• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

un Girad Perregaux calibre 03, y su reparación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Estimados Amigos:

Hace relativamente poco gracias a un buen forero y mejor amigo D. Rlsanz (Sr. Rafa) me paso un Girard Perregaux cal 03.:ok:::ok:::ok:::ok::

No tenia ninguno G.P y me llego el miércoles, claro que esta semana Santa me he puesto a reparar y acondicionar relojes.

Cuando llego le faltaba la tija, y esta estaba con un pedazo de mondadientes como tija.

Procedo a abrir la caja y me encuentro una maquina preciosa, un Girard Perregaux cal 03.:D:D:D:D

lostimage.jpg

Pero le quito el dial así como las agujas y me fijo que no solo falta la tija y corona sino también tiene roto el muelle del tirret.::bash::::bash::::bash::

lostimage.jpg

Me desquicia la situación hasta que opto , por buscar en el foro de vintage Girard Perregaux cal 03. Cual es mi sorpresa que me encuentro un articulo del Sr. Kalimocko (Sr. Fernando) hablando del suyo, así como al Sr. El Reloj ( D.Luis) que comenta en un post que el AS1130 tiene mucha fornitura compatible.

Gracias a estos dos Señores me pongo a buscar entre toda la fornitura que tengo un AS1130 :hmm::hmm::hmm:

lostimage.jpg

Y lo encuentro y procedo ha realizar el cambio, en la foto se ve la pieza rota

lostimage.jpg

La pena es que después de todo , no tengo un cristal del tamaño correcto para cambiarlo y procedo a ponerle el suyo viejo , pero que se va a sustituir en breve después de fiestas, pero aun y todo es un gran reloj.:clap::clap::clap:

lostimage.jpg

Mil gracias a los siguientes señores:

D. Rafael

D. Fernando

D. Luis

Sin ellos esto no habría sido posible :clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok

Última edición:
Buen día amigo Boctok; comienzo agradeciendo por recordarnos de esta manera. Le recuerdo que el amigo Daniel "rodserling" colaboró incansablemente en este hilo.

Antes de ayer hablando con mi amigo Daniel "rodserling" recordamos el momento en que juntabamos de los cajones que contiene las máquinas AS 1130 y separamos las que tenían distintos cortes y nos reíamos porque las fotos la sacó Daniel.

Es obvio que sí era yo el que las sacaba - salían los escalones - la baranda de la escalera,etc. menos las máquinas!!!

Amigo boctok; las tiges que van para el GP 03 son las del AS 1130. En caso de tener roto el rte. de tiret (casi todos los tiene) uste le puede colocar el tiret y el rte. de tiret del AS 1130. No coloque solo el rte. de tiret - porque no va a coincidír con el piquito del tiret - donde monta el brazo del rte, de tiret. Cambie siempre las 2 piezas o sea el tiret y el rte. de tiret del AS 1130 y sino le queda - utilize cualquiera de los AS equivalentes al 1130!!!

Que lío que hice, repetí varias veces el rte.de tiret y el tiret y espero que lo haya explicado bién y usted teniendomé mucha paciencia - lo tratará de entender!!!
Cualquier cosa ¿usted sabe que es el tiret y cual es el rte. de tiret??,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Ya lo dice el refrán, quien tiene un amigo......

Precioso Girard con una esfera en dos texturas que me encanta. Me ha sorprendido esa compatibilidad entre fornituras, que facil, gracias a los compañeros del foro, encontrar soluciones.

D. Luis:

El que sabe sabe , que razón tiene :clap::clap:

Un saludo

F. Boctok

Querido Lituco
Muy bonitos el Girard y tu agradecimiento a la buena gente que puebla este rincón :clap:
Envidia de la buena me da ver lo mañosos que sois.....no hay rte. de tiret ni tiret que se os resista ::Dbt::
Esperando foto con nuevo plexi, quedará aún más bonito.
Un abrazo.

Estimados Señores/ as:

Señal que como bien dice D.Luis hay que cambiar no solo el muelle del tiret sino el tornillo del tiret. Por que sino eso no funciona

Un saludo y perdón

F.Boctok

Que bonito trabajo en colaboración con los amigos, el reloj ha quedado precioso, me encanta el calibre, la esfera, las agujas, vamos todo el.
buen trabajo y gracias por compartir.

Fantástica resurrección, y además de tiret, la tija y la corona que le faltaban. Muy buen trabajo Dani

Pues ha quedado un relojazo estupendo. Esfera preciosa y tamaño generoso.

Excelente trabajo y estupendo reloj.
No te habia contestado antes, pues estoy encerrado en medio del pirineo sin cobertura.
No sabia esta compatibilidad de piezas... Me la apunto por si acaso..
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie