• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalito~ (Caligrafías extrañas)

  • Iniciador del hilo Shiroi Yuki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por aclararlo :)
Shiroi, la verdad es que estoy con el rúnico, el Tengwar lo he mirado por encima y ¡joer! ¡sí que es complicado! :huh:
 
  • #27
Gracias por aclararlo :)
Shiroi, la verdad es que estoy con el rúnico, el Tengwar lo he mirado por encima y ¡joer! ¡sí que es complicado! :huh:

Que sepas que la carta que te escribiré pronto será en Tengwar ;-)

Ujujujuju~
 
  • #28
¡Ostia! ¡Entera no, que tardo un mes en contestarte! 8o
Aunque la verdad es que parece muy divertido :)
 
  • #29
Buen Día


Gracias por la aclaración Shiroi Yuki, ahora que me siento un poco mas confiado con el Rúnico y que puedo escribirlo un poco mas fluido, creo que empezaré esta semana con el Tengwar :clap:, nuevamente gracias por ser nuestra maestra en este mundo de "Caligrafías extrañas" ;-)como decidiste llamarlo.

Saludos
Oscardv26
 
  • #31
Veeeeeeeeeeenga :D
Me animo a poner una chorradita en ambos alfabetos:

Rúnico: Sheaffer no-nonsense caligráfica 2mm con Mont Blanc Irish Green.

25512516CB2B50E6D8872F50E6D828.jpg


Tengwar: Reform Calligraph 1.5 con Herbin Poussière de lune.


2D512516E52250E6D8A22550E6D842.jpg


Y una curiosidad, aunque ya la he puesto en el post de los ejercicios de caligrafía :)


23512517592250E6D9172450E6D8B6.jpg
 
Última edición:
  • #32
¡Hola!

A ver, como prometí, mi agradecimiento, y corrección :)

1. Todo maravillosamente maravilloso (bonita letra en tu caligrafía espejo), peeeeero...

2. En Tengwar, hay dos tengwa o consonantes distintas para la r suave, y la r fuerte. La suave, es óre, y la fuerte, es romen. Por ejemplo, en "espero" la que se usaría sería óre, porque romen se leería "esperro".

3. Como me pasaste en aquel foro tan guay (
http://art2key.blogspot.com.es/2012/11/lengua-tengwar.html) , la s (s-clusters) se pospone en forma de gancho a la letra que precede. En "espero", s precede a p, por lo que s se coloca como gancho detrás de p (y luego, la e siguiente, sobre el tengwa que resulta).

4. "Que". La u de que, no suena en castellano, así que no se escribe. (A no ser que sea una preferencia propia, que ya no me meto ;-))

5. En "espero, y en "esté", hay una vocal inicial. Las vocales iniciales, se ponen siempre sobre un portador. Lo que se superpone a la consonante, es la vocal que la sigue, no la que la precede. (No sé si me explico). Por eso, en "espero", se escribe e-sp(e)-r(o); y en "esté", se escribe e-st(é).

6. En "esté", lo mismo que en el caso 3. La s se pospone a la p en forma de gancho.

7. En "bien", me gustaría usar los diptongos (ahora que los he aprendido yuhuuu~) del foro que he añadido en el número 3. Así que la i se pone bajo la b, y la e, encima.

8. En "gracias", he puesto diptongo en -cias. Así que la i, debajo, la a, encima de la c.

9. En "por", mejor óre.

10. En "cariño", no hace falta escribir carinio, los elfos tenían un signo para escribir el sonido ñ, noldo.

11. En "Patri", creo que ri sería con óre, porque no te llamas Patrri, ¿no?


Foto0416.jpg
Bueno~ Mil gracias por tu aporte, de verdad que lo aprecio, y mucho~ :clap:
Me ayuda a aprender más a mí, a aprender de lo que me enviaste, y a enseñar mejor.


Un grandísimo abrazo,

~Shiroi Yuki~
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie