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Un Exactus molon algo mentiroso...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
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Enhorabuena murcianico !!!

Otro peaso trabajo y reloj precioso...:clap::clap:
 
Buen día Zarsan; me gusta mucho el modelo. Quiero contarle algunas cosas sobre la máquina y su cal AS 984.

La fábrica AS vendía sus máquinas en blanco. Esto significaba que no llevaban volante - áncora y varias partes mas.

Las empresas que compraban estos ebauches eran las encargadas de la terminación según el segmento en que íban a introducir la piezas. Muchas las terminaban en forma muy sencilla para no encarecer sus costos y poder competír en una franja mas baja y otras le daban un acabado como lleva este mov. - que las diferenciaban del mismo calibres y sus costos se elevaban ya que además muchas Empresas serias - compraban volantes y áncoras de buena calidad que le permitía dirigirse a otro nivel de relojes donde los precios eran superiores y con este cal. AS 984 no tenían competencia.
Este cal. AS 984 era de 10.5 líneas y hno. del AS 1130 y tenía la misma calidad en una época que la durabilidad y confiabilidad era prioritario en la filosofía suiza.
El AS 1130 y este AS 984 se han vendido muchos millones de piezas y con seguridad deben ser los ebauches que mas satisfacciones le dió a la Empresa de su fundador A.Schild.

Lo que veo Zarsan en esta máquina es que alguna persona colocó un eje de volante mas alto y se vió en la necesidad de hacerle unos granitos en la platina para tratar de subír el puente para que no ajuste al eje.
Sobre la historia de esta marca ya se lo dirán los amigos hacker de nuestro foro!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Zarsan; me gusta mucho el modelo. Quiero contarle algunas cosas sobre la máquina y su cal AS 984.

La fábrica AS vendía sus máquinas en blanco. Esto significaba que no llevaban volante - áncora y varias partes mas.

Las empresas que compraban estos ebauches eran las encargadas de la terminación según el segmento en que íban a introducir la piezas. Muchas las terminaban en forma muy sencilla para no encarecer sus costos y poder competír en una franja mas baja y otras le daban un acabado como lleva este mov. - que las diferenciaban del mismo calibres y sus costos se elevaban ya que además muchas Empresas serias - compraban volantes y áncoras de buena calidad que le permitía dirigirse a otro nivel de relojes donde los precios eran superiores y con este cal. AS 984 no tenían competencia.
Este cal. AS 984 era de 10.5 líneas y hno. del AS 1130 y tenía la misma calidad en una época que la durabilidad y confiabilidad era prioritario en la filosofía suiza.
El AS 1130 y este AS 984 se han vendido muchos millones de piezas y con seguridad deben ser los ebauches que mas satisfacciones le dió a la Empresa de su fundador A.Schild.

Lo que veo Zarsan en esta máquina es que alguna persona colocó un eje de volante mas alto y se vió en la necesidad de hacerle unos granitos en la platina para tratar de subír el puente para que no ajuste al eje.
Sobre la historia de esta marca ya se lo dirán los amigos hacker de nuestro foro!!!

Un saludo, Luis desde Argentina

Muchisimas gracias Don Luis, un placer como siempre leerle y aprender de estos fantásticos calibres, desconocía todo lo que cuenta, y además me ha descifrado las marcas bajo el puente del volante, que más puedo pedir :clap:
 
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