• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de cartuchos

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Le robo una foto a Jonas para explicar lo de la Mozart y la MB 147; yo he intentado ponerle cartuchos universales (Herbin) a las dos, y no funcionan. En el caso de mi Mozart (la mía es una doué de capuchón de plata) el cartucho universal entra, pero no hasta el fondo (igual y no he oprimido lo sufiiente :D); el cartucho MB, en cambio, tiene una sección más estrecha y encaja de maravilla. En la 147, como la boquilla del cartucho no es igual, se sale la tinta. Quizá otros cartuchos universales, que no sean Herbin, encajarían bien, no he probado más. En la Bohème, en cambio, en la 144 y en la 145 no hay ningún problema.

La foto robada:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #27
Perdona si mi pregunta está fuera de lugar, ¿has intentado ponerle a la Geha un cartucho Scheaffer? Pues el diámetro de esta es próximo al del reverso del cartucho internacional.
 
  • #28
Perdona si mi pregunta está fuera de lugar, ¿has intentado ponerle a la Geha un cartucho Scheaffer? Pues el diámetro de esta es próximo al del reverso del cartucho internacional.
Pues si lo intenté, pero como tenía que forzarlo bastante para que atravesara el plástico (en el modelo antiguo hay que hacer bastante fuerza y eso que las Sheaffer tienen el pitorro metálico mientras que el de la Geha parece de plástico) y no me atrevía a apretar lo suficiente. A ver si compro de los nuevos, que parecen más fáciles de insertar y lo pruebo.

Gracias por la idea
 
  • #29
¿alguien sabe si las Omas usan propio o universal????::Dbt::
 
  • #30
Pues si lo intenté, pero como tenía que forzarlo bastante para que atravesara el plástico (en el modelo antiguo hay que hacer bastante fuerza y eso que las Sheaffer tienen el pitorro metálico mientras que el de la Geha parece de plástico) y no me atrevía a apretar lo suficiente. A ver si compro de los nuevos, que parecen más fáciles de insertar y lo pruebo.

Gracias por la idea

Yo tengo de los nuevos, si me acuerdo te llevo uno al Penshow.
 
  • #31
Hay otro tema que no tengo muy claro. Según creo hay dos tamaños de cartuchos universales, los cortos y los largos y me suena haber leído en algún sitio (puede ser en las Pelikano) que con los cartuchos cortos se podían llevar dos: uno puesto y el otro detrás pero boca abajo. Esto servía por un lado para hacer presión sobre el cartucho abierto, para que no se saliera de su sitio y en segundo lugar, como cartucho de reserva para cuando se acababa el primero, cambiarlo con el segundo.

Supongo que aún siendo así, hay plumas en las que caben dos cortos o uno largo y plumas en las que sólo caben los largos o los cortos.
La traveler ( 147 ) de Montblanc, por lo menos la que yo tengo, usa este sistema de los dos cartuchos, el segundo como presión y ajuste y por supuesto como reserva.
 
  • #32
La traveler ( 147 ) de Montblanc, por lo menos la que yo tengo, usa este sistema de los dos cartuchos, el segundo como presión y ajuste y por supuesto como reserva.

La Pelikan Ductus también. O usas un cartucho largo o tienes que usar por narices 2 cartuchos cortos.
 
  • #33
El otro dia me intentaron regalar unos cartuchos y estaban absolutamente vacios, sin residuos ni absolutamente nada que evitara su transparencia, visto el exito sacaron otros y mejoramos algo, estaban secos y con residuos.

Resumiendo: El plastico de alguna manera no es totalmente estanco.
 
  • #34
El otro dia me intentaron regalar unos cartuchos y estaban absolutamente vacios, sin residuos ni absolutamente nada que evitara su transparencia, visto el exito sacaron otros y mejoramos algo, estaban secos y con residuos.

Resumiendo: El plastico de alguna manera no es totalmente estanco.

Quizás es que esos cartuchos jamas hayan sido llenados, Inoxcrom suele regalar en alguna de sus plumas (al menos las que he tenido yo, 3 en total) 2 cartuchos de cortesía, una lleno y otro vació, vienen dentro de la pluma que es como se usan, uno va pinchado a la pluma y el otro al revés, para cuando uno se acabe, quitar y usar el de repuesto. Yo al menos tengo por ahí los cartuchos de Inoxcrom que son de sistema internacional, vacíos.

Saludos.
 
  • #35
¿Y no será que se evapora la tinta por la junta entre la bolita y el cartucho? me parece extraño que se evapore por los poros del plástico.
 
  • #36
¿alguien sabe si las Omas usan propio o universal????::Dbt::


Hola

Las Omas, almenos las que conozco, usan cartuchos universales.

Sobre las diferencias entre los MB y los unversales, comento las principales diferencias:

- Los MB se pueden usar en multitud de estilográficas que aceptan universales, como Faber Castell, Inoxcrom, AG Spalding, etc.

- Las diferencias son por lo general una boca ligeramente diferente y un diametro algo mayor en los MB. Por ello, a veces los MB cuestan más de meter en estilográficaas de otras marcas, pero con un poco de presión, entran en muchas.

- En sistemas de sujecion de cartuchos internos como los de la 147 traveler o el de la Omas 360 (ojo, el modelo a cartuchos, que la mayoria son por émbolo), es importante no experimentar con cartuchos diferentes a los previstos, ya que la unión cartucho-sección depende de lo bien que encaje el cartucho en este sistema. Por ejemplo, en la Omas no intentéis meter un cartucho MB, sufriréis para sacarlo.

- No todos los universales son iguales, algunos difieren un poco en diametro otros en la boquilla... Yo, aunque uso muy pocos, ultimamente me estoy aficionando a los Kaweco.

Bien, espero haber resuleto alguna duda.

Un saludo
 
  • #37
Quizás es que esos cartuchos jamas hayan sido llenados, Inoxcrom suele regalar en alguna de sus plumas (al menos las que he tenido yo, 3 en total) 2 cartuchos de cortesía, una lleno y otro vació, vienen dentro de la pluma que es como se usan, uno va pinchado a la pluma y el otro al revés, para cuando uno se acabe, quitar y usar el de repuesto. Yo al menos tengo por ahí los cartuchos de Inoxcrom que son de sistema internacional, vacíos.

Saludos.

Los que te comento eran una caja de recambio, lo unico es que hubiera habido un fallo en fabrica y no se hubieran llenado, cosa posible.
 
  • #38
Los que te comento eran una caja de recambio, lo unico es que hubiera habido un fallo en fabrica y no se hubieran llenado, cosa posible.
Yo los que mencionaba de 30 años de antiguedad, los Sheaffer, están muchos casi secos, pero no vacíos del todo, siempre les queda un residuo más o menos concentrado, lo que es lógico por otra parte. Evidentemente el plástico es poroso. Otra cosa curiosa es que no todos los colores están igual de vacíos/evaporados, lo que significa dos cosas: o bien no todos los colores se evaporan por igual o no estaban igual de llenos de fábrica. Podría ser lo primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie