Las incertidumbres y las dudas son buenas, a mi modo de ver.
Hacen que nos hagamos preguntas, quizás las preguntas mas interesantes e importantes son las que nos hacemos a nosotros mismos.
.
barista, con tu permiso, no voy a citar todo tu mensaje, porque entre lo que has escrito (muy interesante) y lo que voy a poner yo, saldría un Quijote jejejejeje
Pero si te responderé a todo.
No tengo ningún inconveniente en que un reloj de 30, 40 o mil años sea restaurado, en absoluto. Al contrario.
Volver a ofrecerle su esplendor original me parece totalmente loable y me gusta muchísimo.
Entiendo igualmente que se le quiera dejar tal y como el tiempo a deseado que quedase por la historia vivida.
El otro día un compañero escribió como los japoneses definen eso, pero mis lagunas mentales me impiden recordar el termino, y eso también me parece hermoso.
Mi elección sobre el reloj que compre lo determinará lo que ese reloj me transmita. Se encuentre en el estado en el que se encuentre.
Puede ser que aparezca un reloj en un estado, en el que yo suponga que mejorándolo puede ofrecerme lo que busco, pero eso solo son matices.
Mantengo la mente muy abierta.
Sobre lo de las preguntas que uno se debe hacer a si mismo (creo que de obligado cumplimiento a lo largo de la vida jejeje), ya hace muuuuucho que me las hice. No busco la aceptación social porque no la necesito, no quiero estar donde no soy bienvenido y donde lo sea intentaré transmitir mi bienestar.
No busco la aprobación de nadie porque cada uno tenemos nuestras "varas de medir".
No quiero competir con nadie por nada, porque prefiero ser feliz a tener razón, ya que cada uno tenemos la nuestra jejeje.
No me gusta la mentira (ni en mi jeje) así que, aunque se que internet (maravillosa herramienta) se utiliza como un mentidero, mi comportamiento es el mismo aquí que en persona y creo que quien me conoce lo puede atestiguar.Eso si, no espero nada de nadie, con lo cual no espero que los demás hagan lo mismo. Pero bueno, es la vida aconteciendo ¿no? cada uno es libre de comportarse como quiera, en ello lleva su tranquiñlidad y a mi me apetece estar muuuuuuuuuy tranquilo jejejejejeje
Todo esto es aplicable a particulares, tiendas, ciber tiendas y otros profesionales. Incluso en persona jeje
Sobre el tema Bestfit que un compañero tan amablemente puso para su descarga, me lo bajé. Pero entre mi inglés patético y otros circunstancias no tuve tiempo de mirarlo a fondo.
SI estuve investigando algún que otro asunto de las cajas y sus medidas, y como referencia puede servir en parte, pero solo en parte, ya que para utilizarlo como referencia a determinados modelos no serviría ya que en un modelo de caja se ensamblaban diferentes modelos de esferas, agujas, cristales, etc.
Así que aunque el Bestfit es una herramienta más que estupenda, en mi caso no se cuanta ayuda puede ofrecerme al mirar cada modelo en su conjunto. Una lista de todos los modelos fabricados por OMEGA me sería más útil y no la de su web que en general me parece bastante deficiente y escasa en muchos aspectos.
¿Como puede ser que una casa como esa no tenga fotos de todos los modelos que han fabricado? Al menos desde que se inventó la fotografía. No lo entiendo, y sobre lo de las medidas ya no digo nada. Quizás ahí ya esté yo en una postura demasiado exigente jajajajajaja
Muchas gracias por tus comentarios
barista :