• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un miembro del foro cambia de residencia

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
:huh: :huh: ....pues eso, hay un "señorito" que se ha trasladado de Barna a Alicante.......

El tío ha venido de esta manera, en vez de coger el Euromed:)

lostimage.jpg


Parece el bocadillo del mediodía.............

lostimage.jpg


No se iría a escapar.....no......:D ....parece sobrino del Tutankamon ese !!

lostimage.jpg


Asoma la patita y déjate ver:-(

lostimage.jpg


Seiko 5 Sports calibre 6119 y caja 6053. Está en muy buen estado, aunque visitará en breve a Jack Aleyxon para resolver unos "achuchillos" leves........

lostimage.jpg


Foto de la tapa trasera

lostimage.jpg


Y finalmente un plano cercano de la esfera, Alberto compañero, éste también tiene el "rombito";-) .....si todavía no me habéis visto el plumero....mira que voy dando pistas:D :D

lostimage.jpg


Si me lo permitís, un poco de la historia del calibre 6119:

El calibre se trata del 6119, perteneciente a la familia 61xx, proyectada por Suwa Seikosha.

Se trata de una línea de calibres con múltiples variantes , que han equipado desde los modelos más simples, hasta los fenomenales calibres 6145/6146/6155/6156 de los Grand Seiko a 36.000 alternancias/hora, no recuerdo bién si alguno de estos llegó a ser un V.F.A., creo que los 6185/6186.

Precisamente el calibre más conocido de la familia es éste, el calibre 6119, que equipó a la gama más básica de Seiko(Ejemplo serie 5), con una producción para todo el mundo que ya os la debéis de imaginar.

Los 6119 fueron también reconocidos por su robustez y precisión, teniendo como calibre básico de la familia el 6106.

La familia 61xx apareció en 1.967 con el calibre 6106, se ideó en un principio como una familia de calibres automáticos, aunque hubieron tres manuales, los 6100(61A), 6102 y 6110.

El calibre 6119 fue simplificado con respecto al 6106 del cual procede para una vez reducido su coste de fabricación, poder montarlo en las gamas más económocas como anteriormente he comentado. Se le eliminaron rubís y se le eliminó también el sistema de paro de segundero.

El calibre 6119 tiene tres versiones(ésta es la C). Las diferencias entre la A y la B no nos llevan a nosotros a ninguna parte, simplemente cambian el número de tornillos que fija el rotor. La versión C si que cambió al incorporar el calendario bilingue(en las versiones A y B sólo estaban en una lengua) y ajuste de día de la semana. Late a 21.600 alternancias/hora y la versión A es de 1.967, la B de 1.968 y la C de 1.969.

Su construcción modular le hace tener un mantenimiento fácil, ya que todo el sistema de remontaje es un mismo módulo. Tiene en su rueda de escape el sistema Diafix y sistema de remontaje con palanca mágica.


Como de costumbre gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Buena pieza, Mr. Selvantes :D

Sel bonito y bien cuidado pol Lafa :D

Disfluta.
 
¡Enhorabuena!

Me gusta mucho ese "miembro del foro" :D

Saludos;-)
 
Así que has sido tu el que me lo ha quitado ¿eh?. Tu y yo tenemos que hablar muuuuuy en serio. Enhorabuena! ;-)
 
José Manuel.... ¿qué tal si me lo vendes? Si algún día te aburres del él, ponme el primero en la lista de compradores, por favor.
Gracias por las fotos.
Victor.M. si me lees, acuérdate del menda la próxima vez que vayas a vender un diver automático ;-)
 
Enhorabuena,precioso reloj.Saludos.
 
Maestlo olientalll, Felicidades, bonita pieza para tu colección!! Ya estamos cerca, de poder poner la Exposición "Orientales en Alicante"
 
jijiji......pájalo que vuela a la casuela....... ;-)
 
Y esto no termina aquí........continuará....hasta el infinito y mássssssssss...... :-))
 
  • #10
Buen reloj. Que lo disfrutes.
Me llama muchisimo la atencion el ver que a muchos foreros cuando os llega "un ninio nuevo" no os tirais como Tarzan a abrir el paquete (es lo que yo hago) y os relajais, cojeis la camara, vais abriendo poco a poco, fotos y mas fotos...... juer que paciencia, que aguante, que control........ ¿o haceis trampitas?:D
 
  • #11
Hay una "trampita"......las fotos que me enviaron las he mirado mil veces...... ;-) eso ayuda a esperar un poquito.
 
  • #12
Pregunté por el rombito por que, el mio lo tiene.....:D

No lo he presumido, pero en la semana entrante ya que tenga mi cámara lo haré......;-) Es un Seiko......ejejeeeeee, mejor se los guardo, el único dato que le digo es que lo feché y se manufacturó en mayo de 1967, gracias al sistema que me facilitó el buen Tarod.

Saludos!
 
  • #13
Alberto campeón!!....se va agravando la CRI amarilla.....si has adquirido "un rombito" ya no podrás parar...... jejejeje.

Bien, me lo pones difícil......Suwa, año 67....calibre de la familia 61xx o de la 56xx.....¿voy encaminado?.....espera!!, o un 4006 quizás????.
 
  • #14
Este nuevo residente en Alicante, se merece un "lavado de cara".

Cuando esté "listo", no te olvides enseñarnos su nuevo aspecto;-)
 
  • #15
jose manuel dijo:
Alberto campeón!!....se va agravando la CRI amarilla.....si has adquirido "un rombito" ya no podrás parar...... jejejeje.

Bien, me lo pones difícil......Suwa, año 67....calibre de la familia 61xx o de la 56xx.....¿voy encaminado?.....espera!!, o un 4006 quizás????.

sssssshhhhhh....;-)

Ya lo verás...:D

Saludos mi buen José Manuel!
 
  • #16
Hola Alberto, espero impaciente..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie