• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una foto al día, de obras robadas al tiempo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nº 284

Serie: 4000 & 4023 años de Relojería, de Galy.
SwatchBeat1.webp

Última edición:
Nº 293

perrelet5br.webp

Última edición:
Nº 294

Serie: Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram.

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.
Imagen1.webp

Última edición:
Nº 297

En su día tras coincidir con Aniceto, le propuse colaborar con uno de mis proyectos innovadores (Tourbillón de Galy, el primer reloj misterioso de triple giro a un mismo tiempo sobre su propio eje, de una sola aguja que no discrimina los minutos), su respuesta fue una negativa, recuerdo que me dijo para triunfar hay que centrarse en cuatro piezas, y no dejar que los árboles no nos dejen ver el bosque.

https://www.goldandtime.org/noticia/83532/nexotime/alta-relojeria-made-in-spain:-pita-barcelona.html

Imagen1.webp

Última edición:
Nº 298

Relojes en el tiempo: Swatch Sistem51

Un Sawtch 51, fue uno de los múltiples regalos por mi jubilación, por parte de mis compañeros de El C I, el cual dejo de funcionar pasados cinco años, que disgusto, aun siendo relojero no poder devolverle el latido, que hacer darle sepultura, pues no cogí escarpa y martillo, desmonte todo aquello que me fue posible, sin romperlo, lo lavé en la lavadora, de relojería, saliendo intacto, serigrafiado, y plastico, latiendo como si no hubiera un mañana, engrase las partes que me fueron posible, y de nuevo a la muñeca.

Imagen1.webp

Última edición:
Nº 301

Serie: Apuntes de relojero 1967-2021. Galy & Cram.

Obras, de la serie: Otros autores. El primer reloj misterioso, de una sola aguja que no discrimina los minutos, a destacar sus tres giros opuestos entre sí, sobre su propio eje, a distintas velocidades, y como no la levitación de este.
Giro del, mecanismo unido al cuadrante, horario, y segunderos flotantes, giran hacia la izquierda, el minutero mixto, gira hacia la derecha, la parte externa indica los minutos, y la parte interna la hora. 5:45.

Apuntes portada.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Nº 305

Reloj de mecha, utilizado en la primera guerra mundial, en los cambios de guardia.

Imagen1.webp

Última edición:
Nº 306

Reloj, de la serie: Agua, Arena, Estrellas, Fuego, y Sol, de Galy.

Despertador de vela.

20240706_183120.webp

Última edición:
Nº 307

Reloj, de la serie: Agua, Arena, Estrellas, Fuego, y Sol, de Galy.

16.webp

Última edición:
Nº 308

Serie: Viñetas de Cram, y sus amiguetes, de Galy.

0e40503a-8194-4d6e-b19f-27fc6b0e79cd - copia.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie