• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visita al taller de Ariel Kullock...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apreciado Amigo,envidia sana me das.Mires a donde mires hay una historia que ,gustoso, me sentaria a escuchar.
La mesa de imprenta estupendamente reciclada,y todo lo que se puede ver y tocar a la vista esta.
Lo mas delicado en sus correpondientes vitrinas.De repuestos tendra lo mas raro de lo raro,vamos que si el no lo tiene,dificil que lo tenga alguien.
Me daria un poco de miedo tocar nada,ya que con lo MANAZAS que soy provocaria un efecto caida de domino
SEGURO;SEGURO haciendo que Ariel usase su latigo de Indiana.
Gracias por compartir esta gratificante experiencia.
un abrazo

pd.ya sabia que se me olvidaba algo,perdona la indiscrecion ¿que pluma llevabas tu para la ocasion?
la que asoma en tu bolsillo o esa la compraste alli.
 
  • #27
Me encanta esa guarida: si alguna vez cayera yo por Buenos Aires, seguro que la visitaba :-)

Me gustan mucho las creaciones de Ariel y tengo algunas de sus modificaciones para Parker 51, muy logradas. Sin embargo, hace un tiempo tuve una mala experiencia con él como vendedor y mi entusiasmo se diluyó un poco; en fin, con todo y eso me ha encantado tu reportaje y "ponerte cara" tanto a ti como a él. Muchas gracias por el esfuerzo.

He hechado una hojeada por google y he visto preciosidades de este hombre, que paguina recomiendais o tiene para adquirir o encargar esas variaciones sobre Parker 51?

Es facil comprarle y recibir el pedido?

En el reportaje agradeceria se aniadiera esa informacion.
 
  • #28
Bueno....!!!!!

Después de leer y ver las fotos, uno se queda como si la lengua se la hubiera o hubiese comido el gato....!!!!

Hace cosa de un año más o menos, tuve la suerte de tener en mi trabajo como colaborador, a uno de los ayudantes que trabajó con Ariel Kullock, y aunque me describió a su manera todo lo que recordaba de ese santuario estilográfico, se quedo corto, las palabras y aún las imágenes que tan amablemente nos dedicas, no bastarán para describir lo que sentiste en tan maravilloso lugar, con una persona tan especial.

Enhorabuena por haberlo disfrutado y mil gracias por compartirlo.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #29
¡Madre mía! Si que es un templo, si. Muchas gracias por compartir este extraordinario reportaje.
Saludos.
 
  • #30
pd.ya sabia que se me olvidaba algo,perdona la indiscrecion ¿que pluma llevabas tu para la ocasion?
la que asoma en tu bolsillo o esa la compraste alli.

Estimado amigo:
En mi bolsillo van las plumas que son una costumbre para mi desde hace tiempo: una Aurora Talentum Amarilla con tinta negra, una Platinum 3776 Ribbed con tinta azul, y un boligrafo Caran D´Ache color fosforescente para que no se pierda de vista, que es el que tengo para cuando me piden prestada una pluma!! ja ja ja!

Gracias por tus comentarios! Tonin.
 
  • #31
Para nosotros aficionados a esto, el lugar es un sueño. Como indicas no sabría por donde empezar, que mirar, que coger, que comprar, ...
Hacerlo con el padre de la criatura ha de ser un grato paseo, con guía incluido para ir sacándote de las dudas que surjan, ...
En fin , te felicito, que yo como amante de la Pelikan, con este pequeño detalle ya quedaría vacunado por largo tiempo, gracias.



Salu2.

Sí que es tentadora esa bandejita, verdad amigo Maenoba? No imaginas cuan tentado me quede de llevarme unas cuantas de alli, incluyendo algunas "intrusas" de Parker que puedes ver en ella!!

Lamentablemente los bolsillos mandan, y los mios ya estaban completamente vacios! ja ja ja!
Abrazos, Tonin.
 
  • #32
Impresionante lugar, es como estar en en eden de las plumas
gracias por ccompartirlo

Es cierto Silbestre! Si hay un Eden Plumifero, seguramente será como este rincon de Ariel!!
Un abrazo! Tonin
 
  • #34
Me encanta esa guarida: si alguna vez cayera yo por Buenos Aires, seguro que la visitaba :-)

Me gustan mucho las creaciones de Ariel y tengo algunas de sus modificaciones para Parker 51, muy logradas. Sin embargo, hace un tiempo tuve una mala experiencia con él como vendedor y mi entusiasmo se diluyó un poco; en fin, con todo y eso me ha encantado tu reportaje y "ponerte cara" tanto a ti como a él. Muchas gracias por el esfuerzo.

Hola mi amigo Kalamphilos! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te haya gustado el reportaje. Por otro lado lamento que hayas tenido algun inconveniente con Ariel. Es curioso que sucediera, pues suele mostrar preocupacion por sus clientes. Ojala puedas darle una nueva oportunidad, y reestablecer ese contacto. Un abrazo mi amigo! Tonin.
 
  • #36
Bueno seria interesante preguntarle que pluma usa el habitualmente 

Pues mira que haces una buena pregunta... A decir verdad, nunca lo he visto con una pluma en particular en su bolsillo, pero siempre tiene alguna en sus manos, bien sea porque lo sorprendes trabajando en la restauracion de alguna de ellas, o porque quiere mostrárte algo que sabe que te puede interesar.

Muchas veces le he visto un boligrafo Caran D´ache color naranja fosforescente, que tiene sobre su banco para que se fácil de distinguir entre tantas piezas y plumas en reparacion. De hecho, le compré un boligrafo identico, con el mismo fin, y para prestar cuando alguien me pide una pluma.

Te cuento que muchas veces le he prestado mi boligrafo a Ariel para anotar algo, pues te pierdes alli con tantos instrumentos!!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #37
He hechado una hojeada por google y he visto preciosidades de este hombre, que paguina recomiendais o tiene para adquirir o encargar esas variaciones sobre Parker 51?

Es facil comprarle y recibir el pedido?

En el reportaje agradeceria se aniadiera esa informacion.

Hola Dudesplit:

Por razones practicas, siempre le he comprado en forma personal, pero Ariel mantiene una pagina web:
lostlink.jpg


Y tambien un sitio en E Bay: https://www.ebay.com/n/all-categories

Tengo entendido que opera con todo el mundo, con sistemas de pago habituales en estos casos.

Puedes comunicarte con el via mail, a traves de su pagina web. Espero no infringir ninguna norma del Foro con estos links, que paso solamente a los fines de responder tu duda, y sin el menor fin comercial, ya que no tengo otra vinculacion con Ariel mas que la amistad y ser su cliente.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Bueno....!!!!!

Después de leer y ver las fotos, uno se queda como si la lengua se la hubiera o hubiese comido el gato....!!!!

Hace cosa de un año más o menos, tuve la suerte de tener en mi trabajo como colaborador, a uno de los ayudantes que trabajó con Ariel Kullock, y aunque me describió a su manera todo lo que recordaba de ese santuario estilográfico, se quedo corto, las palabras y aún las imágenes que tan amablemente nos dedicas, no bastarán para describir lo que sentiste en tan maravilloso lugar, con una persona tan especial.

Enhorabuena por haberlo disfrutado y mil gracias por compartirlo.

Un abrazo.


Muchas gracias Mauricio! Me alegra haber contribuido a que conozcas mejor a este personaje del mundillo de las plumas, y a su tan particular reducto.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
¡Madre mía! Si que es un templo, si. Muchas gracias por compartir este extraordinario reportaje.
Saludos.

ja ja ja Si tienes razón que es un Templo... de la perdición!! Un placer compartir esta experiencia de visitarlo!
Un abrazo, Tonin.
 
  • #40
Estimado amigo:
En mi bolsillo van las plumas que son una costumbre para mi desde hace tiempo: una Aurora Talentum Amarilla con tinta negra, una Platinum 3776 Ribbed con tinta azul, y un boligrafo Caran D´Ache color fosforescente para que no se pierda de vista, que es el que tengo para cuando me piden prestada una pluma!! ja ja ja!

Gracias por tus comentarios! Tonin.

Muy buen gusto,si señor.
Yo lo que llevo siempre es un lapiz chico,cuando lo dejo,me dicen "no un boligrado de esos que llevas" lo siento pero no llevo boligrafos,si quieres el lapiz aqui lo tienes jajajajajaja
 
  • #41
Menudo reportaje, mi felicitación por tener este amigo.
 
  • #42
Muy buen gusto,si señor.
Yo lo que llevo siempre es un lapiz chico,cuando lo dejo,me dicen "no un boligrado de esos que llevas" lo siento pero no llevo boligrafos,si quieres el lapiz aqui lo tienes jajajajajaja

Muy bueno mi amigo!! ja ja ja!! Pues si, claro, tienes razón: si ellos no llevan un instrumento de escritura, que se conformen con lo que uno les ofrece... y un lápiz no es mala opción!! Un abrazo!
Afectuosamente, Tonin-
 
  • #43
Menudo reportaje, mi felicitación por tener este amigo.

Muchas gracias mi amigo!! Efectivamente es un honor y privilegio contar con la amistad de Ariel! Un abrazo! Tonin.
 
  • #44
Maravillosa aportación. ¡Muchas gracias!
 
  • #45
¡¡ Menudo reportaje !!

He disfrutado mucho .
 
  • #46
Un placer estar en ese lugar aunque sea en imágenes.
Le tengo comprado algunas cosas a Ariel y la verdad siempre muy, muy formal el hombre.

Y por cierto, hasta que Don Luis me dijo realmente quien era Oldchrono y lo veo en la foto, lo creo.
Un saludo Abel.
Por cierto también reparas plumas vintages(como hobby) ??????
Se que no viene al tema, pero se de tu conocimiento acerca de Rodgers and Sons, ¿pudiera si no es mucha molestia, pedirte me ayudes a identificar una navaja de barbero que poseo?

Muchas gracias

Juan Manuel
 
  • #47
IMPRESIONANTE! muchas gracias por mostrar ese templo de la grafología.
Las bandejas de pelikan y eversharp, sin palabras. Toda la cartelería vintage increíble, y ese mostrador de repuestos.... Aparte varias vitrinas con auténticas joyas.
Como me gustaría ser su aprendiz:D
 
  • #48
Esto es primera división
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie