• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj para cada ocasión. Parte 4.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Una nueva entrega de mis relojes para cada ocasión.
En esta ocasión he sacado dos viejas glorias. Mi Seiko 6139 supongo que más o menos del año 1971 o por ahí, y mi Mercedes C180 w202 de 1996.

6fdd7b6c22c64b012e2a6cdb033e153b.jpg

Ambos son piezas que se resisten a sucumbir al paso del tiempo, dicho de otro modo, son piezas irrompibles, con tecnologías muy complejas para su época, que a día de hoy sigues funcionando a la perfección.
5f1c3a6b6cd2060f16dc16ad6997f621.jpg

Encontré al Seiko en uno de mis rastreos por Wallapop a muy buen precio, pero en un estado de desgaste extremo. Tras pasar por quirófano quise que se mantuvieran sus cicatrices intactas, y me negué a pulirlo.

011d7246fdbafd9c4e8b1fee0f6d33ac.jpg

Un reloj con historia, que para muchos debería llamarse "El Primero", ya que fue realmente el primer automático con crono en comercializarse para el público, puja muy luchada por Heuer, Zenith y el susodicho Seiko (marca coleccionista de logros).

El Mercedes lo rescaté de un letargo de años, guardado en el garaje de una vecina, que tras fallecer su marido no quería desprenderse de su coche. Finalmente me comentó que si me lo quería quedar, y hace cuatro años duerme en mi garaje sustituyendo a otro gran Mercedes que tuve previamente, el 190.
f2cb0e40bf64ac17700e585dc4f9e606.jpg

Tanto mi mujer como yo hemos mirado un sustituto para el pequeño gran Mercedes, pero entre que los nuevos Mercedes esconden secretos franceses bajo la tapa de motor y que cada vez que viajamos con él vamos muy cómodos, no hay forma de desprenderse de él.

La combinación es clara, dos clásicos que no llaman la atención, pero que sabes que nunca fallarán.
92e52ea96aca4b02b8f6dae92bfc984b.jpg

No me gustan los relojes sin segundero, pero la simplicidad de las formas del Seiko le hacen ganar muchos puntos. Es simple, sí, pero tiene un crono de 30 min, calendario y día de la semana y hasta taquímetro.

Es un poco ancho y su plexi un imán de golpes, pero esa anchura es parte de su encanto.
d72480d5906170edf83c11a01216d4e7.jpg

El Mercedes también es un imán de impresentables a los que les gusta arrancar la estrella, por ello tras mi último viaje al sur ahora ya no luce en el frontal, tendré que ponerle una nueva (creo que es la cuarta que voy a tener que ponerle, una por año...), pero la trasera aún la conserva.
7bd9b5244041079fef6743ea6e80724e.jpg

Todo paseo acaba regresando al garaje.
283d9e8ccc976730ce528f68886a4c8c.jpg

Espero que os haya gustado esta nueva entrega.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos clásicos en tus manos a la vez.

Por cierto, insinúas que los nuevos Mercedes ya no son “manufacturas”???

Y nosotros preocupados por la autenticidad en los relojes... seremos soñadores !!!

Es una bonita combinacion, es un Seiko muy bonito que me ha sorprendido, respecto al Mercedes debe funcionar muy bien, aunque desconozco el comportamiento de los coches de esa marca.
A disfrutarlos .

Bonitos ambos, dos todoterreno. A seguir sumando años a esas dos joyas :clap:

Todo y que me quedo con el escarabajo (precioso) lo siento pero te lo tenia que decir :ok:: :laughing1:

Me encanta ese Mercedes.

Bonita pareja ! 😉

Dos clásicos en tus manos a la vez.

Por cierto, insinúas que los nuevos Mercedes ya no son “manufacturas”???

Y nosotros preocupados por la autenticidad en los relojes... seremos soñadores !!!

Digamos que alguna pieza francesa te encuentras... . Una pena porque el nombre de Mercedes se está enturbiando un poco por esas cosas. Este año me informé sobre el nuevo clase C, el C200, y cuando me dijo que el motor era un 1500 de Renault se me cayó el alma a los pies. Al final seguiré estirando éste (y más ahora que me acabo de comprar casa con mi mujer), y más adelante igual tiró para un híbrido japonés y a vivir tranquilo.

De momento en los relojes por suerte aún quedan muchas manufacturas :clap:

Es una bonita combinacion, es un Seiko muy bonito que me ha sorprendido, respecto al Mercedes debe funcionar muy bien, aunque desconozco el comportamiento de los coches de esa marca.
A disfrutarlos .

Gracias!
Sobre los Mercedes de este tipo, la ventaja que tienen es que te puedes hacer como el último viaje que hicimos, Zaragoza - Sevilla parando al baño y llegar como si no hubieras hecho el viaje. Recuerdo un Golf GTI que tuve hace años con el que si estabas más de tres horas conduciendo necesitabas ir al fisio al bajarte, jejeje

Un saludo!

Bonitos ambos, dos todoterreno. A seguir sumando años a esas dos joyas :clap:

Todo y que me quedo con el escarabajo (precioso) lo siento pero te lo tenia que decir :ok:: :laughing1:

el Escarabajo es el Escarabajo. :flirt:

Precioso crono de Seiko y Mercedes; aunque yo prefiero un 300D W123 como el mío. A ver si me arremango y lo pongo en orden de marcha...

Precioso crono de Seiko y Mercedes; aunque yo prefiero un 300D W123 como el mío. A ver si me arremango y lo pongo en orden de marcha...

Ponlo en orden de marcha porque ese modelo me flipa. Ese sí que es el auténtico vehículo irrompible.

"dos clásicos que no llaman la atención, pero que sabes que nunca fallarán" Esta frase me parece brutal, te la voy a copiar para diversas situaciones.
Gran combinación japoalemana aunque me gustaba más la del beetle.

Muchas gracias por compartir las historias

"dos clásicos que no llaman la atención, pero que sabes que nunca fallarán" Esta frase me parece brutal, te la voy a copiar para diversas situaciones.
Gran combinación japoalemana aunque me gustaba más la del beetle.

Muchas gracias por compartir las historias

Muchas gracias! Es que el Beetle es mucho Beetle como ya he comentado.

;-)

Me encantan tus post’s, los relojes, los coches y su combinación :clap:

Gracias por compartirlos :Cheers:

Atrás
Arriba Pie