itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Os presento este crono Levrette.
Como ya sabéis, en vintages soy un pardillo, de ahí que mis presentaciones no puedan estar a la altura de las que hago en relojes nuevos, pero vamos a intentarlo...
Antes de nada quiero agradecer a dos compañeros del foro @KIKEMORGAN y @jorgehernando por su asesoramiento, ya que mi vecino me ofreció dos relojes y tuve que decantarme por uno, siendo esencial la ayuda de los compis, mil gracias.
Empezamos...
Se trata de una bonito reloj con una esfera con 3 escalas: trae taquimetro, telémetro y pulsómetro.
En la esfera dice "Fab Suisse" que según aprendí con mi Omega de bolsillo, que tiene la misma leyenda, quiere decir que este reloj estuvo destinado al mercado francés.
La marca Levrette con el logo concreto que podemos ver en la esfera, se registra en La Chaux de Fonds en 1935.
En cuanto al calibre, es un Landeron 39, parece que en muy buen estado. Probando con mi rudimentario timegrapher de aliexpress, la precisión es buena (unos +15 spd) y tiene gran amplitud.
Lo que me parece una gozada es la inmediatez del crono, que nada más pulsar engrana con un satisfactorio click... además es un crono con rueda de pilares.
La caja es chapada en oro, con un chapado en estado decente, algo levantada en la zona de los lugs, corona y botones. Lleva fondo de acero inoxidable
Me gusta como asienta un muñeca y su tamaño.
Las agujas entiendo que son azuladas, no pintadas, cosa que me gusta mucho.
En general lo veo un reloj precioso, con pinta de ser tremendamente antiguo, y el calibre me parece que va perfecto además de tener un tacto muy guay. Desde que he empezado con vintages, aprecio mucho oír su tic tac, la sensación de darles cuerda, y accionar sus botones en caso de este crono.
Creo que he hecho una gran compra, lo cual he de agradecer a mi vecino por ofrecerme el reloj, y a los compañeros del foro por su ayuda
Espero que os guste y os invito a darme más datos si los conocéis sobre este reloj tan bonito
Última edición: