• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un estéril y otro que consiguió serlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, amigos, después de mucho tiempo de trabajo agotador, este fin de semana he podido volver a los viejos hábitos . Hay un reloj de esfera estéril muy cuidada que seguía algún tiempo y por fin conseguí. Los números, bellos, son extraños y agradecería si alguien me diera alguna referencia: yo no he encontrado más que una, muy vaga, de un reloj que se decía masónico. Los índices son de una forma triangular que reproducen en su interior los triangulitos que acompañan a los cuatro dígitos, en consonancia con las agujas dauphine. Del calibre no puedo decir nada porque no consigo ver la marca bajo el volante (haberla hayla). Los pasadores son fijos.
DSC_0870.webpDSC_0871.webp
El otro no pude dejarlo allí por lo que pedía el vendedor. Este es estéril por el paso del tiempo, que ha borrado la marca. Marca que no aparece en el calibre. Creo que el volante está mal pues adolece de tembleque (o como se diga)
DSC_0873.webpDSC_0874.webp
El primero va como un tiro. Este no funciona, y no sé si lo llevaré, porque el relojero me está fallando y me devuelve un certina porque no se puede --dice-- arreglar, pero eso será motivo de otro hilo, cuando lo recoja y lo fotografíe.
Pues gracias por la atención inmerecida a este forero inconstante.

A ver si el volante tiene tembleque su eje no anda del todo bien.
"Todo reloj tiene arreglo"
Otra cosa es que por escasez de piezas o costo no sea factible el arreglo.yo con mi relojero no me quejo .tengo mucha suerte de tenerle.

Posiblemente sea una AS de la serie 116X o 117X, con su precioso puente sobreelevado para el segundero central. Muy bonito el movimiento y muy bonitos los números.

Un AS 1166

P1070018.webp

Fíjate donde tiene la marca, algo escondida. Y completo

P1070021.webp

¡¡Enhorabuena!!

Última edición:
Gracias, Manolo ¡como para verlo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie