo un video en YouTube de una muñeca parecida a la mía con el susodicho me lo está haciendo replantear.

Quizás podrían haberle puesto un fondo visto y lo bordan junto con el tema asas.

Que lo disfrute mucho tu pareja y tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
Muy bonito dial para ellas y parece un gran reloj,q lo disfrute tu señora
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #17
Gracias por el post, fantástico como la pieza. Os queda perfecto tanto a ella como a ti. Saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #18
Mola. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #19
Jo, Iván, voy a preferir que compres los relojes tú: con estas presentaciones tan chulas que haces, casi lo disfruto más que cuando compro yo... Y lo que me ahorro :yhoo::

El reloj me rechifla, como te dije. No tengo por aquí ningún Cali y el tono fucsia me gusta casi tanto como me disgusta el rosa bebé :cool1: Los diseños de Nomos me encantan en su mayoría y me transmiten calidad sin estridencias, cosa que me agrada sobremanera. Creo que es una pieza preciosa de verdad :clap:

Me ha sorprendido lo bien que os queda ¡a los dos! 8o Eso también dice mucho de un diseño, mucho y bueno :ok: Si en algún momento os animáis con un buen caucho blanco o alguna otra combinación, no dejes de mostrarlo, por favor 🙏

Ha sido un placer poder disfrutar contigo un poco las primeras ideas e impresiones y verlo ahora ya en la muñeca de su propietaria sabiendo que le ha gustado. Muchas gracias por compartir :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #20
Sinceramente me parece una pieza muy bonita y además es muy curioso la esfera con números mixtos
Es muy original enhorabuena por tu elección
👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
Enhorabuena compañero,el reloj es preciso y con mucha personalidad.
Pedazo de regalo 😌!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #22
Como ya te dije, estimdo Iván, esa Forstner le queda como un guante. 😉

El color del dial me encanta, y me parece que para este verano, cuando estés moreno, te va a encajar…

Felicidades a tu chica!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #23
Has acertado de lleno Ivan! Llevo tiempo mirando este modelo y sus nuevos colores y creo que esta esfera rosa chicle está muy conseguida y más para ella. Fantástica y amena presentación con todo detalle de los cambios que por cierto me encantan. Mi más sincera enhorabuena. A disfrutarlo juntos por mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y iVAMP
  • #24
Precioso reloj, compañero. Pedazo de regalo, sí señor.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #25
Vaya regalazo, muy chulo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie