• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por las montañas

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
El verano va pasando y las excursiones por la Cantabria Infinita, con muy bonitos momentos vividos, se van acumulando. A ver si puedo transmitiros alguno de ellos...
Este pasado domingo, salimos de casa sin rumbo fijo, el día era soleado y cálido, especial para los sentidos:yes:

20220919_093600.jpg


Paso por Comillas y primera foto del acompañante...

20220919_110345.jpg


Por una pista que pasa por Pica Peñamellera 785m, pica que a partir de esta zona se vuelve muuuuy complicada de subir salvo escalada.... Aunque vista así parece insignificante;-)

20220919_110406.jpg

Descendemos al río Cares para proseguir hasta las vegas de Aliva...

20220919_122851.jpg

Somos bien recibidos...

IMG_20220919_123956.jpg


Invernales del Toro, con el Pico Escamellau, 2075m, en primer plano...

IMG_20220919_125137.jpg


Y el impresionante Peña Castil, 2442m... Espectacular lugar.

IMG_20220919_124851.jpg

El otro reloj que refleja cual espejo::Dbt:: Y que no le gusta posar:whist::

IMG_20220920_002746.jpg


Esa zona es impresionante, todo belleza!!!!!

IMG_20220919_144406.jpg


Nubes caprichosas y muy curiosas, parecen huellas dactilares de los duendes de montaña...

IMG_20220919_144426.jpg


Preciosasss

IMG_20220919_144748.jpg


No pude aguantar sin hacer foto con el reloj:yhoo::Aunque sobraba:nea:

IMG_20220919_144537.jpg


Creo que es una de las fotos que más me gusta, de las muchas que hago a las nubes...

20220919_151741.jpg


Seguimos por la Llomba del Toro, espectacular morrena, la mayor de la cordillera Cantábrica, 4km. El río Duje que discurre por la parte derecha, casi seco...

IMG_20220919_151655.jpg


Macizo Central o de Urriellu

20220919_151933.jpg


IMG_20220919_154857.jpg



Al fondo Curavacas y la inmensidad de todas las cumbres de la montaña Palentina y Cántabra...

IMG_20220919_184413.jpg



IMG_20220919_193537.jpg


El sol nos acompañó todo el tiempo y nos dejó una bonita despedida....
Edito para añadir imágenes del macizo oriental o de Ándara, que no he puesto ninguna y también es espectacular

IMG_20220613_131804.jpg


Fotos de Junio

IMG_20220613_140512.jpg


Ambos macizos, derecha Ándara, izquierda Urriellu....

Gracias si habéis llegado hasta aquí:Cheers: Yo he disfrutado haciendo el hilo:yes:
Iré editando y añadiendo otras salidas

Edito para dejar enlace del nuevo recorrido, que no lo hice bien.
Es el mensaje 43. No puedo dejar enlace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: watches, Alfredo BRB, Whymper y 62 más
  • #26
Qué fotos!!!!!! Madre mía. Ya he gustaría a mi estar en ese lugar. Por supuesto, el reloj es brutal pero en paraje es impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #27
Preciosos paisajes. Se respira la pureza del aire desde aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #28
Qué maravilla y qué recuerdos de los años que pasé en Asturias. Aunque el reloj funcione, el tiempo parece detenerse cuando andas por esos parajes.
Gracias por el reportaje!
Gracias, muy amable.
Me alegra haberte recordado buenos momentos.
Cierto, en estos lugares el tiempo se detiene...

Fantásticas fotos, preciosos relojes y maravillosos paisajes. Enhorabuena y muchas gracias por traerlos.
Gracias a ti por pasarte y por tus palabras.
Espectacular... No tengo más palabras.

Y el Omega, el complemento perfecto. Y además, disfrutado. Por muchos más posts como éste!
Gracias, me alegra que te guste. Espero que disfrutemos muuuchos más :yes:
Que lindos paisajes, que bendecida eres y gracias por compartir esas fotos!! Son fantásticas; saludos desde Guatemala
Gracias a ti, Hector.
Encantada de compartir con vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y jdiaz26
  • #29
Magníficas fotografías. Qué gran suerte poder recorrer así esas maravillosas zonas de picos y disfrutar de esa hermosa tierruca. Muchas gracias, estupendo reportaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #30
IMPRESIONANTES LAS IMAGENES!! Muchas gracias Rosa por el post, sin palabras, que preciosas fotos de la campiña en general y relojes, me encanta la naturaleza. He estado por esa zonas y te quedas abobado contemplándolo todo.
Sigue así por fa.
Besos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #31
Compañera, desde luego que Cantabria es una bellísima tierra. Todos los años vamos por la zona de Trasierra, ya que unos amigos tienen casa. Y nos encanta estar allí, todos juntos. Felicidades por tu paraíso. Y por esas fotazas de nubes, montañas y relojes. Magnéticas.
Un abrazo al foro!
Graciasss, ya conoces la belleza de esa zona costera, todavía bastante natural.
Estupendas fotos de unos lugares maravillosos.
Las nubes y ese cielo azul intenso.... Una gozada. 👍
Graciasss, estaba maravilloso, hoy ha nevado en las cumbres.
Magnífico reportaje de montañas preciosas. Que suerte poder disfrutar de esos parajes. Los relojes bonitos también, aunque comparado con la madre naturaleza.......
Graciasss, comparado con la madre naturaleza todo empequeñece...
Qué fotos!!!!!! Madre mía. Ya he gustaría a mi estar en ese lugar. Por supuesto, el reloj es brutal pero en paraje es impresionante.
Graciasss, el lugar es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Juan3333
  • #32
Magnifico reportaje con unas fotos magnificas, que mezclan montañas con carreteras, dos actividades que me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #33
Preciosas fotos, muchas gracias por el reportaje :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #34
Graciasss, ya conoces la belleza de esa zona costera, todavía bastante natural.
Si, me encanta toda la costa cantábrica. Y el interior también. ☺️👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #35
ufff que barbaridad! Hermosas fotos de un lugar precioso! Gracias!! 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #36
Preciosos paisajes. Se respira la pureza del aire desde aquí!
Graciass, qué alegría me da que te haya llegado el aire limpido del paraiso ;-)
Magníficas fotografías. Qué gran suerte poder recorrer así esas maravillosas zonas de picos y disfrutar de esa hermosa tierruca. Muchas gracias, estupendo reportaje.
Graciasss, un privilegio poder disfrutarlas y poder compartirlas con vosotros:yes:
IMPRESIONANTES LAS IMAGENES!! Muchas gracias Rosa por el post, sin palabras, que preciosas fotos de la campiña en general y relojes, me encanta la naturaleza. He estado por esa zonas y te quedas abobado contemplándolo todo.
Sigue así por fa.
Besos
Graciassss, tú que has estado por aquí, sabes que son lugares espectaculares donde todo pasa a segundo plano y el tiempo se detiene...

Magnifico reportaje con unas fotos magnificas, que mezclan montañas con carreteras, dos actividades que me encantan.
Graciassss, entre tanta belleza es fácil que las fotos sean especiales.
Las carreteras y sobre todo la pista de montaña son para disfrutar, seguro te gustarían:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, minimartinet y relojcb
  • #37
Un hilo de Oscar. Aunque es verdad que Cantabria podría tener miles de hilos de sus paisajes con sus montañas que muchas de ellas se despeñan hasta el mar. Tierra privilegiada. Muchas gracias Rosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #38
Fantásticas fotos de un lugar maravilloso. Cantabria es lugar de vacaciones para mi desde hace años y, si todo sale bien, lugar de residencia cuando toque tomarse la vida de otra manera.
Muchas gracias, compañera, por traerme bonitos recuerdos 😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #39
Pero como se me ha podido pasar este fantástico hilo.
Que fotos tan bonitas Rosa.
Un deleite para la vista, casi se respira el paisaje.

Mas hilos como este, o mas fotos o lo que te apetezca.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #40
Enhorabuena por el reportaje y las estupendas fotos de la tierruca y su montañas. :)
Lo recuerdo de haberlo visitado de pequeño. Viaje siempre pendiente.
Muchas gracias por el trabajo de recopilación, el relato y las magníficas fotos. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #41
Preciosas fotos, muchas gracias por el reportaje :)
Gracias a ti, me alegra que te haya gustado.
Si, me encanta toda la costa cantábrica. Y el interior también. ☺️👌
Tú sí que sabes ;-)
ufff que barbaridad! Hermosas fotos de un lugar precioso! Gracias!! 👏👏👏
Graciasss, me alegra leerte y saber vuestras buenas noticias.
Besosss
Un hilo de Oscar. Aunque es verdad que Cantabria podría tener miles de hilos de sus paisajes con sus montañas que muchas de ellas se despeñan hasta el mar. Tierra privilegiada. Muchas gracias Rosa.
Gracias, Juan, hoy espero completar este y hacer uno de costa...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, juanhms y Speedmaster411
  • #42
Fantásticas fotos de un lugar maravilloso. Cantabria es lugar de vacaciones para mi desde hace años y, si todo sale bien, lugar de residencia cuando toque tomarse la vida de otra manera.
Muchas gracias, compañera, por traerme bonitos recuerdos 😀.
Gracias a ti, por acompañarme.
Qué bueno que disfrutes de tus vacaciones aquí... y que pienses en tu residencia...
Pero como se me ha podido pasar este fantástico hilo.
Que fotos tan bonitas Rosa.
Un deleite para la vista, casi se respira el paisaje.

Mas hilos como este, o mas fotos o lo que te apetezca.

Un abrazo
Graciasss :Cheers: Amplio el hilo ahorita, espero te gusten las nuevas fotos...
Enhorabuena por el reportaje y las estupendas fotos de la tierruca y su montañas. :)
Lo recuerdo de haberlo visitado de pequeño. Viaje siempre pendiente.
Muchas gracias por el trabajo de recopilación, el relato y las magníficas fotos. :yes:
Graciasss, no lo dejes pendiente, seguro disfrutarás doble... de los lugares y sobre todo de tus recuerdos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, caik76 y Gastonet
  • #43
Edito para incluir una nueva excursión:
Buscando la nieve ;-)

Después de las intensas lluvias del fin de semana y de la bajada de temperatura, la nieve debía haber caído en las cumbres, así que rumbo a ellas...

20220926_100536.jpg


Esta vez por carretera, Pica Peñamellera nos observa...

IMG_20220926_103231.jpg



IMG_20220926_103704.jpg

Llegando a Poncebos...
20220926_103957.jpg


Carretera de Sotres, con los tres túneles juntos, siempre me gusta mucho este sitio.
Las fotos están hechas desde dentro del coche, no tienen buena calidad;-) Pero estaba todo tan bonito...

20220926_110818.jpg


El Escamellau, espectacular y desafiante...

IMG_20220926_111528.jpg


Peña Castil comenzando a cubrirse de nubes...

IMG_20220926_113317.jpg


El jovenzuelo era el compañero...

IMG_20220926_113400.jpg


Seguimos subiendo, sin encontrar rastro de nieve...

IMG_20220926_114128.jpg


Nubes y muuuuucho frío...

IMG_20220926_114508.jpg


Impresionante!!!!!

IMG_20220926_114726.jpg


IMG_20220926_114516.jpg


IMG_20220926_115154.jpg


IMG_20220926_114723.jpg


IMG_20220926_115144.jpg


IMG_20220926_170808.jpg


Las amenazadoras nubes aumentaban, había que bajar hacía Potes...

20220926_123114.jpg


El Pico Valdecoro, 1816m, con su bosque hayas empezando a mostrar el color del otoño...

20220926_142734.jpg


Pico del Corvo, 1885m, desde Potes...

20220926_154145.jpg


Obras en el desfiladero de la Hermida, espera con buenas vistas:yhoo::Que aprovecho ::dnz::::dnz::Cueto Agero y al fondo estribaciones del macizo de Ándara

20220926_160352.jpg

De este no sé el nombre, bautizado por nosotros Naranjito.

Gracias si habéis llegado hasta aquí :yes: :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Azpirikueto, Bombilla y 10 más
  • #44
Edito para incluir una nueva excursión:
Buscando la nieve ;-)

Después de las intensas lluvias del fin de semana y de la bajada de temperatura, la nieve debía haber caído en las cumbres, así que rumbo a ellas...

Ver el archivos adjunto 2491214

Esta vez por carretera, Pica Peñamellera nos observa...

Ver el archivos adjunto 2491215


Ver el archivos adjunto 2491216
Llegando a Poncebos...
Ver el archivos adjunto 2491217

Carretera de Sotres, con los tres túneles juntos, siempre me gusta mucho este sitio.
Las fotos están hechas desde dentro del coche, no tienen buena calidad;-) Pero estaba todo tan bonito...

Ver el archivos adjunto 2491219

El Escamellau, espectacular y desafiante...

Ver el archivos adjunto 2491221

Peña Castil comenzando a cubrirse de nubes...

Ver el archivos adjunto 2491222

El jovenzuelo era el compañero...

Ver el archivos adjunto 2491224

Seguimos subiendo, sin encontrar rastro de nieve...

Ver el archivos adjunto 2491226

Nubes y muuuuucho frío...

Ver el archivos adjunto 2491227

Impresionante!!!!!

Ver el archivos adjunto 2491230

Ver el archivos adjunto 2491232

Ver el archivos adjunto 2491235

Ver el archivos adjunto 2491237

Ver el archivos adjunto 2491239

Ver el archivos adjunto 2491240

Las amenazadoras nubes aumentaban, había que bajar hacía Potes...

Ver el archivos adjunto 2491241

El Pico Valdecoro, 1816m, con su bosque hayas empezando a mostrar el color del otoño...

Ver el archivos adjunto 2491243

Pico del Corvo, 1885m, desde Potes...

Ver el archivos adjunto 2491248

Obras en el desfiladero de la Hermida, espera con buenas vistas:yhoo::Que aprovecho ::dnz::::dnz::Cueto Agero y al fondo estribaciones del macizo de Ándara

Ver el archivos adjunto 2491251
De este no sé el nombre, bautizado por nosotros Naranjito.

Gracias si habéis llegado hasta aquí :yes: :Cheers:
El desfiladero de la Hemida lo tengo pendiente, espero encontrar una excusa (mas bien tiempo) para poder seguirlo con el MINI del 1973 el proximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y SEIK0SAN
  • #45
Maravillosa nueva entrada, @Cantabruca. Tengo que conocer Picos de Europa. Está claro. La naturaleza así, no deja a nadie indiferente. Y que haya gente que se vaya al Everest, teniendo estos y otros parajes tan impresionantes...
Verlo me ha dejado en paz y tranquilo. Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #46
¡Qué generosa es Cantabria con tanta belleza! Los Picos de Europa son impresionantes. ¡Cuántos recuerdos me has traído con tus fotos!
La ruta del Cares, el desfiladero de la Hermida y Potes, donde siempre me despacho (me despachaba) un cocido lebaniego, pero los años no pasan en balde y hoy no sería capaz ni de mirar de cerca el Curavacas, ya en Palencia.
Grande Cantabria, sin olvidar sus playas. Pero esto sería tema para ti, que supongo amas el mar tanto como la montaña.
Gracias por los reportajes. ¡Excelentes fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #47
Maravillosos lugares, espectaculares paisajes y excelentes fotos, y todo aderezado con bellos relojes. Qué más se puede pedir.

Gracias Rosa por hacernos partícipes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #48
Es como si hubiese ido caminando a tu lado.
Preciosas fotos!
Esa zona norte de España es una maravilla!
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #49
El desfiladero de la Hemida lo tengo pendiente, espero encontrar una excusa (mas bien tiempo) para poder seguirlo con el MINI del 1973 el proximo año.
Te encantará y disfrutarás pasando sus curvas con el Mini...
Maravillosa nueva entrada, @Cantabruca. Tengo que conocer Picos de Europa. Está claro. La naturaleza así, no deja a nadie indiferente. Y que haya gente que se vaya al Everest, teniendo estos y otros parajes tan impresionantes...
Verlo me ha dejado en paz y tranquilo. Gracias!
Ya sabes, las próximas vacaciones no puedes dejar de hacer una excursión por Picos, te sentirás en el paraiso.
¡Qué generosa es Cantabria con tanta belleza! Los Picos de Europa son impresionantes. ¡Cuántos recuerdos me has traído con tus fotos!
La ruta del Cares, el desfiladero de la Hermida y Potes, donde siempre me despacho (me despachaba) un cocido lebaniego, pero los años no pasan en balde y hoy no sería capaz ni de mirar de cerca el Curavacas, ya en Palencia.
Grande Cantabria, sin olvidar sus playas. Pero esto sería tema para ti, que supongo amas el mar tanto como la montaña.
Gracias por los reportajes. ¡Excelentes fotos!
Qué alegría haberte recordado tantos lugares y momentos...
Curavacas son palabras mayores ahora también para mi :yes: Una de las cumbres que más me costo subir... y fue hace algunos años...
Maravillosos lugares, espectaculares paisajes y excelentes fotos, y todo aderezado con bellos relojes. Qué más se puede pedir.

Gracias Rosa por hacernos partícipes.
Gracias Kike por pasarte, me alegra leerte.
Es como si hubiese ido caminando a tu lado.
Preciosas fotos!
Esa zona norte de España es una maravilla!
Gracias
Qué bueno que disfrutes del recorrido conmigo... y si cansarte ni pasar frío;-)
Gracias:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Bombilla y KIKEMORGAN
  • #50
Qué gozada de montañas, reina ¡¡y qué nubes!! 😍 Me ha encantado los del Naranjito, jajajaja (y los jovenzuelos Longineros, of course💙)

Casi daba la sensación de ir tomando bocanadas de aire fresco con vosotros ¡Qué placer! Mil gracias :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Atrás
Arriba Pie