• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una llegada inesperada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000280620.webp

Os presento este crono Levrette.
Como ya sabéis, en vintages soy un pardillo, de ahí que mis presentaciones no puedan estar a la altura de las que hago en relojes nuevos, pero vamos a intentarlo...

Antes de nada quiero agradecer a dos compañeros del foro @KIKEMORGAN y @jorgehernando por su asesoramiento, ya que mi vecino me ofreció dos relojes y tuve que decantarme por uno, siendo esencial la ayuda de los compis, mil gracias.

Empezamos...

1000280601.webp

Se trata de una bonito reloj con una esfera con 3 escalas: trae taquimetro, telémetro y pulsómetro.
En la esfera dice "Fab Suisse" que según aprendí con mi Omega de bolsillo, que tiene la misma leyenda, quiere decir que este reloj estuvo destinado al mercado francés.

1000280638.webp

La marca Levrette con el logo concreto que podemos ver en la esfera, se registra en La Chaux de Fonds en 1935.

1000280613.webp

En cuanto al calibre, es un Landeron 39, parece que en muy buen estado. Probando con mi rudimentario timegrapher de aliexpress, la precisión es buena (unos +15 spd) y tiene gran amplitud.

Lo que me parece una gozada es la inmediatez del crono, que nada más pulsar engrana con un satisfactorio click... además es un crono con rueda de pilares.

1000280609.webp

La caja es chapada en oro, con un chapado en estado decente, algo levantada en la zona de los lugs, corona y botones. Lleva fondo de acero inoxidable

1000280602.webp

Me gusta como asienta un muñeca y su tamaño.

Las agujas entiendo que son azuladas, no pintadas, cosa que me gusta mucho.

En general lo veo un reloj precioso, con pinta de ser tremendamente antiguo, y el calibre me parece que va perfecto además de tener un tacto muy guay. Desde que he empezado con vintages, aprecio mucho oír su tic tac, la sensación de darles cuerda, y accionar sus botones en caso de este crono.

Creo que he hecho una gran compra, lo cual he de agradecer a mi vecino por ofrecerme el reloj, y a los compañeros del foro por su ayuda

Espero que os guste y os invito a darme más datos si los conocéis sobre este reloj tan bonito

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Ossete, Carreto y 44 más
Respecto al reloj no puedo ayudarte, de vintages no tengo ni idea. Pero me encanta, además un crono con telémetro es una asignatura que tengo pendiente desde un viaje en moto por la serranía de Teruel en plena tormenta... contaba los segundos entre el rayo y el trueno para calcular la distancia y pasé mucho miedo, aunque eso es otra historia.

Felicidades, un crono precioso.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Qué bonito es. Gran compra, enhorabuena.

• Me gusta
Muy chulo ese chrono dorado Mario!!!

• Me gusta
¡Una preciosidad! Cosa más bonita de esfera y de agujas ¡y esa caja! Me encanta cuando las asas salen de esa especie de hombros, añadiendo mucho “cuerpo” a la caja y el conjunto 😍

Y además de guapo, da la hora y cronometra con ese contrastado y hermoso calibre :yhoo::

La verdad es que con tan buenos y majos asesores jugabas con ventaja para acertar, claro, y vaya si has acertado :clap:

Gracias por la presentación y el apunte de Mikrolisk; yo no conocía la marca :ok:

• Me gusta
Reacciones: JASG, rogeroyster, jorgehernando y 3 más
Te has hecho con una gran pieza, amigo, Me alegro mucho y enhorabuena. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y itsmemario
Que gran pieza, gracias por enseñarla, y a disfrutarla

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3254869
Os presento este crono Levrette.
Como ya sabéis, en vintages soy un pardillo, de ahí que mis presentaciones no pueden estar a la altura de las que hago en relojes nuevos, pero vamos a intentarlo..

Antes de nada quiero agradecer a dos compañeros del foro @KIKEMORGAN y @jorgehernando por su asesoramiento, ya que mi vecino me ofreció dos relojes y tuve que decantarme por uno, siendo esencial la ayuda de los compis, mil gracias.

Empezamos...

Se trata de una bonito reloj con esfera con 3 escalas, trae taquimetro, telémetro y pulsómetro.
En la esfera dicen Fab Suisse que según aprendí con mi Omega de bolsillo, que tiene la misma leyenda, quiere decir que este reloj estuvo destinado al mercado francés.

Ver el archivos adjunto 3254870
La marca Levrette con el logo concreto que podemos ver en la esfera, se registra en La Chaux de Fonds en 1935.

Ver el archivos adjunto 3254871
En cuanto al calibre, es un Landeron 39 parece que en muy buen estado. Probando con mi rudimentario timegrapher de aliexpress, la precisión es buena (unos +15 spd) y tiene gran amplitud.

Lo que me parece una gozada es la inmediatez del crono, que nada mal pulsar engrana con un satisfactorio click... es un crono con rueda de pilares.

Ver el archivos adjunto 3254875
La caja es chapada con un chapado en estado decente, algo levantada en la zona de los lugs, corona y botones. Lleva fondo de acero

Ver el archivos adjunto 3254877
Me gusta como asienta un muñeca y su tamaño.
Ver el archivos adjunto 3254878
Las agujas entiendo que son azuladas, no pintadas, cosa que me gusta mucho.

En general lo veo un reloj precioso, con pinta de ser tremendamente antiguo, y el calibre me parece que va perfecto además de tener un tacto muy guay. Desde que he empezado con vintages, aprecio mucho oír su tic tac, la sensación de darles cuerda, y accionar sus botones en caso de este crono.

Creo que he hecho una gran compra, lo cual he de agradecer a mi vecino por ofrecerme el reloj, y a los compañeros del foro por su ayuda

Espero que os guste y os invito a darme más datos si los conocéis sobre este reloj tan bonito

Ver el archivos adjunto 3254866

Ver el archivos adjunto 3254867

Ver el archivos adjunto 3254868
Enhorabuena a los premiados. Precioso

• Me gusta
Ostras! Menuda pieza guapa!!. Y la presentación a la altura acostumbrada :worshippy::worshippy:. De la marca no sabía nada hasta ahora que la acabas de presentar. Enhorabuena por la nueva adquisición, Mario, disfrútalo y gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Muy bonito, Mario!! :clap: Me encantan estos cronos vintage, son preciosos.

Que lo disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Ufff, que bonito que es, solo eso puedo decir, pues en estos berenjenales de relojes "clasicos" lo siento, no me van los anglicismos, soy un mero aprendiz de novato. :D

Solo me resta desearte que lo disfrutes como se merece y con mucha salud y enhorabuena por esta adquisicion.

• Me gusta
está guapísimo.
enhorabuena, te has hecho con una pequeña maravilla.

• Me gusta
Es muy bonito y está estupendamente bien conservado, incluso debajo de la tapa no hay óxidos que ahí son muy comunes.

Toca disfrutar de él al máximo.

• Me gusta
Respecto al reloj no puedo ayudarte, de vintages no tengo ni idea. Pero me encanta, además un crono con telémetro es una asignatura que tengo pendiente desde un viaje en moto por la serranía de Teruel en plena tormenta... contaba los segundos entre el rayo y el trueno para calcular la distancia y pasé mucho miedo, aunque eso es otra historia.

Felicidades, un crono precioso.

Qué bonito es. Gran compra, enhorabuena.

Muy chulo ese chrono dorado Mario!!!

¡Una preciosidad! Cosa más bonita de esfera y de agujas ¡y esa caja! Me encanta cuando las asas salen de esa especie de hombros, añadiendo mucho “cuerpo” a la caja y el conjunto 😍

Y además de guapo, da la hora y cronometra con ese contrastado y hermoso calibre :yhoo::

La verdad es que con tan buenos y majos asesores jugabas con ventaja para acertar, claro, y vaya si has acertado :clap:

Gracias por la presentación y el apunte de Mikrolisk; yo no conocía la marca :ok:

Te has hecho con una gran pieza, amigo, Me alegro mucho y enhorabuena. Que lo disfrutes.

Que gran pieza, gracias por enseñarla, y a disfrutarla

Enhorabuena a los premiados. Precioso

Ostras! Menuda pieza guapa!!. Y la presentación a la altura acostumbrada :worshippy::worshippy:. De la marca no sabía nada hasta ahora que la acabas de presentar. Enhorabuena por la nueva adquisición, Mario, disfrútalo y gracias por compartir :ok:

Muy bonito, Mario!! :clap: Me encantan estos cronos vintage, son preciosos.

Que lo disfrutes mucho, compañero!

Ufff, que bonito que es, solo eso puedo decir, pues en estos berenjenales de relojes "clasicos" lo siento, no me van los anglicismos, soy un mero aprendiz de novato. :D

Solo me resta desearte que lo disfrutes como se merece y con mucha salud y enhorabuena por esta adquisicion.

está guapísimo.
enhorabuena, te has hecho con una pequeña maravilla.

Es muy bonito y está estupendamente bien conservado, incluso debajo de la tapa no hay óxidos que ahí son muy comunes.

Toca disfrutar de él al máximo.
Muchas gracias a todos, como siempre, por pasaros, leerme y comentar con tan buen rollo

• Me gusta
Reacciones: Aduran, suso lopez, KIKEMORGAN y 4 más
Estos cronos son difíciles de encontrar en buenas condiciones, sin retocar y a un precio asequible. Buena compra.

• Me gusta
Maravilloso reloj, bello por dentro y por fuera.
Enhorabuena por hacerte con él.

• Me gusta
Estupenda pieza, un crono precioso,, enhorabuena y a disfrutarlo
Un saludo

• Me gusta
En este caso todo el mérito es de la persona que más entiende de relojes vintage que conozco, el maestro y amigo Kike. Yo no entiendo de Cronos y no quiero entender, por la cuenta que me trae🤣🤣

Respecto al reloj, no podías haber acertado mejor, me encanta esa caja, la esfera es increíblemente bonita y que decir de esas agujas azules a fuego... Una pasada de conjunto bien acompañado de un calibre impecable.
Me ha encantado la presentación y lo contento que se te ve con la pieza.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, KIKEMORGAN y 1 persona más
Enhorabuena!!
Muy bonito. Creo que te has hecho con una gran pieza.

A disfrutarlo!

• Me gusta
En este caso todo el mérito es de la persona que más entiende de relojes vintage que conozco, el maestro y amigo Kike. Yo no entiendo de Cronos y no quiero entender, por la cuenta que me trae🤣🤣

Respecto al reloj, no podías haber acertado mejor, me encanta esa caja, la esfera es increíblemente bonita y que decir de esas agujas azules a fuego... Una pasada de conjunto bien acompañado de un calibre impecable.

Ya me has sacado los colores, jejejeje. Con amigos como tú da gusto:Cheers:, pero ya te lo he dicho muchas veces, me sobrestimas, que tampoco es para tanto. De todas formas, muchas gracias por tus palabras y un fuerte abrazo, Jorge.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, itsmemario y jorgehernando
Una pasada de bonito, que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Estos cronos son difíciles de encontrar en buenas condiciones, sin retocar y a un precio asequible. Buena compra.

Maravilloso reloj, bello por dentro y por fuera.
Enhorabuena por hacerte con él.

Estupenda pieza, un crono precioso,, enhorabuena y a disfrutarlo
Un saludo

Enhorabuena!!
Muy bonito. Creo que te has hecho con una gran pieza.

A disfrutarlo!

Una pasada de bonito, que lo disfrutes mucho.
Gracias por comentar compañeros

• Me gusta
Reacciones: Zuma y xsagasta

Yo tampoco sé si quiero entender de tantos tipos de relojes que al final la caja se me descontrola 😆

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Qué bonito tío! Me encantan ese tipo de cronos vintage con esas esferas preciosas llenas de información pero perfectamente legible, el calibre también es guapísimo, enhorabuena!

• Me gusta
Qué bonito tío! Me encantan ese tipo de cronos vintage con esas esferas preciosas llenas de información pero perfectamente legible, el calibre también es guapísimo, enhorabuena!
Gracias! Bien visto, es sorprendente la buena legibilidad que tiene, a pesar de tener todas esas escalas en la esfera. Supongo que en esa época los relojes se hacían con un enfoque primero funcional y luego estético

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie