• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un proyecto que no es un reloj: una lupa relojera

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Vaya por delante que, aunque lo pueda parecer, esto no es publicidad en el sentido de promo pagada. Sí lo es en el sentido de echarle una mano al amigo de un amigo (vero!) que se ha lanzada a una aventura que al final nos puede beneficiar a todos. Vale tal vez la palabra "beneficiar" sea un tanto exagerada pero...

De qué diablos está hablando este, os preguntaréis. Puede que alguno conozca las lupas que promociona Hodinkee, unas lupas hechas en Hong Kong que con sus diez (!) aumentos permiten ver hasta el alma del reloj (o sea, los "pelillos" y motas imposibles de ver a simple vista). Esa lupas vienen a costar como 500 euros, accesorios aparte.

El caso es que el amigo de mi amigo, junto a su hijo, que es estudiante de óptica, se ha propuesto lanzar una lupa más europea, con menos aumentos (serán seis, más que suficiente y el triple que las lupas de relojero convencionales) y desde luego más económica. Así, su marca Eagle Eye Watches (que por ahora no ofrece relojes) ha lanzado una campaña de Kickstarter para una lupa diseñada por y para entusiastas de los relojes.

Es esta:

lostlink.jpg


Ahí tenéis vídeos de cómo funciona y qué se ve con ella. Tal vez lo que yo criticaría es el soporte que se han inventado para sujetarla al teléfono, pero nadie es perfecto... y ellos están muy orgullosos de él.

El proyecto ya ha cubierto su mínimo, por lo que va a ir adelante sí o sí.

1633941228308.png



1633941273054.png


1633941299125.png
 
  • Me gusta
Reacciones: athicus, Dindon, Monsignore y 5 más
Interesante.
 
Última edición:
Muy interesante ☺️ MG!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy interesante.

Precisamente necesito una lupa y andaba mirando por Amazon, aunque no para uso relojero, sino para documentos y otras cosas.... no sé si me serviría esta, pero estaré atento a este proyecto, espero que tengan suerte.
 
Tiene buena pinta,he leído por encima pero no he logrado ver el precio de cuando este acabado el proyecto
 
Última edición:
La verdad que tiene una pinta fantástica, yo llevo 4 días haciendo mis pinitos y la verdad que lo que más echo de menos en una lupa cuando un@ se pone a hacer cosas en un reloj o movimiento es el diámetro de la lente, cierto es que a todo se acostumbra uno, pero una lupa con 45mm de diámetro, a parte de que capta más luz, tiene que dar una visión mucho menos cerrada o "claustrofóbica" de la zona que se aumenta comparada con una lupa estandard de relojero que tenga la mitad de diámetro de lente, es decir, ya no es cuestión únicamente de los aumentos sino de la comodidad que tiene que dar el incremento del campo visual de lo que se ve aumentado al tener una lente de 45mm.

Deberían crear algún soporte o chasis para poder trabajar con ella directamente, aunque siempre se lo puede hacer uno mismo por libre.

La única pena es no poder probar una antes de comprarla, pero desde luego si da el resultado que estoy pensando, no me parece cara, es una buena inversión. Gracias por traerla.
 
Atrás
Arriba Pie