• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una semana con mi grand seiko

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos, ya ha pasado una semanita desde que este niño llego a casa, y llega el momento de dar mis primeras impresiones.

El modelo exacto es Grand Seiko SBGW0001. LLeva en su interior una maquinaria mecanica manual 9S54 de 20 rubies que trabaja a 28.800 alternancias. Esta ajustada a 6 posiciones y temperatura. Dar cuerda a este reloj es un verdadero placer, es sumamente suave. Me ha recordado a un lange 1815 que tuve el placer de tener en mis manos:whist:: Su reserva de marcha es de 50 horas, aunque todavia no lo he comprobado ya que no he parado el reloj:-P:-P. En 8 dias ha retrasado 23 segundos, casi 3 por dia. Por supuesto tiene parada de segundero:ok::

(foto tomada de este post (https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=468191&pi=)
home_image_852581.jpg


La caja tiene un tamaño de 37mm, pequeño para las modas actuales, pero suficiente para mis gustos, aunque yo tenga una muñeca de 22cm. Me parece perfecto para muñecas entre 16 y 19mm. Pero esto es cuestion de cada uno¡¡ Yo personalmente lo hubiera dejado en 39-40 para ser perfecto, pero no me queda mas remedio que aguantarme::cry::::cry::
Esta pulida a espejo y tiene unos acabados excelentes. El tacto es perfecto, tiene agujeros en las asas para extraccion facil de la correa. La tapa trasera esta atornillada, y tiene en el centro un grabado del leon que identifica a los grand seikos. La corona grabada con las iniciales GS



P1040936.jpg



P1040929.jpg




La correa es de piel de cocodrilo, tiene 19mm y su apariencia y tacto es el habitual en esta gama de relojes. Solo una pega, a partir de muñecas de 22cm queda muy justita. Se nota que esta hecha principalmente para el mercado asiatico, donde todo lo tienen un poquito mas pequeño:whist:::whist::. La hebilla esta grabada con las palabras Grand Seiko.


P1040944.jpg



El cristal es de zafiro abombado. No parece tener ningun tipo de tratamiento antireflejo.

El dial es de un color crema claro. Varia la tonalidad ligeramente segun la luz, y junto con unos indices aplicados de un acabado excelente, dan una apariencia al reloj de maximo nivel. Las agujas son impresionantes, estan curvadas en su parte final hacia el dial, y el efecto es precioso. Mirandolas con lupa no consigo ver ningun defecto.


P1040925.jpg



El reloj es muy clasico, sencillo, manual, sin fecha, con lo justo en el dial para saber delante de que reloj estamos. La estetica es para mi, ideal. El reloj que se ha llevado y se llevara siempre. :clap::clap: Pero para mi no es perfecto. Que es lo que le cambiaria?, Primero le daria 2cm mas de tamaño, luego le pondria una corra mas larga y ancha, y terminaria por ponerle un bonito cristal en su trasera para poder disfrutar la preciosa maquinaria que lleva en su interior. Entonces, para mi, seria el reloj de vestir perfecto...:yhoo:::yhoo::


P1040928.jpg





P1040932.jpg




P1040933.jpg




P1040913-1.jpg




P1040919.jpg




P1040927.jpg
 
Última edición:
es precioso enhorabuena
 
Un clásico entre los clásicos. Sobrio hasta el extremo. Un japonés de calidad superior sólo apto para "conocedores".
Sí, con 1mm o 2 más sería más apto a la moda "occidental" (hoy miraba en la web de Eterna y los de vestir y los Kotiki miden 42mm... con eso pierden en mi a un cliente).
Ese Seiko, con 38-39mm sería perfecto para mi gusto, pero 37mm en un reloj de clarísima intención de "vestir", estar más que bien.

Disfrútalo!!
 
Isaac, tengo la sensación de que si le pusieras una correa de coco en marrón, sin mucho espesor, y puntada discreta. Que fuera de dimensión constante o sin apenas disminución desde la caja a la hebilla, creo que quedaría de cine y aparentaría mayor el reloj.
Por lo demás, es una pieza preciosa y lo sabes. ;-)
Otra vez, enhorabuena. :ok::
 
Una vez mas, enhorabuena por ese Grand Seiko. :ok:: :ok:: :ok:: :ok::

Un fuerte abrazo :Cheers: :Cheers:
 
Impresionante reloj compañero, un RELOJ con mayúsculas.
 
Muy bonito, enhorabuena...!!!:ok::
 
Isaac, tengo la sensación de que si le pusieras una correa de coco en marrón, sin mucho espesor, y puntada discreta. Que fuera de dimensión constante o sin apenas disminución desde la caja a la hebilla, creo que quedaría de cine y aparentaría mayor el reloj.
Por lo demás, es una pieza preciosa y lo sabes. ;-)
Otra vez, enhorabuena. :ok::

hola paisano¡¡¡¡¡¡¡¡ lo hare, probare otras correas con mas presencia...........saludos
 
Creo que Dagofa tiene razón, el reloj ya de por si es espectacular y seguro que con esa correa nueva quedará todavía mejor.

Disfrútalo mucho :ok::.
 
  • #10
Espectacular,muchas felicidades..
 
  • #11
Un cláscio genial. Felicidades por ese RELOJAZO.
 
  • #12
Es una preciosidad. Cuídalo.

Sld.
 
  • #13
Y encima te quejas, cosquetazo que te daba!!!. El reloj es precioso, y para mi la medida.... perfecta :-P

Enhorabuena :clap:
 
  • #14
Un reloj ejemplar y envidiable, aún prefiriéndolo automático.

Coincido con los compañeros que te animan a experimentar con otro tipo de correas, la sensación puede variar mucho. Bien es cierto, por otro lado, que, dada tu muñeca y mano, pareces ser un individuo decididamente GRANDE.

Continuando con japos de gama muy alta, quizás esta maravilla te quedara mejor que a mí...

SBDB001_26MAR08.gif


Un saludo!!
 
  • #15
Hombre, la filosofia de cada reloj es diferente. Este es uno pensado para el buceo. Sin embargo sigo pensando que para vestir lo que se dice vestir 37mm es comodisimo para no destrozar camisas; y para que no abulte el reloj.
 
  • #16
Claro, Victor Manuel, no creo que haga falta entrar en obviedades...

Simplemente, y viendo la tendencia de espectaculares y enormes relojes (no sólo de buceo, que conste), me vino a la cabeza el modelo señalado, que considero genial, pero no apto para todos los públicos.

Para nada quería entrar en comparaciones, absurdas, por otro lado.

Un saludo!!
 
  • #17
El Grand Seiko que aquí se presenta no requiere el más mínimo cambio. Es un reloj sobrio, discreto, minimalista y desprovisto de las excentricidades que se ven hoy día no sólo en tamaños sino también en diseños. Sinceramente opino que hay que cambiarle nada.
 
  • #18
Si se le cambiase algo perderia esa bellesa sobria, cada cosa en su sitio, es un acierto.
Ahora vas a terdar en poder quitartelo.
 
  • #19
espectacular, muy sobrio y elegante.
En mi caso no sería para todos los días, ya que me parece que este reloj pide a gritos traje y corbata....
 
  • #20
Esto ahora es la seccion de venta?

Anda que...
 
  • #21
Siempre me ha gustado ese modelo

Me gusta es el modelo que mas me gusta de los GS jnnto con el GMT.La pega para las muñecas grandes es el pequeño tamaño.También es cierto que cada vez nos estamos acostumbrando más a diametros excesivos.A disfrutar !
 
  • #22
Precioso y preciso:yhoo::. Me estoy planteando ir a por uno como el tuyo, o similar, si no es indiscreción, comprado en web tipo (seyla o chronograph ) o a un forero... (Más que nada por el tema de Tax,etc.. si pudieras comentar un poco... se agradeceria.:D.

Gracias.
 
  • #23
Buenísimas las fotos, como lo dije es un reloj preciosos, el detalle de esfera, los indicadores las manecillas son espectaculares, en lo personal me encanta el Logo de la marca, se me hace un reloj elegantísimo, felicidades!
 
  • #24
Felicidades compañero ,menudo relojazo es precioso,que lo disfrutes
 
  • #25
Precioso reloj y muy elegante, Uno de mis próximos objetivos je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie