• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una de las mejores bases de datos de calibres chinos actuales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA

Pues bueno he pensado que no tiene sentido hacer "gatekeeping". De hecho ya lo habia mencionado en varios comentarios pero pongo directamente el enlace. El catálogo de PTS Resources es mi fuente número uno para desenmascarar trolas sobre calibres in house de micro marcas. Además es buenísimo para saber las características de calibres chinos en general. Es asi porque PTS Resources es uno de los mayores comercializadores de calibres chinos. En su catálogo tiene tanto diseños propios como movimientos "off the shelf" de principalmente Hangzhou pero también muchas otras fábricas. Más información aqui:

Raro es que no se pueda encontrar en ese catálogo algún calibre. De hecho si no se encuentra es porque o está descatalogado o es un calibre japonés con módulos o modificaciones que esos los hace otra fábrica. El truco está en ver que coincidan las complicaciones y su posición, asi como rubíes y tornillos. La forma de los puentes puede no coincidir porque te la hacen a medida si quieres.

Espero que os sirva

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Magnetic, cestommek y 8 más
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy completas, gracias.

• Me gusta
Reacciones: bernat