Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí, es lo mejor, no creo que sea dejadez, es falta de organización y acumulación del trabajo. Se le van quedando en el fondo de la caja y hasta que no va uno a recordárselo, ...pues eso.
A ver, no me la mosqueéis que el día que no tengamos una Julia Gusano a mano para recurrir a ella a modo de salvavidas, la vamos a echar de menos. Que es lujo, que no tienen en muchos paises.
Tienes razón, y no es discutible lo que dices. Sin embargo, en la restauración de plumas antiguas a veces ocurren accidentes, ya que el desgaste, cambios químicos o la fatiga de los materiales aparecen al trabajar en estas plumas antiguas, y no cuando las guardas en un cajón. Muchos de los problemas son solucionables si tienes equipo adecuado; torno, celuloide y ebonita de repuesto, etc, pero hay que aceptar que la reparación a veces no es posible, o que la forma de reparar no nos resulte estética. Por ejemplo, las roturas en la ebonita son prácticamente imposibles de solucionar. El daño en lucite se puede reparar estructuralmente, pero estéticamente es muy difícil que quede como antes. El celuloide que se ha contraído se vuelve mucho más quebradizo, y para que contar si ha empezado a degradarse el nitrato de celulosa por la emisión de gases que en presencia de humedad reaccionan formando ácido nítrico que realmente desmorona el celuloide. En definitiva, la reparación de plumas dista de ser una ciencia exacta. Es fácil suponer que esto da lugar a situaciones como las que describes, donde uno sale muy contento y otros no tanto. Creo que lo importante sería conocer el porcentaje de éxitos para juzgar a un profesional.
Un saludo
Llevas razón, pero al mismo tiempo es complicado porque en mayor o menor medida, todos intentamos ser justos y no desacreditar a nadie por una mala experiencia, incluso a veces cuando esa mala experiencia es especialmente mala, porque es resultado puede haber sigo negativo, pero el trato amable, o un retraso ser coyuntural. Vamos yo lo veo delicado, y no creas que no me lo he dejado de plantear en alguna ocasión.
Pues fijate Antolín que a mí lo que más me desconcierta de esta pieza es esa greca más italiana que un ravioli.... Díselo a Omas y Montegrappa......Gracias Amador, ya había visto algunos de estos, pero la mayoría son subastas que no dan información. En el otro foro, hablan de que estas plumas las fabricaban en España para el mercado italiano, pero no me parece verosímil. Más me inclino a pensar que fueran fabricadas en Inglaterra para el mercado argentino o algo así.
Seguiremos inventigando
Hola Antolín
Pues no, desgraciadamente la mía no lleva el plumín original sino un sustituto de acero dorado con el dibujo de un gallo que es bastante duro
Aquí lo puedes ver mejor.
Ver el archivos adjunto 131418
Saludos.
aduraspenas