• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una incorporación muy especial: Cartier Santos Galbée XL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Navas

Navas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay decisiones que parecen obvias, hasta que te pruebas el reloj. Durante meses estuve convencido de que acabaría comprando un Rolex OP de 36 mm. Era la opción lógica para lo que buscaba: diseño limpio, herencia deportiva, tamaño contenido. Pero al ponérmelo, la lógica se desvaneció. Me parecía demasiado pequeño para su carácter deportivo. El de 41 mm, aunque espectacular, lo sentía demasiado grande para lo que buscaba.

Entonces pasé al DJ de 36 mm. Todo encajaba: proporciones, estética, versatilidad. Pero el precio, con el bisel estriado que considero imprescindible, lo dejaba fuera del radar. Así que empecé a mirar más allá.

Cartier había estado en mi radar por otros motivos. Siempre me gustó su enfoque de diseño: elegante sin pretensiones, clásico sin caer en lo obvio. Durante varias visitas a la joyería me fui probando el Tank, el Santos mediano y el Dumont. El Tank llevaba un tiempo tentándome, pero era demasiado formal para mi día a día, lo que le restaba versatilidad. Además, el precio para ser un cuarzo me echaba para atrás. El Santos mediano tenía un tamaño perfecto, gran equilibrio… pero no terminaba de hacer clic. La continuidad entre el bisel y el brazalete no me gustaba nada. El Dumont era una propuesta interesante, pero no me terminaba de enamorar.

Y entonces, como sucede con las buenas historias, apareció algo inesperado en mi IG: el Cartier Santos Galbée 2823. Una referencia ya descatalogada. Con solo ver un par de fotos, supe que necesitaba saber más.

El Galbée XL es una versión moderna de un clásico. Combina la historia centenaria del Santos con una caja curvada que se ajusta a la muñeca de forma natural (de ahí el nombre de Galbée), una esfera limpia con números romanos y el icónico minutero tipo chemin de fer. Sus 32 mm se llevan como si fuese un 36, y su brazalete de acero con tornillos vistos tiene presencia, pero no es ostentoso. Y lo más importante: tiene alma.

Empecé a buscarlo. Leí todo lo que encontré, repasé artículos antiguos, vi vídeos, comparé unidades. Fue la primera vez que disfruté de verdad del proceso de búsqueda. Hasta entonces, mi relación con los relojes era más pragmática: investigar, probar y, si todo encajaba, comprar. Esta vez, el camino fue parte del encanto.

Y hace poco, la suerte me sonrió. Encontré un Galbée en estado impecable, recientemente revisado, con su dotación completa y todos los eslabones. Fue verlo, comprobar que todo estaba en orden, y saber que era El Reloj.

Una semana después, no consigo quitarmelo de la muñeca. Es uno de esos relojes que puedes llevar con camiseta o con americana, con zapatillas o con zapatos. Tiene ese equilibrio entre lo sport y lo elegante que no es tan fácil como parece de encontrar. Un auténtico y sorprendente CUCO

Un reloj realmente especial

20250727_165540.webp

20250728_103741 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fjpa10, Juanjo Saura, ChauxdeFonds y 78 más
Una maravilla y el grial de muchos. Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: Navas
No hay nada mejor que probarte muchos modelos y encontrar el reloj con el que realmente te sientes a gusto al 200%.

Te queda perfecto, y es una pasada de reloj, enhorabuena.

• Me gusta
Felicidades compañero por la pieza, es muy bonita y satisface tus deseos, que lo disfrutes mucho tiempo.

• Me gusta
Disfrútalo.

No importa cual sea el modelo final, pero lo más satisfactorio suele ser la historia que nos lleva a tenerlo puesto en la muñeca.

Gracias por traer la tuya y mostrarnos tu reloj.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Precioso la verdad, muchas gracias por presentarlo y a disfrutarlo un montón!

• Me gusta
No conocía esa referencia, espectacular

• Me gusta
Pues me gusta mucho. Enhorabuena por encontrar esa pieza con la que todo encaja.

• Me gusta
Precioso Cartier. Para mí, una deliciosa debilidad esa marca.

• Me gusta
Precioso reloj y te queda perfecto. Enhorabuena y a disfrutarlo a tope.

• Me gusta
Espectacular, enhorabuena compañero

• Me gusta
Impresionante. La vida no empieza y termina en Rolex. Enhorabuena y disfrútalo!

• Me gusta
Espectacular y te queda perfecto. Enhorabuena!

• Me gusta
Te queda perfecto, a ver si vemos más fotos en este hilo!!

Entiendo a la perfección lo que comentas del OP. Yo siempre he sentido lo mismo, 36 pequeño y 41 grande.

La verdad que el proceso de investigar, buscar y después disfrutar es lo mejor de la afición.

• Me gusta
Hay decisiones que parecen obvias, hasta que te pruebas el reloj. Durante meses estuve convencido de que acabaría comprando un Rolex OP de 36 mm. Era la opción lógica para lo que buscaba: diseño limpio, herencia deportiva, tamaño contenido. Pero al ponérmelo, la lógica se desvaneció. Me parecía demasiado pequeño para su carácter deportivo. El de 41 mm, aunque espectacular, lo sentía demasiado grande para lo que buscaba.

Entonces pasé al DJ de 36 mm. Todo encajaba: proporciones, estética, versatilidad. Pero el precio, con el bisel estriado que considero imprescindible, lo dejaba fuera del radar. Así que empecé a mirar más allá.

Cartier había estado en mi radar por otros motivos. Siempre me gustó su enfoque de diseño: elegante sin pretensiones, clásico sin caer en lo obvio. Durante varias visitas a la joyería me fui probando el Tank, el Santos mediano y el Dumont. El Tank llevaba un tiempo tentándome, pero era demasiado formal para mi día a día, lo que le restaba versatilidad. Además, el precio para ser un cuarzo me echaba para atrás. El Santos mediano tenía un tamaño perfecto, gran equilibrio… pero no terminaba de hacer clic. La continuidad entre el bisel y el brazalete no me gustaba nada. El Dumont era una propuesta interesante, pero no me terminaba de enamorar.

Y entonces, como sucede con las buenas historias, apareció algo inesperado en mi IG: el Cartier Santos Galbée 2823. Una referencia ya descatalogada. Con solo ver un par de fotos, supe que necesitaba saber más.

El Galbée XL es una versión moderna de un clásico. Combina la historia centenaria del Santos con una caja curvada que se ajusta a la muñeca de forma natural (de ahí el nombre de Galbée), una esfera limpia con números romanos y el icónico minutero tipo chemin de fer. Sus 32 mm se llevan como si fuese un 36, y su brazalete de acero con tornillos vistos tiene presencia, pero no es ostentoso. Y lo más importante: tiene alma.

Empecé a buscarlo. Leí todo lo que encontré, repasé artículos antiguos, vi vídeos, comparé unidades. Fue la primera vez que disfruté de verdad del proceso de búsqueda. Hasta entonces, mi relación con los relojes era más pragmática: investigar, probar y, si todo encajaba, comprar. Esta vez, el camino fue parte del encanto.

Y hace poco, la suerte me sonrió. Encontré un Galbée en estado impecable, recientemente revisado, con su dotación completa y todos los eslabones. Fue verlo, comprobar que todo estaba en orden, y saber que era El Reloj.

Una semana después, no consigo quitarmelo de la muñeca. Es uno de esos relojes que puedes llevar con camiseta o con americana, con zapatillas o con zapatos. Tiene ese equilibrio entre lo sport y lo elegante que no es tan fácil como parece de encontrar. Un auténtico y sorprendente CUCO

Un reloj realmente especial

Ver el archivos adjunto 3314839
Grialazo en toda regla para mí! Tremendo compi. A disfrutarlo mucho, enhorabuena!!!

• Me gusta
Precioso. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy bonito el reloj y la historia.
Qué maravilla cuando te llega un flechazo!
Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
No conocía esa versión del Santos.

Te queda genial.

Y más me ha gustado cómo has llegado hasta él.

Muchas veces nos olvidamos de disfrutar del camino hacia nuestro objetivo (no sólo hablo de relojes). Me ha encantado tu experiencia.

Disfrútalo

• Me gusta
Enhorabuena por el maravilloso Cartier y por la ilusión y emociones que transmiten tus palabras.
El reloj se ve perfecto en tu muñeca:clap::clap::clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie