• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un tesoro bajo el mar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AgüitaSalá
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AgüitaSalá

AgüitaSalá

Forer@ Senior
Sin verificar
Allá por Australia hay un gran afortunado que buceando mientras disfrutaba de un día de surf vio algo raro entre la arena... La fortuna le sonrió ese día y encontró este tremendo tesoro
IMG_20230616_163240.jpg

Ni más ni menos que un submariner referencia 14060. *corrijo: es elSubmariner ref. 5513. Qué afortunado el tipo oye!

Os dejó el enlace para quien quiera leer el artículo de esta curiosa historia:

Y vosotr@s, os habéis tropezado con algún tesoro relacionado con la horología alguna vez??
Yo cuando iba al cole me encontré en el bus un casio que aún conservó (y funciona más de 25 años después) y hace unos meses una bolsa con relojes chinorris de los que regalaban con el periódico, todos rotos, pero de los que pude aprovechar pasadores y piezas de las correas😂😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Alfredo BRB, Juan5471 y 5 más
Pues no se si acabará siendo restaurado el Rolex, pero desde luego que es una satisfacción encontrar algo así…yo lo único que he encontrado en el mar son medusas y bidones de gasolina llenos 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
La primera foto del enlace es muy chula :ok:

después de leer el articulo, me gustaría por curiosidad ver como estaba el reloj por dentro, por saber que tal había aguantado la hermeticidad después de tanto tiempo sumergido

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
después de leer el articulo, me gustaría por curiosidad ver como estaba el reloj por dentro, por saber que tal había aguantado la hermeticidad después de tanto tiempo sumergido
Pues si aún conseguía mover el segundero, el mecanismo debería estar perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
... le queda bien la pátina

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues si aún conseguía mover el segundero, el mecanismo debería estar perfecto.
puede ser que el mecanismo funcione pero algo de humedad le haya entrado y se haya generado oxido. En resumen saber que tal ha respondido el sistema de hermeticidad, juntas ante un periodo largo de exposición al agua.
Porque normalmente cuando se le hacen los test se suele hacer ante periodos determinados, pero este mas bien seria un test de fatiga al agua

• Me gusta
Pues si, este inesperado reloj que tenia mi padre y que no sabia que existia,, esta pendiente de restauracion.
WhatsApp Image 2022-12-11 at 06.44.15 (1).webp

• Me gusta
Yo de pequeño haciendo exploración cerca de mi madre en la playa, no me dejaba ir más allá de mi cuello, pues encontré un pendiente con un pequeño brillantito. Con las gafas parecía, enorme. Jejeje. Lo que hacia era ver los peces, como Cousteau... Pero cerca de la orilla bajo vigilancia materna.

Y de mayor, con mi hijo pequeño en brazos, al subirlo para que lo le pillara una ola. Perdí las gafas de ver (ya lo sé ya...) y las busqué. Nada. A las, dos horas fui donde estaba los socorristas, lejos, y alguien las llevó allí. Alegría breve. Los cristales estaban completamente rayados. Inservibles...

Cara y cruz. ☺️

Última edición:
  • Me gusta
puede ser que el mecanismo funcione pero algo de humedad le haya entrado y se haya generado oxido. En resumen saber que tal ha respondido el sistema de hermeticidad, juntas ante un periodo largo de exposición al agua.
Porque normalmente cuando se le hacen los test se suele hacer ante periodos determinados, pero este mas bien seria un test de fatiga al agua
Pues que me corrijan los más expertos, pero en la profundidad, una vez que se abre una vía de agua, la inundación y el desastre por agua salada es algo casi garantizado. Otra cosa es el que quizá se baña en la piscina, se sale, vuelve a entrar, etc.

Por eso a mí me parece algo loable de Rolex. Tan bueno que bien hubiera merecido que alguien de marketing lo hubiese dejado allí. :D

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá y Blapo87
Pues que me corrijan los más expertos, pero en la profundidad, una vez que se abre una vía de agua, la inundación y el desastre por agua salada es algo casi garantizado. Otra cosa es el que quizá se baña en la piscina, se sale, vuelve a entrar, etc.

Por eso a mí me parece algo loable de Rolex. Tan bueno que bien hubiera merecido que alguien de marketing lo hubiese dejado allí. :D
no te creas que tardaran mucho, es mas cuando ese reloj llegue al SAT serán los primeros en analizarlo muy bien, para tomar nota de como ha respondido ante condiciones tan adversas

• Me gusta
no te creas que tardaran mucho, es mas cuando ese reloj llegue al SAT serán los primeros en analizarlo muy bien, para tomar nota de como ha respondido ante condiciones tan adversas
Y si pueden... publicitarlo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie