• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un venerable "abuelete", De Ville

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros.
Participo poco en este sub-foro, me muevo mas en el apartado de los rusos y chinos, pero siempre que puedo paso a este rincon del foro a deleitarme y sobre todo a aprender, pues desde hacia tiempo, me hacian "tilin", los relojes clasicos, "vintages" les dicen, yo les digo venerables "abueletes".
Para resumir un poco mi evolucion relojera, les comento que hace apenas este año me hice con mi primer automatico, (mi caja tenia cuarzos unicamente, me parecian el epitome de la tecnica horologica) y despues del primero, vino el segundo y el tercero y un no parar, hoy conservo solamente tres relojes de cuarzo y los demas son mecanicos, tengo 24 en total.
Pero desde hacie algun tiempo, como mencione arriba, sentia el canto de las sirenas de los relojes clasicos, "viejos", antiguos, "vintages", como quieran llamarles, me atraian, y me acercaba a este rincon del foro, embelesado a leer y aprender, y comenzo mi personal caceria, pronto me hice con un par de Citizen, un Orient, un Seiko, de los 70´s la mayoria, pero sentia que me hacia falta cobran una pieza de "caza mayor", un reloj con presencia y esencia, no sabia cual, pero estaba seguro de que iba a toparme con el, tarde o temprano y hace unos dias, en una vieja relojeria que frecuento, lo halle, una esfera muy bonita, caja de laton cromado, movimiento de carga manual, sencillo y elegante, no me extendere mas, pongo a continuacion unas fotos de mi mas reciente pieza.
20201204_135002.webp
20201204_134949.webp
20201206_101335.webp
20201204_134732.webp
20201205_104832.webp
si bien tengo varios relojes de carga manual, este en especial, es un placer darle cuerda cada mañana y escuchar el suave latir de su marcha, ahora entiendo cuando me decian de la "magia" que tienen los relojes mecanicos.

Si llegaron hasta aqui, gracias por leer, saludos cordiales desde Mexico.

Bonita Eta, impecable por dentro y por fuera. Una suerte encontrar un vintage tan bien cuidado.
Ahora a disfrutarlo.

DE VILLE es una marca registrada por Omega en 1962

Tiene una esfera limpia, preciosa. Muy chulo!:ok::

Reloj elegante dónde los haya , disfrutalo con salud

Muy bonito ese De ville, no lo conocía fuera de Omega. Tiene un encaje en muñeca perfecto.

Muy bonito.

Precioso reloj. Enhorabuena.

estoy contigo.
ETA-1120-watch-movements.jpg

Fig. 1

Fig. 2

Fig. 3

[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1] ETA 1120 [/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.0mm
H= 3.5mm
F= 0.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U1423/U3229
balance with/without screws

Stem W1130

Mainspring / battery
Zf1246, 1.50 x 10.5 x 0.13 x 300mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.21mm

Comments about the data [/TD]
[TD="width: 40%"] Remarks
differences not known between 1120, 1122, 1124, 1126, 1128, 1130, 1132, 1138, 1288

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1960: Vetta, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
3) ca. 1955: Swiss Made; Incabloc (15 jewels)

[/TD]

ETA-1120-watch-spare-parts.jpg

Última edición:
Que grande es este foro, muchas gracias a todos por sus comentarios ,y por la informacion, yo hice los deberes y estuve investigando, pero no sabia el origen de la marca, hasta ayer, que precisamente aqui, di con un enlace donde viene el registro de todas las marcas suizas de relojes, lo del calibre Eta, ya lo habia investigado, pero yo pensaba que era el 1080, pero aqui se han pronunciado los expertos, y para es palabra de dios. no hay mas que hablar.
De verdad muchas gracias por sus comentarios, yo sigo encantado con el De Ville atado a mi muñeca,que por cierto, marcha como un campeon, creo que por un tiempo, me centraré en disfrutar de mis relojes, y por un tiempo no saldre de "caceria", hasta que sienta nuevamente el ansia viva de "rescatar" otro venerable "abuelete".

Saludos cordiales desde Mexico y reitero, que grande es este foro, seguiremos aprendiendo y disfrutando.

Atrás
Arriba Pie