Josemaval
De la casa
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Hilo realizado gracias a la cote des montres: https://lacotedesmontres.com/en
1953:
Con la referencia 6204, producido hasta 1956, calibre A260, corona sin protección de 6mm, no hay indicadores intermediarios en el bisel, la profundidad no aparece aunque es de 600 piés.
1955:
6205, sin inscripción Submariner, similar en cuanto a características del modelo inicial.
6200, con calibre A296, la profundidad pasa a 660 piés, inscripción Submariner en la serie normal.
Las dos referencias se produjéron hasta 1957.
Existe una variante para el mercado Británico bautizado como Explorer, sin inscripción Submariner, corona de 8mm con inscropción Brevet, que es el inicio de la famoso triplock, números arabes en el dial 3,6 y 9, trinangulo rojo en el bisel.
1956:
Las refencias 6536 y 6538 son desveladas en 1956, los encontramos con el calibre A296 o bién con el nuevo calibre 1030 (rotor con remonte bidireccional). La primera versión de 6538 todavía sigue con el findo abombado. La segunda version del 6538 se distingue por su caja más imponente y su corona de 8 mm, así como el nuevo calibre 1030. Este modelo se llama 6538A. El triángula del bisel puede ser rojo, como los 6200 ingléses, profundida máxima de 660 piés frente a los 330 piés para el 6536.
Los modelos con calibre 1030, tienen su propia referencia: 6536-1. L’adopción del calibre 1030 permite una mayor precisión, y a partir de finales de 1958, se empiezan a encontrar calibres con certificado de cronómetro, con la inscripción en el dial OFFICIALLY CERTIFIED CHRONOMETER. Permanecerán en producción durante todo el año 1960.
1958:
Se introducen las referencias 5510 (producido hasta 1962) y 5508.
Del 5510 se pueden encontrar con calibre 1530 o 1520 cuya diferencia son las alternancias hora, 18.000 o 19.800, corona de 8mm.
EL nuevo 5508:
Hereda la caja del 6536, lanzado inicialmente con el calibre 1030, pasarán al 1530, hasta el final de su producción en 1962, la corona de remonte es de 6mm.
EL modelo James Bond, es un 6538.
1960:
EL Submariner 5512.
Dispone de una caja similar a los actuales, (salvo cerámicos...) gran corona de 8mm con protección, con calibres 1530 o 1570, se mantendrán en producción hasta 1977.
Hay una variante para el mercado USA con inscriciones en oro.
El modelo base de la colección sin certificado de cronómetro será la referencia, 5513, se puede encontrar con dos calibres heredados del 5512, 1530 o 1570.
1965:
Aparece el Submariner 1680, con indicador de fecha y una lupa pegada a su cristal acrílico, será el modelo que más ha durado en el mercado, calibre 1570 y 1575
1986:
EL Submariner transicional, producido sólo 3 años, referencia 16800, es el primero en dotarse de cristal de zafiro y de las mejoras del nuevo Sea-Dweller, calibre 3035, profundidad máxima de 1000 piés.
Se presenta el primero en acero y oro 16803:
1989:
Entramos en el submariner contemporáneo, con la referencia 16610 y calibre 3135, en oro acero 16613 y todo oro 16618.
Referente al Sub 5513, termina su producción en 1989 sustituído por el 14060 con cristal de zafiro.
En 2003 Rolex para festejar el 50 aniversario del Submariner lanza la versión 16610LV, con bisel verde, nuevo armis y maxidial como el de los Yachtmaster.
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El Red letter:
El Sub 1680, vendido en mercado americano exclusivamente, se distinguía por la inscripción de Submariner en rojo, producido entre el 69 y 75, los caracteres empleados en dial son más finos y concentrados que los de las versiones del 1680. No dispone de un número de serie específico.
Submariner COMEX:
En la segunda mitad de los años 60, Rolex trabaja con la empresa francesa Comex, especializada en operacions submarinas, para satisfacer a las exigencias de los profesionales.
Los buceadores, aparte de problemas de estanqueídad, debían hacer frente especialmente en grandes profundidades, casos de descompresión explosiva que sufrían los modelos dentro de las cámaras hiperbáricas.
El problema se solventó gracias a la válvula de helio, ubicada en el modelo a las 9h, que permitía al Helio salir progresivamente conforme la presión en la cámara se reducía hasta alxanzar la de la atmósfera.
La vávula comienza a funcionar cuando la diferencia de presión entre el exterior y el interior aumentaba por encima de los 2,5 kg/ por centímetro cuadrado.
Las primeras válvulas de helio fueron patentadas a finales de 1967 y montados en una serie experimental, el COMEX 5513, entre 1969 y 1971.
La válvula de esos 5513 es de pequeño diámetro, y el acero del que estaban hechos no era inoxidable sino simplemente cromado, lo que hace que sea frecuente encontrarlos enegrceidos por la oxidación.
En 1972, ROLEX produce en exclusiva para COMEX, una serie con referencia propia 5514, una decena de ejemplares en pequeños lotes entre 1972 y 1977. La válvula seguía siendo de pequeño tamaño pera esta vez si que era de acero inoxidable. El fondo de la caja generalmente venía grabado con el número de progresiva de las entregas.
El calibre utilizado por estas 2 series era el 1520.
A parte de estos 2 prototipos, Rolex entregó a COMEX entre los años 60 y 97, otros modelos tanto con cristal acrílico (5513 y 1665) como zafiro a partir de los años 80.
Submariner Royal Navy:
A mediados de los años 60, Rolex empieza a dotar a los submarinistas de la Royal Navy, de Submariners de referencia 5513,
Llevan marcado en el dial una "T" dentro de un círculo, por el uso del Tritio, y agujas con forma de espada, particarmente luminescentes. Llevaban soldado a la caja los pasadores del armis para montar la ya famosa correa Nato.
En la caja venía grabado el número progresivo del lote y el año, llevaban biseles de los modelos civiles hasta 1970, y posteriormente un bisel con numeración contínua indicando todos los minutos entre el 1 y el 60. Una vez su tiempo de servicio terminado, eran recondicionados a los estándares civiles, dial, bisel y agujas por piezas estándar, y revendidos como "surplus" del ejercito.
1953:
Con la referencia 6204, producido hasta 1956, calibre A260, corona sin protección de 6mm, no hay indicadores intermediarios en el bisel, la profundidad no aparece aunque es de 600 piés.
1955:
6205, sin inscripción Submariner, similar en cuanto a características del modelo inicial.
6200, con calibre A296, la profundidad pasa a 660 piés, inscripción Submariner en la serie normal.
Las dos referencias se produjéron hasta 1957.
Existe una variante para el mercado Británico bautizado como Explorer, sin inscripción Submariner, corona de 8mm con inscropción Brevet, que es el inicio de la famoso triplock, números arabes en el dial 3,6 y 9, trinangulo rojo en el bisel.
1956:
Las refencias 6536 y 6538 son desveladas en 1956, los encontramos con el calibre A296 o bién con el nuevo calibre 1030 (rotor con remonte bidireccional). La primera versión de 6538 todavía sigue con el findo abombado. La segunda version del 6538 se distingue por su caja más imponente y su corona de 8 mm, así como el nuevo calibre 1030. Este modelo se llama 6538A. El triángula del bisel puede ser rojo, como los 6200 ingléses, profundida máxima de 660 piés frente a los 330 piés para el 6536.
Los modelos con calibre 1030, tienen su propia referencia: 6536-1. L’adopción del calibre 1030 permite una mayor precisión, y a partir de finales de 1958, se empiezan a encontrar calibres con certificado de cronómetro, con la inscripción en el dial OFFICIALLY CERTIFIED CHRONOMETER. Permanecerán en producción durante todo el año 1960.
1958:
Se introducen las referencias 5510 (producido hasta 1962) y 5508.
Del 5510 se pueden encontrar con calibre 1530 o 1520 cuya diferencia son las alternancias hora, 18.000 o 19.800, corona de 8mm.
EL nuevo 5508:
Hereda la caja del 6536, lanzado inicialmente con el calibre 1030, pasarán al 1530, hasta el final de su producción en 1962, la corona de remonte es de 6mm.
EL modelo James Bond, es un 6538.
1960:
EL Submariner 5512.
Dispone de una caja similar a los actuales, (salvo cerámicos...) gran corona de 8mm con protección, con calibres 1530 o 1570, se mantendrán en producción hasta 1977.
Hay una variante para el mercado USA con inscriciones en oro.
El modelo base de la colección sin certificado de cronómetro será la referencia, 5513, se puede encontrar con dos calibres heredados del 5512, 1530 o 1570.
1965:
Aparece el Submariner 1680, con indicador de fecha y una lupa pegada a su cristal acrílico, será el modelo que más ha durado en el mercado, calibre 1570 y 1575
1986:
EL Submariner transicional, producido sólo 3 años, referencia 16800, es el primero en dotarse de cristal de zafiro y de las mejoras del nuevo Sea-Dweller, calibre 3035, profundidad máxima de 1000 piés.
Se presenta el primero en acero y oro 16803:
1989:
Entramos en el submariner contemporáneo, con la referencia 16610 y calibre 3135, en oro acero 16613 y todo oro 16618.
Referente al Sub 5513, termina su producción en 1989 sustituído por el 14060 con cristal de zafiro.
En 2003 Rolex para festejar el 50 aniversario del Submariner lanza la versión 16610LV, con bisel verde, nuevo armis y maxidial como el de los Yachtmaster.
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El Red letter:
El Sub 1680, vendido en mercado americano exclusivamente, se distinguía por la inscripción de Submariner en rojo, producido entre el 69 y 75, los caracteres empleados en dial son más finos y concentrados que los de las versiones del 1680. No dispone de un número de serie específico.
Submariner COMEX:
En la segunda mitad de los años 60, Rolex trabaja con la empresa francesa Comex, especializada en operacions submarinas, para satisfacer a las exigencias de los profesionales.
Los buceadores, aparte de problemas de estanqueídad, debían hacer frente especialmente en grandes profundidades, casos de descompresión explosiva que sufrían los modelos dentro de las cámaras hiperbáricas.
El problema se solventó gracias a la válvula de helio, ubicada en el modelo a las 9h, que permitía al Helio salir progresivamente conforme la presión en la cámara se reducía hasta alxanzar la de la atmósfera.
La vávula comienza a funcionar cuando la diferencia de presión entre el exterior y el interior aumentaba por encima de los 2,5 kg/ por centímetro cuadrado.
Las primeras válvulas de helio fueron patentadas a finales de 1967 y montados en una serie experimental, el COMEX 5513, entre 1969 y 1971.
La válvula de esos 5513 es de pequeño diámetro, y el acero del que estaban hechos no era inoxidable sino simplemente cromado, lo que hace que sea frecuente encontrarlos enegrceidos por la oxidación.
En 1972, ROLEX produce en exclusiva para COMEX, una serie con referencia propia 5514, una decena de ejemplares en pequeños lotes entre 1972 y 1977. La válvula seguía siendo de pequeño tamaño pera esta vez si que era de acero inoxidable. El fondo de la caja generalmente venía grabado con el número de progresiva de las entregas.
El calibre utilizado por estas 2 series era el 1520.
A parte de estos 2 prototipos, Rolex entregó a COMEX entre los años 60 y 97, otros modelos tanto con cristal acrílico (5513 y 1665) como zafiro a partir de los años 80.
Submariner Royal Navy:
A mediados de los años 60, Rolex empieza a dotar a los submarinistas de la Royal Navy, de Submariners de referencia 5513,
Llevan marcado en el dial una "T" dentro de un círculo, por el uso del Tritio, y agujas con forma de espada, particarmente luminescentes. Llevaban soldado a la caja los pasadores del armis para montar la ya famosa correa Nato.
En la caja venía grabado el número progresivo del lote y el año, llevaban biseles de los modelos civiles hasta 1970, y posteriormente un bisel con numeración contínua indicando todos los minutos entre el 1 y el 60. Una vez su tiempo de servicio terminado, eran recondicionados a los estándares civiles, dial, bisel y agujas por piezas estándar, y revendidos como "surplus" del ejercito.
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