• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Poljot que me gustaba pero ya no me llena. Que habrá pasado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas. Me obsequiaron este reloj Poljot que cuando recibí me fascinó, pero con el paso del tiempo no me hace sentir nada, no me llena, no lo uso: que habrá pasado?
IMG_20241111_101206.webp

IMG_20241111_101800.webp

IMG_20241111_101605.webp

IMG_20241111_101232.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alferm, Danichrome y 4 más
Va por épocas. Al menos yo por temporadas uso mucho unos, luego otros...

El tuyo tiene un diseño retro muy chulo. Creo que lleva el mismo motor que uno que tengo que, casualmente, ahora también está en el "equipo b" de mis rusos 🤷

1000030096.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, cestommek y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Andrei Rublev
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Casio70 y 1 persona más
Es posible que al principio te impresionaran las nuevas lineas, pero luego el estilo anos 70 te canso.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
No es el reloj. Somos nosotros.
Son los vaivenes de esta afición.
Tienes toda la razón. Hace unos meses he estado botando que quiero menos piezas, que muchas no hacen click...entonces empecé a regalar y ceder por precios simbólicos...o simplemente los he regalado; probablemente esté siga el mismo camino. Eso de la madurez relojera, la transición de coleccionista acaparador a solo aficionado, al parecer es un proceso en el que menos es más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Marius Jacob, Luigi_Bcn y 2 más
Al principio de la afición uno se deja llevar por casi todo lo que tenga agujas… Luego poco a poco conformas tu gusto y criterio. Muy normal que ya no te guste ese reloj. Comprobarás que a los demás tampoco les gusta cuando lo intentes vender… hasta que llegue uno nuevo a la afición y te lo compre

Última edición:
  • Me gusta
Tienes toda la razón. Hace unos meses he estado botando que quiero menos piezas, que muchas no hacen click...entonces empecé a regalar y ceder por precios simbólicos...o simplemente los he regalado; probablemente esté siga el mismo camino. Eso de la madurez relojera, la tradición de coleccionista acaparador a solo aficionado, al parecer es un proceso en el que menos es más.
Ahí sí que no te podría decir, porque dudo que sea de los mas indicados para recomendar, quizás, de los peores 😂. Madurez o inmadurez, no creo que en esto se de ninguna.
Ya yo he pasado por todas la etapas y los que he querido. Rusos( saturación y a volar), luego Suizos y bastantes (unos 15, incluida Omega) saturación y todos a volar, luego Japos y unos pocos alemanes (a volaaar), etapa de desganada total y low cost de Invictas y del estilo ( también a volar, y a la basura alguno)...y Rusos de nuevo. Vuelta al ciclo...

Para coleccionar de verdad hay que tener alma de coleccionista, y ganas. Si no, solo acumulas cosas en cajas que ni usas, y ni disfrutas, y malgastas dinero. Lo mejor es que se compren para usar de verdad. Muchos o pocos ahí ya cada uno...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
Al principio de la afición uno se deja llevar por casi todo lo que tenga agujas… Luego poco a poco conformas tu gusto y criterio. Muy normal que ya no te guste ese reloj. Comprobarás que a los demás tampoco les gusta cuando lo intentes vender… hasta que llegue uno nuevo a la afición y te lo compre
Me encanta tu humor jijijijiji

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Ahí sí que no te podría decir, porque dudo que sea de los mas indicados para recomendar, quizás, de los peores 😂. Madurez o inmadurez, no creo que en esto se de ninguna.
Ya yo he pasado por todas la etapas y los que he querido. Rusos( saturación y a volar), luego Suizos y bastantes (unos 15, incluida Omega) saturación y todos a volar, luego Japos y unos pocos alemanes (a volaaar), etapa de desganada total y low cost de Invictas y del estilo ( también a volar, y a la basura alguno)...y Rusos de nuevo. Vuelta al ciclo...

Para coleccionar de verdad hay que tener alma de coleccionista, y ganas. Si no, solo acumulas cosas en cajas que ni usas, y ni disfrutas, y malgastas dinero. Lo mejor es que se compren para usar de verdad. Muchos o pocos ahí ya cada uno...
Es un repetir y repetir ciclos, un no acabar...en especial cuando se siente esa sensación irrefrenable de CRI...y luego el subidon de la llegada de la pieza, y después vuelve y juega. Pero si definitivamente los ciclos se repiten con distintos destinatarios de nuestro amor-obsesion relojera. A esperar si me reinfesto o si ya estoy curandome. Pero lo bueno es padecer está enfermedad en compañía de personas como ustedes

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alferm y cestommek
Asi es esto estimado amigo Josue, son etapas.

Yo lo de la madurez, se lo dejo a los aguacates y manzanas :D , pero es cierto que he pasado por algo similar, ahora estoy en etapa de usar en la semana los rusos y el sabado y domingo, un cuarzo de mi caja de chinos.

Pero ha habido dias en que saco alguno de mis venerables "abueletes" Seiko o Citizen y los uso una tarde y despues a la caja, va por etapas, lo mismo me pasa con las correas y brazaletes.

Asi somos de raros compañero.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alferm, cestommek y 1 persona más
Hola creo que es normal. Son solo rachas por las que pasamos en cualquier afición y no solo en los relojes. Por ejemplo mi hobby principal es la fotografía y hace unos meses que no toco la cámara pero sé que volverán las ganas. Todo es cíclico en el fondo. Déjalo reposar, no lo fuerces, cuando llegue el momento en el que te apetezca volverás a coger con ganas ese bonito reloj.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y cestommek
Me ha pasado alguna vez lo mismo, y también me ha pasado que, después de deshacerme de un reloj que ya no me gustaba, me haya vuelto a gustar. Eso sí que es un fastidio.
Y todo lo contrario, que un reloj que no me gustaba nada ahora me encante, como por ejemplo el Goroda.
Uno que no me gusta nada es el Big Zero. No obstante lo tengo por sí acaso algún día me gusta.
Yo qué sé, cosas de majaras.

• Me gusta
Reacciones: alferm, OldTraveler, cestommek y 1 persona más
Cambiamos, el tiempo y nuestras experiencias nos cambian. Lo que hoy te gusta mañana no, y a lo mejor en dos años te vuelve a gustar... es lo más normal del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
He llegado a lucir orgullosamente algunos relojes (Poljot con alarma, por ejemplo y precisamente), que más tarde casi me ha avergonzado llevar.

Al final, creo que acabamos por relativizar y dar a cada reloj (y cada emoción) el sitio que le corresponde. Todo cae por su peso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me ha pasado alguna vez lo mismo, y también me ha pasado que, después de deshacerme de un reloj que ya no me gustaba, me haya vuelto a gustar. Eso sí que es un fastidio.
Y todo lo contrario, que un reloj que no me gustaba nada ahora me encante, como por ejemplo el Goroda.
Uno que no me gusta nada es el Big Zero. No obstante lo tengo por sí acaso algún día me gusta.
Yo qué sé, cosas de majaras.
Yo si quieres te los guardo hasta que te gusten y sin cobrarte alquiler de caja.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie