• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo de excepción, de un ¡AMIGO EXCEPCIONAL!

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muchas filicidades por ese buen amigo.
 
  • #27
Hola Paso y cia,
Viendo un post y un reloj como este me viene una pregunta a la boca/teclado:
Creo sospechar el alcance de la colección que posees (y no digo de que)... y desde ese lugar privilegiado te invito a contestarme: ¿ya no se hacen las cosas como antes? (cambiar cosas por relojes, veladas, amistades.... preguntas cotillas :D :D :D :D )
Un saludo y enhorabuena :) , Elfenan
 
  • #28
Y luego hay quién dice que un reloj solo sirve para dar la hora.
Precioso reloj, pero aunqué fuera el más feo del mundo su valor está en lo que ha conseguido. Una buena amistad no se paga con nada.
Felicidades a los dos.
Saludos.
 
  • #29
Muy emotivo post.
Creo que es la esencia de la afición, aprender, compartir, disfrutar... y la amistad, el más sagrado de los sentimientos.
Gracias por compartirlo en el foro, y a nivel personal diré que siempre he admirado a las personas que muestran sus sentimientos . Enhorabuena a los dos.:)

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad".
Russell Crowe (Gladiator) :)
 
  • #30
Me regocija enormemente poder leer cosas así. Ese reloj ahora tiene un gran valor añadido que no es otro que el representar vuestra amistad.
Saludos cordiales.
 
  • #31
Como bien dice Jokin, enhorabuena por el reloj, pero sobre todo por el amigo ;-)
 
  • #32
Enhorabuena a los dos.
 
  • #33
Creo que ya se ha dicho todo. Pero no quería dejar pasar este post sin mi felicitación y enhorabuena a los dos.
El reloj muy bonito y las fotos una pasada.

Un cordial saludo.
 
  • #34
Hola!

Considero a Augusto amigo mio (ya sabes que si puedo echarte un cable lo hare) tengo la suerte de conocer a su fabulosa familia, y como viene al caso, os felicito a los dos, ademas, el regalo en cuestion es precioso, no tanto como la amistad de Augusto, que siempre esta para hacerte un favor.

Un abrazo Augusto, un abrazo a todos.

Nota: A ver cuando volvemos a vernos las caras.
 
  • #35
Bonita historia y gran amistad, me alegra leer estas cosas en el foro. Con solo coseguir que se cree una amistad de ese calibre ya merece la pena tener un foro :)


Saludos.
 
  • #36
Felicidades a los dos por esa amistad, por ese reloj y por ese post. Saludos
 
  • #37
Esto es una exaltación de la amistad y lo demás tontería. Enhorabuena al regalador por el hecho tan espléndido y al regalado por las fotos con las que nos ha amenizado.
 
  • #38
Ya no puedo decir nada que no se haya dicho ya... :) :) :) RE POWER!!!
 
  • #39
Mi más profundo agradecimiento...

a TOD@S por la gran amabilidad patentizada a través de las contestaciones dadas a este hilo, cuyo propósito principal no era otro que el de hacer justicia a Augusto por su liberalidad (en palabras de manoloyloles ;-) ) y, a la par, el daros a conocer y compartir a través de mis fotografías ese magnífico ejemplar de Le Phare - C. Barbezat-Baillot de Le Locle Suiza (gracias de nuevo Rodaballo).

En cuanto a la pregunta planteada por Elfernan y que a continuación transcribo:

Creo sospechar el alcance de la colección que posees (y no digo de que)... y desde ese lugar privilegiado te invito a contestarme: ¿ya no se hacen las cosas como antes? (cambiar cosas por relojes, veladas, amistades.... preguntas cotillas )


pues... no sé si sabré interpretar correctamente su verdadero sentido :huh: , pero en el que lo entiendo diría que, sin sentirme ni particularmente privilegiado, ni tampoco especialmente autorizado, sí que opino que las cosas en general y la vida misma no son estáticas, sino que efectivamente evolucionan y cambian, en ocasiones para bien y otras no tanto.

Si hablamos de relojes, indudablemente los de antaño tenían ese glamour y sello propio que les aportaba su origen de fuerte carga artesanal y correlativa limitación en producción lo que, en cierto modo, hacía a cada ejemplar casi único. Su evolución y producción industrializada los ha perfeccionado, sin duda, pero también les ha quitado buena dosis de ese velo romántico que los hace tan entrañables y nostálgicos.

Si hablamos de las personas y sus relaciones... ¡qué decir!... pues que en la actualidad el tiempo se nos ha comprimido, las hipotecas nos aplastan y las letras nos asfixian, así que sólo nos van quedando energías para ganar el dinero necesario para conjurar a esos enemigos, con el grave riesgo de perdernos en esa materialidad, olvidándonos de que la esencia de la vida debería consistir en eso: veladas, amistades, y por qué no, todo ello amenizado por una curiosidad insaciable por aquellos objetos como los relojes que, desde su materialidad, miden algo tan intangible como la medida de la existencia: el tiempo.

Pues eso, gracias a tod@s.

Paso
 
  • #40
Bien dicho!!!
 
  • #41
Rodaballo dijo:
Le Phare es marca registrada del fabricante C. Barbezat-Baillot de Le Locle Suiza. Registrada el 4 de Mayo de 1897.

Muy buen estado de máquina y esfera.

Disfrútalo.

Saludos

Además manufacturaba calibres de repetición de cuartos y de minutos...;-)

Saludos y felicitaciones por tremendo cronógrafo.
 
  • #42
En otras palabras......

Paso dijo:
opino que las cosas en general y la vida misma no son estáticas, sino que efectivamente evolucionan y cambian, en ocasiones para bien y otras no tanto.

Si hablamos de relojes, indudablemente los de antaño tenían ese glamour y sello propio que les aportaba su origen de fuerte carga artesanal y correlativa limitación en producción lo que, en cierto modo, hacía a cada ejemplar casi único. Su evolución y producción industrializada los ha perfeccionado, sin duda, pero también les ha quitado buena dosis de ese velo romántico que los hace tan entrañables y nostálgicos.

Si hablamos de las personas y sus relaciones... ¡qué decir!... pues que en la actualidad el tiempo se nos ha comprimido, las hipotecas nos aplastan y las letras nos asfixian, así que sólo nos van quedando energías para ganar el dinero necesario para conjurar a esos enemigos, con el grave riesgo de perdernos en esa materialidad, olvidándonos de que la esencia de la vida debería consistir en eso: veladas, amistades, y por qué no, todo ello amenizado por una curiosidad insaciable por aquellos objetos como los relojes que, desde su materialidad, miden algo tan intangible como la medida de la existencia: el tiempo.

Pues eso, gracias a tod@s.

Paso

lostimage.jpg

En otras palabras...... que cada día miramos más a los relojes para saber la hora y menos para verlos (excepto quizá algunos locos
lostimage.jpg
).... que cada día cultivamos más las amistades para complacernos y menos para complacerlas.... (excepto quizá....:huh: ...)
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie