• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un saludo a todxs

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Legionari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Legionari

Legionari

Novat@
Sin verificar
Siempre me han gustado los relojes pero me parecía un capricho para ricos. Hace un año aproximadamente un compañero de trabajo me habló de los relojes Vostok, y esa fue mi puerta de entrada.

Cada día me gusta más este mundillo y estoy dispuesto a aprender mucho. De momento voy a lo barato y quizás algún día a una pieza de más calidad.

Espero poder compartir buenos momentos aquí.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Comexi, CAPDEDAL y CACUM
Bienvenido.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Legionari
Bienvenido al foro.
No te preocupes que la afición está más allá de que un reloj sea caro o barato. Los verdaderos aficionados no hacen distinciones. Hay más cosas que valorar en un reloj además de su precio o la calidad de los materiales.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Monsignore y Legionari
Siempre me han gustado los relojes pero me parecía un capricho para ricos. Hace un año aproximadamente un compañero de trabajo me habló de los relojes Vostok, y esa fue mi puerta de entrada.

Cada día me gusta más este mundillo y estoy dispuesto a aprender mucho. De momento voy a lo barato y quizás algún día a una pieza de más calidad.

Espero poder compartir buenos momentos aquí.

Saludos.
Yo voy detrás de un Vostox también

• Me gusta
Bienvenido, yo tengo unos cuantos relojes y también tengo un Vostok, relojes que dan demasiado para que lo que cuestan.

Una cosa, y espero que no te siente mal, pero lo mismo sería bueno que cambiarias tu avatar ya, ahora mismo con la que esta cayendo es de muy poco gusto, por no decir algo mas fuerte.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Robespierre, Alfredo BRB y 1 persona más
Bienvenido, yo tengo unos cuantos relojes y también tengo un Vostok, relojes que dan demasiado para que lo que cuestan.

Una cosa, y espero que no te siente mal, pero lo mismo sería bueno que cambiarias tu avatar ya, ahora mismo con la que esta cayendo es de muy poco gusto, por no decir algo mas fuerte.
No veo que tenga nada que ver con lo que está pasando. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore

👍

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, JESUS VIT y Legionari
Bienvenido seas !!
Saludos

• Me gusta
Bienvenido Legionari.

Un saludo desde Barcelona

• Me gusta
Venga va, dando la nota.

Saludado quedas.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
El reloj ¿Un capricho para ricos? Tu puerta de entrada ¿Vostok?... Cuando eso es rebuscado hasta para quien solo necesita saber la hora.

Entonces Casio... Imperialismo japonés ¿No?

Cuánto materialismo, superficialidad y frivolidad hay por ahí.

Los que trabajan fabricando relojes, son trabajadores en aras de ofrecer un producto.

• Me gusta
El reloj ¿Un capricho para ricos? Tu puerta de entrada ¿Vostok?... Cuando eso es rebuscado hasta para quien solo necesita saber la hora.

Entonces Casio... Imperialismo japonés ¿No?

Cuánto materialismo, superficialidad y frivolidad hay por ahí.

¿Te han echao droja en colacao? :D ¡No seas tan excesivo! Calmemos esos nervios por favor... ::dnz::

He trabajado un tiempo por casualidad próximo a relojes de lujo y por aquel entonces siempre defendía con algunos vendedores la utilidad de un reloj sencillo por valor de 10€ que, aunque durasen 3 años, salían más rentables que comprarse cualquier reloj de alta gama, que aunque haya quienes lo vean una comparación ridícula (tal vez tú no) para mí tenía valor cero el arte del diseño y la mecánica.

Y no es que pueda hablar aún de esto porque tampoco es que sepa mucho, pero cuando digo que los Vostok fueron mi puerta de entrada fue básicamente por la relación calidad-precio tras largas conversaciones con un aficionado a la relojería en mi trabajo que se pasaba el día mirando videos sobre relojes con precios estratosféricos. Huvo un día que me habló de los Vostok, y decidí probar a comprarme uno por el precio sin saber si me gustaría realmente.

El encanto que para mí tiene, de un reloj clásico en el que tengo que corregir los 40 segundos que se adelanta al día, tal vez sea como mi minijardín de arena zen, pero vaya, ¡me encanta! Me recuerda al reloj viejuno que un día me dió mi abuelo cuando era un niño y que perdí en algún cajón. Y el estilo, pues a mi medida.

No me imagino llenándome de relojes pero a medio plazo tal vez me gustaría hacerme con un Hamilton porque me gustan... y poco más, no tengo el listón más alto ni sé lo bastante para criticar que hay más allá de ese listón siquiera, o podría perderlo hasta entonces y ahorrármelo, no sé...

El motivo de entrar en el foro es, sobre todo, pues ver, conocer y compartir la fascinación que me produce dentro del pecho la simple correlación de engranajes girando en mi muñeca y el misterio de su matemática y diseño de este invento que para mí hasta hace 1 año se resumía en una copia de Casio made in China que funcionaba la mar de bien.

Un saludote. ::bye::

Última edición:
Bienvenido al foro.
Hay muchos relojes maravillosos por precios asequibles.
Un saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie