Duir
De la casa
Sin verificar
Ya comenté que había hecho la prueba de pedir un envío de Meranom con su sistema rápido por mensajería.
En teoría un envío importante en estos tiempos complicados al menos si es algo urgente o no tenemos la suficiente paciencia.
Como todo en esta vida, estas cosas se pagan, pero en principio la tarifa no es enorme dado que ahora Meranom suele cobrar los envíos.
Pongamos que cuesta en origen mas o menos el doble el envío normal que el rápido por mensajería (UPS).
Pero también hay que saber que por lo general las empresas de mensajería suelen actuar como agentes de aduana y por lo tanto es raro que cualquier envío no pase por caja en cuanto a tarifas de importación. Por lo general no se escapa nada.
Teniendo esto en mente la prueba se inició con un pedido de varias piezas sueltas. En concreto:
Dial 059
Movimiento 2416B con tornillos azules
Bata metálica
Bisel universal con índices grabados en relieve
El total de la compra era de 5.050 rublos con un par de descuentos de tienda y cupón de 277 rublos, mas el precio de envío de 1.825 rublos.
En definitiva, un monto total de 6.668 rublos que al cambio son aproximadamente 77 euros.
La primera parte del envío fue prometedora; El día 1 de agosto hice el pedido y lo pagué.
Era fin de semana y por eso hasta el día 3 no lo procesaron.
Como siempre se lee de abajo arriba:
2020-08-07 08:13 Mallorca, Spain, Out For Delivery
2020-08-07 07:09 Mallorca, Spain, Arrived at Facility
2020-08-06 22:35 Barcelona, Spain, Departed from Facility
2020-08-06 05:27 de Llobreg, Spain, Arrived at Facility
2020-08-06 03:45 Koeln, Germany, Departed from Facility
2020-08-05 22:37 Moscow, Russian Federation, Departed from Facility
2020-08-05 19:37 Moscow, Russian Federation, Export Scan
2020-08-05 11:41 Your package is awaiting release from the clearing agency for formal entry at the import location.
2020-08-05 10:50 Moscow Area Pervomaiskoe, Russian Federation, Departed from Facility
2020-08-04 21:50 Kazan, Russian Federation, Departed from Facility
2020-08-03 14:30 Russian Federation, Order Processed: Ready for UPS
Quedaba la duda de si al venir por UPS me clavarían la aduana, pero nada de nada.
Comparemos:
Un envío normal pedido el día 27 de julio
Procesado el 28
El 29 llegó a la oficina de correos rusa de origen y el 3 de agosto, a una velocidad importante en los últimos tiempos había pasado la aduana de salida de Vnukovo. Vamos, que ya debería estar en camino, aunque no estoy seguro y me temo que se ha encontrado con el oso de Sarapovo y andan de chupitos.
Soltado el tocho, ahora los resultados:
Paquetito con cuatro monadas:
En detalle, un bisel en relieve recién incorporado al catálogo de Meranom.
Una belleza con fondo negro mate que se lo pondría a casi todos mis relojes y mucho mas barato que los de Pers
:
Luego un dial clásico Scuba Dude con marco de fecha en color turquesa, es el compañero que buscaba para un bisel turquesa también de nueva generación:
Una bata metálica porque tengo en camino una tapa vista y queda feo ver en los bordes esas batas rojas que vienen ahora y mi público es muy exigente:
Y por supuesto un movimiento con tornillos azules y oscilante con côtes:
¡Eh y en CUATRO días en casa!
En teoría un envío importante en estos tiempos complicados al menos si es algo urgente o no tenemos la suficiente paciencia.
Como todo en esta vida, estas cosas se pagan, pero en principio la tarifa no es enorme dado que ahora Meranom suele cobrar los envíos.
Pongamos que cuesta en origen mas o menos el doble el envío normal que el rápido por mensajería (UPS).
Pero también hay que saber que por lo general las empresas de mensajería suelen actuar como agentes de aduana y por lo tanto es raro que cualquier envío no pase por caja en cuanto a tarifas de importación. Por lo general no se escapa nada.
Teniendo esto en mente la prueba se inició con un pedido de varias piezas sueltas. En concreto:
Dial 059
Movimiento 2416B con tornillos azules
Bata metálica
Bisel universal con índices grabados en relieve
El total de la compra era de 5.050 rublos con un par de descuentos de tienda y cupón de 277 rublos, mas el precio de envío de 1.825 rublos.
En definitiva, un monto total de 6.668 rublos que al cambio son aproximadamente 77 euros.
La primera parte del envío fue prometedora; El día 1 de agosto hice el pedido y lo pagué.
Era fin de semana y por eso hasta el día 3 no lo procesaron.
Como siempre se lee de abajo arriba:
2020-08-07 08:13 Mallorca, Spain, Out For Delivery
2020-08-07 07:09 Mallorca, Spain, Arrived at Facility
2020-08-06 22:35 Barcelona, Spain, Departed from Facility
2020-08-06 05:27 de Llobreg, Spain, Arrived at Facility
2020-08-06 03:45 Koeln, Germany, Departed from Facility
2020-08-05 22:37 Moscow, Russian Federation, Departed from Facility
2020-08-05 19:37 Moscow, Russian Federation, Export Scan
2020-08-05 11:41 Your package is awaiting release from the clearing agency for formal entry at the import location.
2020-08-05 10:50 Moscow Area Pervomaiskoe, Russian Federation, Departed from Facility
2020-08-04 21:50 Kazan, Russian Federation, Departed from Facility
2020-08-03 14:30 Russian Federation, Order Processed: Ready for UPS
Quedaba la duda de si al venir por UPS me clavarían la aduana, pero nada de nada.
Comparemos:
Un envío normal pedido el día 27 de julio
Procesado el 28
El 29 llegó a la oficina de correos rusa de origen y el 3 de agosto, a una velocidad importante en los últimos tiempos había pasado la aduana de salida de Vnukovo. Vamos, que ya debería estar en camino, aunque no estoy seguro y me temo que se ha encontrado con el oso de Sarapovo y andan de chupitos.
Soltado el tocho, ahora los resultados:
Paquetito con cuatro monadas:
En detalle, un bisel en relieve recién incorporado al catálogo de Meranom.
Una belleza con fondo negro mate que se lo pondría a casi todos mis relojes y mucho mas barato que los de Pers
:
Luego un dial clásico Scuba Dude con marco de fecha en color turquesa, es el compañero que buscaba para un bisel turquesa también de nueva generación:
Una bata metálica porque tengo en camino una tapa vista y queda feo ver en los bordes esas batas rojas que vienen ahora y mi público es muy exigente:
Y por supuesto un movimiento con tornillos azules y oscilante con côtes:
¡Eh y en CUATRO días en casa!
Última edición: