relojeroveloz
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Yo fui de los que se comió el cuento de que el zafiro siempre es mejor. Compré este Seiko 7019 vintage a un gran coleccionista Seiko de EE.UU. hace un año, y tenía el cristal mineral/Hardlex muy rayado. Así que, lo cambié por uno de zafiro plano. Aunque el zafiro nunca se rayó, me tenían desesperado los reflejos de luz y las manchas de dedos que quedaban en el zafiro; estaba constantemente limpiándolo con un paño de microfibra. Así que, ayer decidí instalarle un cristal mineral genérico.
Nunca más le pondré cristales de zafiro a mis relojes vintage, especialmente si originalmente no lo llevaban. Creo que se pierde esa nostalgia y ese sentimiento acogedor. De hecho, ahora valoro la claridad y transparencia visual que dan los cristales minerales/Hardlex, algo que antes no apreciaba.
No soy muy de carros/coches, pero supongo que la analogía es como ponerle accesorios modernos a un Mustang o un Porsche vintage.
Nunca más le pondré cristales de zafiro a mis relojes vintage, especialmente si originalmente no lo llevaban. Creo que se pierde esa nostalgia y ese sentimiento acogedor. De hecho, ahora valoro la claridad y transparencia visual que dan los cristales minerales/Hardlex, algo que antes no apreciaba.
No soy muy de carros/coches, pero supongo que la analogía es como ponerle accesorios modernos a un Mustang o un Porsche vintage.
- Con cristal zafiro:
- Con cristal mineral nuevo: