• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma, una vida, una historia

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Acabo de ver en twitter este mensaje que copio literalmente
”Buscamos a los familiares de Antonio Jiménez Ramos, natural de #Baena nacido el 18 de diciembre de 1910. Trabajó en #Francia hasta ser deportado al campo de concentración de #Meppen, al norte de #Alemania Se trata de devolver su pluma personal a sus allegados”
”Esta pluma estilográfica le fue requisada al entrar en el campo junto a los miles de enseres de otros presos en el campo de concentración. "Pequeños objetos que nos hablan de una gran Historia"
Me he emocionado leyéndolo.
Su pluma, que le acompañó en quien sabe que circunstancias, hasta parar en un campo de concentración.

“Esta labor está siendo posible gracias al Servicio Internacional de Búsqueda del archivo de #Arolsen, en Alemania. Los familiares estan recuperando algunos objetos. Por el campo de #Meppen y el de #Neuengamme pasaron más de 50.000 personas, de las cuales unas 600 eran españolas.”
Que la pluma vuelva a los familiares de Antonio, como testigo de sus avatares y de la historia.
Esta es la pluma, a ver si los expertos saben reconocer el modelo.
D844568C-3A1E-453C-B588-1E0ABC355E55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MarquesDLC, Jose T Real, Papish y 5 más
Merece la pena intentar q si tiene algún familiar le envíen la pluma ; MG por ponerlo.
 
Buenas noches,
Cuantas historias habra de objetos sin un final, y mas una estilografica que junto con el reloj eran ( y son objetos preciados independientemente de su valor) objetos de mucho valor sentimental costandole esfuerzo y sacrificio a los regaladores , el hacerlo , para que el regalado tuviese algo tangible y a la vez practico para su nueva andadura, que en este y en muchisimos casos mas quedarian en manos ajenas o en un rincon de enseres requisados.
Espero le llegue a sus familiares.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
Acabo de ver en twitter este mensaje que copio literalmente
”Buscamos a los familiares de Antonio Jiménez Ramos, natural de #Baena nacido el 18 de diciembre de 1910. Trabajó en #Francia hasta ser deportado al campo de concentración de #Meppen, al norte de #Alemania Se trata de devolver su pluma personal a sus allegados”
”Esta pluma estilográfica le fue requisada al entrar en el campo junto a los miles de enseres de otros presos en el campo de concentración. "Pequeños objetos que nos hablan de una gran Historia"
Me he emocionado leyéndolo.
Su pluma, que le acompañó en quien sabe que circunstancias, hasta parar en un campo de concentración.

“Esta labor está siendo posible gracias al Servicio Internacional de Búsqueda del archivo de #Arolsen, en Alemania. Los familiares estan recuperando algunos objetos. Por el campo de #Meppen y el de #Neuengamme pasaron más de 50.000 personas, de las cuales unas 600 eran españolas.”
Que la pluma vuelva a los familiares de Antonio, como testigo de sus avatares y de la historia.
Esta es la pluma, a ver si los expertos saben reconocer el modelo.
Ver el archivos adjunto 2320901
A mi me parece ver una Conway Stewart.
Que símbolo de recuerdo por Dios ! cuanta historia y que broche a la historia de este hombre si la familia recibe este objeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Papish y Luca2018
A mi me parece ver una Conway Stewart.
Que símbolo de recuerdo por Dios ! cuanta historia y que broche a la historia de este hombre si la familia recibe este objeto.
A mi también me lo parece.
No me cuadraba el clip, pero palabrita que anoche estuve buscando y asociando con fechas, y es la que mas me cuadra.
El dibujo del barril es si no igual muy similar a las Conway Stewart de la época.
Gracias por tu pista.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie